El Correo

EFE PAÍS VASCO - 18 OCT

Vitoria (EFE).- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha explicado hoy que su partido afronta la negociación de gobierno con el PNV con la lucha contra la desigualdad como prioridad y ha advertido de que no estará en "proyectos nacionalistas disfrazados de grandes acuerdos de país". (VI2015)

EL PP QUEDA FUERA DE LA MESA DEL PARLAMENTO VASCO POR PRIMERA VEZ DESDE 1990

Vitoria (EFE).- El PP se va a quedar fuera de la Mesa del Parlamento Vasco esta legislatura en virtud del acuerdo al que han llegado el resto de formaciones, un órgano en el que ha estado presente ininterrumpidamente desde 1990. (VI2025) (BI2016)

UNA SENTENCIA APLICA EN BIZKAIA LA INDEMNIZACIÓN COMO FIJA A UNA TRABAJADORA EVENTUAL

Bilbao (EFE).- El Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) ha aplicado a una trabajadora eventual una indemnización de 20 días por año trabajado, en vez de 12, con lo que aplica así la última jurisprudencia comunitaria que iguala el despido de fijos y temporales. (BI2072)

PSE: LA ABSTENCIÓN NO VA A EVITAR QUE MÁS PRONTO O MÁS TARDE HAYA ELECCIONES

Vitoria (EFE).- La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido de nuevo el no a la investidura de Mariano Rajoy porque la abstención del PSOE no impedirá que "más pronto o más tarde" se convoquen elecciones, aunque ha dejado claro que su federación acatará lo que decida el Comité Federal del partido. (VI2011)

EL CONGRESO RECHAZA PLANIFICAR DE NUEVO LAS OBRAS PENDIENTES DE LA Y VASCA

Madrid (EFE).- La Comisión de Fomento del Congreso ha rechazado hoy una proposición no de ley del PNV en la que se exigía al Gobierno la planificación de todas las obras pendientes de la "Y vasca" y se abría la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico se hiciera cargo de las obras, a cuenta del Concierto Económico. (VI2030)

ABSUELTOS LOS CINCO ACUSADOS DE CORTAR LA AP-8 EN APOYO A SEGI

San Sebastián (EFE).- Los cinco acusados de interrumpir el tráfico en enero de 2007 en la autopista AP-8, en protesta por los procesos judiciales abiertos en aquel momento contra Segi, han sido absueltos por un juzgado de San Sebastián que considera que no existen contra ellos "pruebas de cargo bastantes" en este caso. (SS2029)

CURRIN VUELVE A EUSKADI PARA ANALIZAR LOS PRÓXIMOS PASOS PARA LA PAZ