El Correo

Bilbao, 19 oct (EFE).- El sindicato ERNE ha cuestionado la "profesionalidad" de "quienes dirigen" el Departamento de Seguridad y ha afirmado que la consejera Estefanía Beltrán de Heredia "ya no va a manipular ni a engañar al colectivo de la Ertzaintza ni a los ciudadanos".

En una nota, el sindicato policial ha respondido a la consejera quién, en rueda de prensa, había asegurado que la Ertzaintza cuenta con "herramientas suficientes" y protocolos "inimaginables" en otras organizaciones para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista.

La consejera ha respondido de esta manera a las criticas del sindicato ERNE respecto a la actuación ante el terrorismo yihadista de la policía vasca al ser preguntada por los periodistas en la presentación de una aplicación para móviles de la Ertzaintza en la base central de Erandio.

En una nota, ERNE se ha ratificado en las críticas a la falta de protocolos, medios materiales y formación específica para los agentes de seguridad ciudadana para hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista que el sindicato realizó este lunes.

En su intervención ante los medios de comunicación la consejera ha considerado que las criticas del sindicato cuestionan "la profesionalidad" de los ertzainas a lo que ERNE ha respondido que la profesionalidad de los agentes "está fuera de toda duda".

En cambio, el sindicato sí ha cuestionado "la profesionalidad de quienes dirigen el actual Departamento de Seguridad, empezando por la propia consejera, que ya no va a manipular ni a engañar al colectivo de la Ertzaintza ni a los ciudadanos".

"La consejera responde que la Ertzaintza cuenta con protocolos inimaginables, tanto es así, que ni los ertzainas nos los imaginamos", ha señalado ERNE.

El viernes 21 de octubre, a las 8:30 horas, los sindicatos ERNE y ELA se manifestarán frente al Parlamento Vasco para denunciar "las imposiciones y la implantación de planes organizativos" que están generando "caos" en la Ertzaintza.