El Correo

Vitoria, 18 oct (EFE).- La edil del PP de Vitoria Leticia Comerón asumirá la portavocía del grupo municipal popular con el "objetivo clarísimo de recuperar el gobierno" local para impulsar "un proyecto que vuelva a generar inversiones y donde se gestione bien".

Comerón relevará como portavoz al exalcalde de la ciudad Javier Maroto, que abandona el Ayuntamiento tras 17 años, para sustituir a Alfonso Alonso en el Congreso de los Diputados.

En su primera rueda de prensa como portavoz -una comparecencia en la que ha contado con el apoyo de todo el grupo municipal-, Comerón ha asegurado que asume "esta responsabilidad con ilusión y fuerza, rodeada de un equipo muy solvente que tiene un proyecto de ciudad muy claro y que representa a una mayoría social de Vitoria".

"Ponemos a Vitoria por encima de todo", ha proclamado la nueva portavoz recuperando una de las expresiones más repetidas por su predecesor en el cargo.

Comerón ha expresado su "preocupación" por que el gabinete de Gorka Urtaran (PNV) está "sin rumbo" y "dando bandazos" al tiempo que ha reivindicado a su formación como la "alternativa" al gobierno municipal.

También ha mostrado su intención de "continuar en la línea" de la legislatura anterior -liderada por el PP- en la que "se demostró capacidad de gestión y de poner a Vitoria en el mapa".

La portavoz popular ha informado además de que el hueco que deja Maroto en el grupo municipal lo ocupará Gustavo Antépara, quien fuera presidente de la asociación de jóvenes empresarios vascos, Ajebask.

Comerón, que era hasta ahora portavoz adjunta del grupo del PP, ya ejercía de hecho en muchas ocasiones la portavocía por las ausencias de Maroto después de su nombramiento como vicesecretario sectorial del PP.

Nacida en 1982, Comerón es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y fue presidenta de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco. Durante la pasada legislatura (2011-2015) fue concejala de Espacio Público en el Ayuntamiento de Vitoria.