El Correo

Lezama , 18 oct .- La plantilla del Athletic Club completó el último entrenamiento Lezama antes de viajar mañana a Bélgica, donde el jueves se enfrentará al Genk, con Beñat Etxebarria trabajando con aparente normalidad e Íñigo Lekue y Yeray Álvarez, aquejados de sendas contusiones, al margen del grupo principal.

Por lo tanto, todo apunta a que Beñat esta en condiciones de ser convocado por Ernesto Valverde para ese encuentro de la tercera jornada de la Liga Europa, después de haber sido baja en el derbi del pasado domingo frente a la Real Sociedad por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Lekue y Yeray, que sí jugaron este domingo, no están descartados para el choque en tierras belgas a pesar de que este martes se limitaron a realizar carrera continua y ejercicios con balón junto a Ager Aketxe, ya en la última fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo el pasado mes de mayo.

Quien también parece que estará disponible, aunque en su caso no para jugar de inicio, es Kepa Arrizabalaga. El joven portero fue baja el pasado domingo por una leve rotura en el aductor mediano izquierdo y hoy se le vio trabajar junto a Gorka Iraizoz e Iago Herrerín, que será el guardameta titular en Genk.

Por su parte, Óscar de Marcos y Eneko Bóveda ni siquiera salieron a los campos exteriores y es segura su baja en el Luminus Arena. El alavés sufrió una lesión muscular en el muslo derecho en el transcurso del derbi y el vizcaíno continúa la recuperación del problema muscular que la mantiene de baja desde hace un mes.

Ambos se ejercitaron en el gimnasio y no estarán en la convocatoria que facilitará Valverde mañana, miércoles, poco antes de viajar a Bélgica en un vuelo que saldrá del aeropuerto de Bilbao a las 10.00 horas con destino a Lieja.

Por la tarde, a las 18.15 horas, Valverde y un jugador aún por determinar ofrecerán la rueda de prensa oficial antes del entrenamiento programado a partir de las 19.00 en el escenario del partido.