El Correo

Bilbao, 18 oct (EFE).- El juntero vizcaíno del PP Jesús Isasi ha presentado una proposición para que las personas que viajan en silla de ruedas en Bizkaibus y sus acompañantes no paguen el billete de transporte.

"Metro Bilbao permite, actualmente, viajar gratis a las personas postradas en silla de ruedas, pero los acompañantes sí deben pagarse el billete. Hace unos días conocimos que Etxebarribus se ha sumado también a la iniciativa de Metro Bilbao", ha explicado Isasi.

"Bizkaibus, hasta el momento, no ha tenido ningún gesto con las personas con discapacidad, así que desde el Partido Popular creemos que debemos hacer algo ya y por lo tanto, pedimos que no paguen ni las personas viajeras en sillas de ruedas ni sus acompañantes. Y es que muchas personas con esta discapacidad son además dependientes, por lo que tienen que viajar acompañadas siempre", ha explicado el juntero.

Además, Isasi ha propuesto que para que estas personas estén aseguradas ante cualquier posible accidente del autobús, se haga "lo mismo que hacen actualmente los chóferes de Etxebarribus, que es proporcionar a estos usuarios un ticket cero, es decir, sin coste alguno".