El Correo

Bilbao, 18 oct (EFE).- El festival de teatro y danza contemporánea BAD, de Bilbao, incorpora en su 18 edición escenarios de mayor aforo como el teatro Campos, el auditorio del Museo Guggenheim o el Pabellón 6.

Según ha informado el Ayuntamiento, organizador del certamen, el BAD se celebrará del 20 al 29 de octubre con una veintena de compañías, la mitad de ellas procedentes de la escena vasca más moderna.

El festival bilbaíno incluye tres estrenos en España, además de una decena de espectáculos no vistos hasta ahora en Euskadi, además del preestreno del espectáculo de circo contemporáneo coproducido por los ayuntamientos de Bilbao y Vitoria, "Lurrak".

Entre los artistas internacionales destaca el bailarín brasileño, afincado en Francia, Volmir Cordeiro, que abrirá el festival con un solo de danza.

El bailarín marroquí Taoufiq Izeddiou, la compañía teatral mexicana Lagartijas Tiradas al Sol, el coreógrafo croata Matija Ferlin y el dúo de danza afincado en Londres Igor & Moreno son otros de los artistas internacionales que actuarán en Bilbao, así como la coreana JBK Company y el bailarín catalán Albert Quesada.