El Correo

Bilbao, 19 oct (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy el acuerdo laboral para su funcionarios y trabajadores para 2016, pactado con los sindicatos el pasado día 6, que incluye un aumento retributivo del 1 por ciento.

El ayuntamiento ha recordado que el acuerdo para el personal funcionario del consistorio bilbaíno ha sido suscrito por los sindicatos ELA, LAB y CC.OO. y tiene el "visto bueno" de UGT, lo que supone más del 83 % de la representación sindical en el consistorio.

El convenio afecta a unos 2.400 trabajadores municipales, según han precisado a Efe fuentes del consistorio.

Según se informó tras alcanzarse el acuerdo, éste conlleva la no amortización de puestos de trabajo y la estabilización de más de 50 empleos.

Además del aumento salarial del 1 % para este año, el acuerdo recoge un complemento de productividad, no especificado, e incorpora el compromiso de la institución de no privatizar ningún servicio público que presten empleados municipales.

En cuanto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se han mejorado las licencias y permisos para los trabajadores, y se logran también avances en materia de aprendizaje del euskera e igualdad.