El Correo

Vitoria, 19 oct (EFE).- El Deportivo Alavés no recurrirá la tarjeta roja que mostró el árbitro a Theo Hernández en los minutos finales del encuentro ante el Málaga de la pasada jornada, por lo que el lateral causará baja en el derbi ante la Real Sociedad.

El Comité de Competición ha hecho pública hoy su decisión acerca de las sanciones a aplicar tras la octava jornada, y ha confirmado que el alavesista será sancionado con un partido tras una entrada a Camacho.

Así, Theo se perderá por sanción el partido frente a la Real Sociedad pero estará disponible de nuevo para Mauricio Pellegrino contra el Real Madrid en Mendizorroza.

Éste será el segundo partido en el que el técnico argentino no podrá contar con el lateral izquierdo, un habitual del equipo titular en las últimas jornadas, tras perderse el primer encuentro de la temporada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el que no pudo participar por una cláusula en el contrato de cesión del club colchonero que impide que el jugador salte al césped cuando el Alavés juegue ante los rojiblancos.