El Correo

Bilbao, 18 oct (EFE).- La celebración de la VIII edición del Bilbao Night Marathon, que contará con la participación de más de 10.000 personas, obligará a cerrar al tráfico o restringir la circulación en las calles del centro de Bilbao y en ambos márgenes de la Ría durante la tarde-noche del próximo sábado.

La carrera dará comienzo a las 20.30 horas junto al Museo Guggenheim, y las restricciones circulatorias se iniciarán a las 19:30 horas y se prolongarán hasta las 02:15 horas de la madrugada, aproximadamente.

Según ha informado el Ayuntamiento, las restricciones afectarán especialmente a los barrios de Abando, Casco Viejo, Uribarri-Castaños, Deusto, San Ignacio e Ibarrekolanda y tendrán incidencia, asimismo, en diversos medios de transporte público y en varios aparcamientos.

No obstante, se garantizará la conexión entre las dos márgenes de la Ría, que permanecerán comunicadas durante toda la carrera a través de los puentes de La Salve y Euskalduna.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera, que estará regulada por agentes de la Policía Municipal y personal de la organización.

Así mismo pide a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde del sábado a la villa que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro, y que, en caso de hacer uso del vehículo privado, estacionen en los parking disuasorios de Etxebarri, Leioa o Ansio -los tres junto a sendas paradas de metro-, puesto que el acceso a los garajes situados durante el recorrido se verá restringido.

Además, estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, y afectarán a varias líneas de Bizkaibus.

Asimismo, quedarán suprimidas algunas paradas de taxi, y el servicio del tranvía finalizará a las 19:16 horas.