El Correo

Bilbao, 18 oct (EFE).- El comité del centro vasco de investigación biomédica CIC BioGune ha pedido que se clausure una parte del edificio que ocupa en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio, para analizar "la naturaleza del agente que provoca intoxicaciones" a los trabajadores.

En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que desde hace un año los trabajadores del CIC BioGune, y de otras empresas instaladas en el edificio 502 del Parque Tecnológico, han sufrido casos de irritación ocular y nasofaríngea, cefaleas, mareos y náuseas, en algunos casos ya de forma crónica pese a reducir su "exposición al edificio".

Al no conocerse "el agente causante de la sintomatología y las consecuencias" a medio y largo plazo que provoca, han reclamado la clausura de "algunas zonas" del edificio por no ser seguro para los trabajadores.

Además de reclamar a la mutua, al CIC BioGUne y al Parque Tecnológico que actúen e informen de los pasos que dan, el comité han pedido la aplicación de medidas preventivas para todos los trabajadores, incluidos los que aún no han presentado síntomas.