El Correo

Vitoria, 18 oct (EFE).- La Policía Local de Vitoria ha alertado de un timo registrado hoy en un establecimiento comercial en el que un cliente se ha ganado la confianza del responsable y después le ha pedido dinero para supuestamente evitar que la grúa municipal se llevara su coche.

Desde el consistorio vitoriano se ha subrayado en una nota de prensa que el personal de la grúa nunca cobra sanciones, ni en metálico ni en el lugar donde está actuando por una infracción de tráfico y que la grúa requiere siempre de la presencia de la Policía Local.

El suceso ha tenido lugar esta mañana cuando el presunto timador ha entrado en un comercio de la capital alavesa donde ha solicitado un presupuesto para realizar una compra importante facilitando todo tipo de datos que han resultado ser falsos.

Posteriormente ha abandonado el comercio para regresar al poco tiempo corriendo asegurando que la grúa municipal tenía cargado su coche y que le faltaban 30 euros para pagar la multa y que no se lo llevaran.

El comerciarte, confiado y vista la premura que mostraba el hombre, le ha prestado el dinero y la persona ha abandonado el local sin que después haya vuelto a devolver los 30 euros.

El consistorio ha precisado que para que la grúa se pueda llevar un vehículo se deben dar dos supuestos: que el conductor haya cometido una infracción y que el vehículo obstaculice el tráfico, por lo que requiere de una denuncia de un agente, o que exista una necesidad de urgencia o una reserva de estacionamiento, supuesto en el que el vehículo se moverá a otro estacionamiento.