El Correo

Bilbao, 18 oct (EFE).- Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a un joven de 16 años acusado de haber robado a dos mujeres a quienes empujó y tiró al suelo, ocasionándoles diversas lesiones.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 20:00 horas de ayer varias personas retuvieron en el barrio de Txurdinaga a un menor que, al parecer, acababa de cometer dos robos con violencia.

Una de las víctimas relató a los agentes que el joven le había abordado mientras caminaba por la calle Julian Gayarre y, tras darle un fuerte tirón del bolso, había forcejeado con él, consiguiendo que no se llevara el bolso, pero sí el teléfono que tenía en la mano.

En la disputa, la mujer cayó al suelo y se produjo heridas leves en una rodilla, mientras el menor huía del lugar.

La víctima y su novio localizaron instantes después al autor del robo en un aparcamiento forcejeando con otra mujer a la que había tirado al suelo y también le había sustraído el teléfono móvil.

La pareja logró, con ayuda de otras personas que pasaban por la calle, retener al presunto ladrón hasta la llegada de un patrulla que le arrestó.

Por otra parte, efectivos de la Ertzaintza arrestaron ayer a un hombre de 68 años por causar daños en 28 vehículos estacionados en diversas calles del barrio Errekaldeberri.