El Correo

Bilbao, 19 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy la licitación, por 3,9 millones de euros para los próximos 4 años, del servicio de mantenimiento de los 2,4 millones de metros cuadrados de calzadas que tiene el municipio.

El servicio, cuyo actual contrato vence a finales de año, atiende el mantenimiento, conservación, reparación y reposición del pavimento de calzadas, plazas, parques, puentes, pasarelas, caminos y espacios peatonales de la capital vizcaína, según ha informado el consistorio.

Ha puntualizado que, de los 2,4 millones de metros cuadrados de calzadas, 2,1 millones corresponden al tradicional aglomerado negro del pavimento habitual de calles y caminos y el resto son de otros materiales, como aglomerado en color u hormigón impreso.

El nuevo contrato incluirá los servicios básicos de mantenimiento, tanto los programados como los de acción inmediata por posibles imprevistos.

Por ello, la empresa adjudicataria deberá "garantizar la disponibilidad de medios para hacer frente a situaciones excepcionales como inundaciones, corrimientos de tierras, hundimientos o socavones", ha indicado la corporación.

Para el ayuntamiento, constituye un "requisito imprescindible" que la empresa adjudicataria tenga una "clara orientación hacia el ciudadano en materia de accesibilidad, seguridad o en el envío de avisos vecinales efectivos sobre el estado de la calzada".