El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:11

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

Jerez de la Frontera (Cádiz)-Sabadell (Barcelona), 23 feb (EFE).- El Xerez, colista de Segunda División, recibirá al Sabadell con la imperiosa necesidad de ganar en un partido en el que el revulsivo será la presencia en el banquillo del nuevo técnico, Carlos Ríos.
A siete puntos de distancia de la permanencia, el Xerez acumula catorce jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo ha logrado cinco puntos y nueve derrotas, las seis últimas de manera consecutiva.
El Xerez se entrenará en la mañana del domingo, horas antes del partido que jugará ante el Sabadell a las 21.00 horas, y tras ese ensayo el nuevo técnico ofrecerá la lista de convocados.
Para este partido causan baja los lesionados Íñigo Vélez, José Mari Romero, Álvaro Rey, además del sancionado David Prieto y el defensa Manuel Ruz, que ha vuelto a sufrir la pericarditis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el otoño pasado.
Además del hándicap de ser "farolillo" rojo del grupo, el Xerez tiene en su contra el balance de los enfrentamientos con los catalanes: una sola victoria a favor, dos derrotas -la última uno a dos en la liga 1990/91- y tres empates, el más reciente en el pasado ejercicio: 2-2.
El Sabadell acude a Chapín con la intención de aprovechar la mala racha de los andaluces para sumar sus primeros puntos del año fuera de casa.
El Sabadell está mostrando dos caras radicalmente opuestas en este 2013, en función de si juega en la Nova Creu Alta o lejos de ella, ya que mientras en casa ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Alcorcón (2-0), Girona (4-1), Barça B (3-2) y Castilla (3-1), fuera aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto y sus tres salidas se han saldado con derrotas frente a Elche (3-2), Villarreal (3-0) y Almería (5-1).
Tras el severo correctivo sufrido en el último desplazamiento, los arlequinados creen regresar esta semana a tierras andaluzas aleccionados por esa goleada y con el firme propósito de sacar tajada de la delicada situación del Xerez.
Para este compromiso, el técnico Lluís Carreras se verá obligado a formar una defensa inédita esta campaña, ya que a las bajas de larga duración de Víctor Espasandín, Dani Tortolero, Jesús Olmo y el recién operado Toño García, se ha sumado esta jornada la del polivalente Toni Lao, por sanción.
Tantas ausencias en la retaguardia, podrían precipitar el debut del lateral zurdo Samuel de los Ríos, fichado esta misma semana procedente del Sevilla At. de Segunda B y que tiene muchos números de jugar de salida para completar la línea de cuatro junto a Raúl Goni, Oscar Ramírez y Abraham Paz que viaja con molestias.
En el centro del campo, la baja por lesión de Juanjo Ciércoles podría ser cubierta de nuevo por el capitán Juvenal, aunque el exjugador del Racing Antonio Longás también tiene serias opciones de ser titular por primera vez esta temporada.
La otra incógnita del bando catalán reside en ataque, donde Carreras podría dar continuidad al delantero centro Aníbal Zurdo que aprovechó la oportunidad la pasada jornada tras la lesión en una mano de Uli Dávila para marcar por partida doble ante el Castilla, circunstancia que parece haberle devuelto crédito.
Alineaciones probables:
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Galán, Mendoza; Keita, Rueda, Porcar, Maldonado; Joselito Vega y Patiño.
Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juvenal o Longás, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote; y Aníbal.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio. Municipal de Chapín.
Hora: 21.00 EFE
1010823x
1011188
mdj/Jb/mps/asf/moli/mlm.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Clasificación Maratón Berlín 2016: Martín Fiz más cerca de culminar su reto «Fiz marathon majors»
El veterano corredor gasteiztarra consigue la victoria en el maratón de la capital germana en la categoría mayores de 50 años, sumando su cuarto “major” de la temporada. Londres y Chicago, próximos objetivos en 2017. El etíope Kenesisa Bekele se ha quedado a seis segundos del récord mundial
Enrique Fernández y Alicia Pérez, vencedores absolutos en el Maratón Ciudad de Zaragoza 2016
En la prueba de 10K, el triunfo en la prueba masculina ha sido para Gabriel Navarro por delante del olímpico aragonés Toni Abadía que ha sido segundo en una apretada llegada con Imanol Cruz, mientras que en mujeres se ha impuesto Patricia Cabedo
Joaquín Pérez y Marta Esteban se imponen en la séptima prueba del Divina Pastora
La carrera, cuarenta edición de la Volta a Peu a los barrios de San Marcelino y San Isidro, se ha disputado con la participación de 4.105 corredores
Paula González Berodia ve final del túnel tras perderse los JJ.OO. por lesión
La atleta cántabra ha reconocido que parte \"de cero, después de una lesión de larga duración y que puede resultar traicionera si no se actúa con prudencia\", por lo que ha decidido \"no tener ninguna prisa a la hora de iniciar el ritmo de trabajo\"
Emocionante octava edición de la Ultra Pirineu con Miguel Heras y Gemma Arenas como protagonistas
Cosme Pérez es el último clasificado de una Salomon Ultra Pirineu que corona a Miguel Heras y Gemma Arenas. Corredores de más de 50 países diferentes han participado en una de las cuatro pruebas del fin de semana
Media Maratón Rioja Alavesa 2016, objetivo cumplido con más e 400 deportistas populares
Francisco González y Ainhoa Zarandona han sido los vencedores en los 21 kilómetros de carrera a pie. Mientras que Raúl Cámara e Idoia Martínez de Lafuente ha sido los más rápidos en la modalidad de patines. Jesús Rondo y Nieves Zarza han sido los ganadores de la prueba de 10 kilómetros. Pablo Ariza
Maialen Muñoz y Aitor Regillaga, campeones de Euskadi de triatlón cross en Legutio
El programa triatleta del fin de semana en Euskadi se ha completado con las victorias de Sara Pérez y Cesc Godoy en el Triatlón Memorial Onditz 2016, que también ha coronado a Helene Alberdi y a Pello Osoro como campeones de Gipuzkoa. E Itxaso Mansilla ha sido la ganadora del Triatlón de la Mujer
Memorial Onditz 2016, doble cita triatleta en Donostia este fin de semana
La trigésimo primera edición de este evento deportivo donostiarra pondrá en escena la octava edición del Triatlón de la Mujer, y el propio memorial, el más histórico a nivel nacional, que acogerá el Campeonato de Gipuzkoa de triatlón olímpico 2016
Valencia comienza a disfrutar las acciones de oro del Maratón y Medio Maratón
Las grandes pruebas de la Ciudad del Running son las primeras de España con la Etiqueta de Oro de la Federación Internacional de Atletismo
La Kosta Trail 2016 entrega 15.000 euros a ASVIDIA y La Cuadri del Hospi
Se trata de la cifra más elevada hasta la fecha, posible gracias a los más de 4.400 participantes que se acercaron a Sopela a celebrar la Kosta Trail
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.