El Correo Digital
Miércoles, 23 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:11

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

Jerez de la Frontera (Cádiz)-Sabadell (Barcelona), 23 feb (EFE).- El Xerez, colista de Segunda División, recibirá al Sabadell con la imperiosa necesidad de ganar en un partido en el que el revulsivo será la presencia en el banquillo del nuevo técnico, Carlos Ríos.
A siete puntos de distancia de la permanencia, el Xerez acumula catorce jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo ha logrado cinco puntos y nueve derrotas, las seis últimas de manera consecutiva.
El Xerez se entrenará en la mañana del domingo, horas antes del partido que jugará ante el Sabadell a las 21.00 horas, y tras ese ensayo el nuevo técnico ofrecerá la lista de convocados.
Para este partido causan baja los lesionados Íñigo Vélez, José Mari Romero, Álvaro Rey, además del sancionado David Prieto y el defensa Manuel Ruz, que ha vuelto a sufrir la pericarditis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el otoño pasado.
Además del hándicap de ser "farolillo" rojo del grupo, el Xerez tiene en su contra el balance de los enfrentamientos con los catalanes: una sola victoria a favor, dos derrotas -la última uno a dos en la liga 1990/91- y tres empates, el más reciente en el pasado ejercicio: 2-2.
El Sabadell acude a Chapín con la intención de aprovechar la mala racha de los andaluces para sumar sus primeros puntos del año fuera de casa.
El Sabadell está mostrando dos caras radicalmente opuestas en este 2013, en función de si juega en la Nova Creu Alta o lejos de ella, ya que mientras en casa ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Alcorcón (2-0), Girona (4-1), Barça B (3-2) y Castilla (3-1), fuera aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto y sus tres salidas se han saldado con derrotas frente a Elche (3-2), Villarreal (3-0) y Almería (5-1).
Tras el severo correctivo sufrido en el último desplazamiento, los arlequinados creen regresar esta semana a tierras andaluzas aleccionados por esa goleada y con el firme propósito de sacar tajada de la delicada situación del Xerez.
Para este compromiso, el técnico Lluís Carreras se verá obligado a formar una defensa inédita esta campaña, ya que a las bajas de larga duración de Víctor Espasandín, Dani Tortolero, Jesús Olmo y el recién operado Toño García, se ha sumado esta jornada la del polivalente Toni Lao, por sanción.
Tantas ausencias en la retaguardia, podrían precipitar el debut del lateral zurdo Samuel de los Ríos, fichado esta misma semana procedente del Sevilla At. de Segunda B y que tiene muchos números de jugar de salida para completar la línea de cuatro junto a Raúl Goni, Oscar Ramírez y Abraham Paz que viaja con molestias.
En el centro del campo, la baja por lesión de Juanjo Ciércoles podría ser cubierta de nuevo por el capitán Juvenal, aunque el exjugador del Racing Antonio Longás también tiene serias opciones de ser titular por primera vez esta temporada.
La otra incógnita del bando catalán reside en ataque, donde Carreras podría dar continuidad al delantero centro Aníbal Zurdo que aprovechó la oportunidad la pasada jornada tras la lesión en una mano de Uli Dávila para marcar por partida doble ante el Castilla, circunstancia que parece haberle devuelto crédito.
Alineaciones probables:
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Galán, Mendoza; Keita, Rueda, Porcar, Maldonado; Joselito Vega y Patiño.
Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juvenal o Longás, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote; y Aníbal.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio. Municipal de Chapín.
Hora: 21.00 EFE
1010823x
1011188
mdj/Jb/mps/asf/moli/mlm.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Maratón de Boston 2014: zancadas de superación y recuerdos a flor de piel
El atleta Meb Keflezighi ganó la prueba con un tiempo de 2h08.37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de Estados Unidos desde 1983
Vicente Belda toma las riendas del equipo de BTT Fira de Tots Sants de Cocentaina
El equipo lo integrarán el ex ciclista profesional Javier Cherro, con el que coincidió Vicente Belda en su etapa del Kelme Comunitat Valenciana, y el veterano Vicent Pla, que corre en la categoría Máster. Y competirán en la Titan Desert
Movimiento 'Beer Runners': running y cerveza para hidratarse, la combinación perfecta
Aunque creado en Filadelfia(EEUU), la idea inspiradora ha salido de un estudio de la Universidad de Granada. En España En España, este singular movimiento tiene 10.000 seguidores, 6.500 que quedan cada semana, y organiza una media de seis carreras anuales
Lucía Vázquez (VBT): «Aspiro a ganar de una vez el Campeonato de España de BTT»
La biker de Vilaboa, que cumple su segunda campaña en el Vicma Bike Team, se ha trazado como objetivo ganar por primera vez el Campeonato de España en la modalidad de cross country e intentar revalidar el título del Open de España, a pesar de arrancar con mal pie debido a una alergia
Sanitas Marca Running 2014: Segovia albergará la primera carrera nocturna del circuito
La propuesta de esta carrera popular pone como desafío una doble distancia a elegir entre los 5 o 10 kilómetros, que recorrerán los puntos más emblemáticos de este enclave, declarado Patrimonio de la Humanidad. El plazo de inscripciones sigue abierto
Calella Trail Festival 2014, la propuesta deportiva para disfrutar de la montaña en mayo
Las pruebas se disputarán entre el 3 y 4 de mayo, y pondrán en juego los títulos nacionales de Duatlón Cross y Triatlón Cross para triatletas. El festival quedará completo con la celebración de Trail Run, de 11 y 21 kilómetros, para corredores de montaña
Road to Boston 2014: Albert Navarro repite experiencia solidaria en Estados Unidos
Este corredor popular catalán vuelve a cruzar el charco para estar presente en la 118º edición del Maratón de Boston 2014, el más antiguo del mundo y en una edición especial tras los atentados de 2013. Albert volverá a correr por el autismo en otra de las grandes citas
El Memorial Juna Muguerza de Elgoibar accede a la 'Champions del cross'
Pese a su reconocimiento internacional por la calidad de su historial y de la organización, la carrera de campo a través de Elgoibar nunca había adquirido la catalogación de Premio IAAF, aunque ha figurado en el calendario de la Asociación Europea de Atletismo
El cross de Atapuerca, de nuevo, la mejor prueba de campo a través de España
La cita burgalesa precede en la clasificación a Itálica (Santiponce, Sevilla) y al Juan Muguerza (Elgoibar, Gipuzkoa). Mientras que el Cross de la Constitución de Alcobendas (Madrid) ocupa el quinto puesto
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.