El Correo Digital
Domingo, 20 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:11

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

Jerez de la Frontera (Cádiz)-Sabadell (Barcelona), 23 feb (EFE).- El Xerez, colista de Segunda División, recibirá al Sabadell con la imperiosa necesidad de ganar en un partido en el que el revulsivo será la presencia en el banquillo del nuevo técnico, Carlos Ríos.
A siete puntos de distancia de la permanencia, el Xerez acumula catorce jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo ha logrado cinco puntos y nueve derrotas, las seis últimas de manera consecutiva.
El Xerez se entrenará en la mañana del domingo, horas antes del partido que jugará ante el Sabadell a las 21.00 horas, y tras ese ensayo el nuevo técnico ofrecerá la lista de convocados.
Para este partido causan baja los lesionados Íñigo Vélez, José Mari Romero, Álvaro Rey, además del sancionado David Prieto y el defensa Manuel Ruz, que ha vuelto a sufrir la pericarditis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el otoño pasado.
Además del hándicap de ser "farolillo" rojo del grupo, el Xerez tiene en su contra el balance de los enfrentamientos con los catalanes: una sola victoria a favor, dos derrotas -la última uno a dos en la liga 1990/91- y tres empates, el más reciente en el pasado ejercicio: 2-2.
El Sabadell acude a Chapín con la intención de aprovechar la mala racha de los andaluces para sumar sus primeros puntos del año fuera de casa.
El Sabadell está mostrando dos caras radicalmente opuestas en este 2013, en función de si juega en la Nova Creu Alta o lejos de ella, ya que mientras en casa ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Alcorcón (2-0), Girona (4-1), Barça B (3-2) y Castilla (3-1), fuera aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto y sus tres salidas se han saldado con derrotas frente a Elche (3-2), Villarreal (3-0) y Almería (5-1).
Tras el severo correctivo sufrido en el último desplazamiento, los arlequinados creen regresar esta semana a tierras andaluzas aleccionados por esa goleada y con el firme propósito de sacar tajada de la delicada situación del Xerez.
Para este compromiso, el técnico Lluís Carreras se verá obligado a formar una defensa inédita esta campaña, ya que a las bajas de larga duración de Víctor Espasandín, Dani Tortolero, Jesús Olmo y el recién operado Toño García, se ha sumado esta jornada la del polivalente Toni Lao, por sanción.
Tantas ausencias en la retaguardia, podrían precipitar el debut del lateral zurdo Samuel de los Ríos, fichado esta misma semana procedente del Sevilla At. de Segunda B y que tiene muchos números de jugar de salida para completar la línea de cuatro junto a Raúl Goni, Oscar Ramírez y Abraham Paz que viaja con molestias.
En el centro del campo, la baja por lesión de Juanjo Ciércoles podría ser cubierta de nuevo por el capitán Juvenal, aunque el exjugador del Racing Antonio Longás también tiene serias opciones de ser titular por primera vez esta temporada.
La otra incógnita del bando catalán reside en ataque, donde Carreras podría dar continuidad al delantero centro Aníbal Zurdo que aprovechó la oportunidad la pasada jornada tras la lesión en una mano de Uli Dávila para marcar por partida doble ante el Castilla, circunstancia que parece haberle devuelto crédito.
Alineaciones probables:
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Galán, Mendoza; Keita, Rueda, Porcar, Maldonado; Joselito Vega y Patiño.
Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juvenal o Longás, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote; y Aníbal.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio. Municipal de Chapín.
Hora: 21.00 EFE
1010823x
1011188
mdj/Jb/mps/asf/moli/mlm.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El Memorial Juna Muguerza de Elgoibar accede a la 'Champions del cross'
Pese a su reconocimiento internacional por la calidad de su historial y de la organización, la carrera de campo a través de Elgoibar nunca había adquirido la catalogación de Premio IAAF, aunque ha figurado en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo
El cross de Atapuerca, de nuevo, la mejor prueba de campo a través de España
La cita burgalesa precede en la clasificación a Itálica (Santiponce, Sevilla) y al Juan Muguerza (Elgoibar, Gipuzkoa). Mientras que el Cross de la Constitución de Alcobendas (Madrid) ocupa el quinto puesto
Races Trail Running 2014: un millar de corredores compiten en la prueba inaugural de Hoyo de Manzanares
El más rápido fue precisamente un debutante en la disciplina, aunque con un pedigrí atlético contrastado, el campeón de España veterano de la milla, Isidoro León. Aventajó a un campeón de España y de Europa (por equipos) como Vicente Capitán y a Jesús Rodríguez
Nuevo aplazamiento del juicio a Oscar Pistorius hasta el 5 de mayo
La jueza Thokozile Masipa ha señalado que el juicio al atleta paralímpico sudafricano \"no debía durar tanto\" y éste debe acabarse el próximo 16 de mayo
El Maratón de Boston 2014 se prepara con el recuerdo a las víctimas del doble atentado de 2013
Este pasado martes se ha celebrado una ceremonia de homenaje a las víctimas y supervivientes. La edición 118 contará con cerca de 36.000 corredores. Un plan de extrema seguridad velará por los atletas y por el millón de espectadores que vivirá la carrera en vivo y en directo
IRONMAN confirma su desembarco en Barcelona con dos eventos internacionales de triatlón
Las pruebas Challenge Barcelona y Half Challenge Barcelona entran a formar parte del calendario europeo de IRONMAN, pasándose a denominar IRONMAN Barcelona e IRONMAN 70.3 de Barcelona. España cuenta ahora con seis pruebas en este prestigioso circuito internacional de triatlón
La web de Orbea designada como \
Bestinternationalsites ha analizado orbea.com y ha concluido que es \"uno de los mejores sitios web globales sobre bicicletas\", destacando su diseño \"elegante y moderno\" y su navegación \"fácil y divertida\"
Behobia San Sebastián 2014: importantes modificaciones en su tradicional recorrido
Los principales cambios en el tradicional itinerario de la prueba popular donostiarra se concentran en la eliminación del conocido tramo de los 'toboganes' de Lezo y el Puerto de Pasajes. La salida también presenta una leve modificación, adelantándose 700 metros
North Pole Marathon 2014, corriendo sobre el océano a 30 grados bajo cero
En la más remota región polar del océano Glacial Ártico el estadounidense Mike Wardian y la alemana Anne-Marie Flammersfeld se hacen con las medallas más “frías” del atletismo todoterreno. Toda una aventura geográfica y deportiva
Medio Maratón de Bera 2014: Oier Ariznabarreta y Laura Sola se imponen en el Medio Maratón de Bera
El atleta vizcaíno ha batido el récord que ostentaba el francés Didier Zago desde 2011 con un registro de 1 hora, 38 minutos y 11 segundos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.