El Correo

Bilbao, 19 oct (EFE).- La Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Agencia de Desarrollo DEMA, ha puesto en marcha tres "lanzaderas de empleo", compuestas por grupos de 20 personas, en las comarcas de Uribe Kosta, Nerbioi-Ibaizabal y Meatzaldea/Zona Minera.

Estas lanzaderas de empleo se suman a las dos activadas la semana pasada en Bilbao y Margen Izquierda, en colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica.

Las lanzaderas son grupos de 20 personas, con edades comprendidas entre 22 y 59 años y diferentes perfiles formativos, que "se embarcan en una búsqueda de trabajo desde una perspectiva colectiva, proactiva, visible y solidaria", según ha informado la Diputación en una nota.

Durante cinco meses sus integrantes se reunirán varios días a la semana en los locales de DEMA y de los ayuntamientos de las comarcas implicadas, Arrigorriaga, Trapagaran y Sopela en el caso de las tres iniciadas esta semana.

Los participantes entrenarán la búsqueda de trabajo en equipo, conocerán nuevas herramientas de búsqueda de empleo y reforzarán "sus competencias transversales" para aumentar sus oportunidades de inserción laboral.