El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:11

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

Jerez de la Frontera (Cádiz)-Sabadell (Barcelona), 23 feb (EFE).- El Xerez, colista de Segunda División, recibirá al Sabadell con la imperiosa necesidad de ganar en un partido en el que el revulsivo será la presencia en el banquillo del nuevo técnico, Carlos Ríos.
A siete puntos de distancia de la permanencia, el Xerez acumula catorce jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo ha logrado cinco puntos y nueve derrotas, las seis últimas de manera consecutiva.
El Xerez se entrenará en la mañana del domingo, horas antes del partido que jugará ante el Sabadell a las 21.00 horas, y tras ese ensayo el nuevo técnico ofrecerá la lista de convocados.
Para este partido causan baja los lesionados Íñigo Vélez, José Mari Romero, Álvaro Rey, además del sancionado David Prieto y el defensa Manuel Ruz, que ha vuelto a sufrir la pericarditis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el otoño pasado.
Además del hándicap de ser "farolillo" rojo del grupo, el Xerez tiene en su contra el balance de los enfrentamientos con los catalanes: una sola victoria a favor, dos derrotas -la última uno a dos en la liga 1990/91- y tres empates, el más reciente en el pasado ejercicio: 2-2.
El Sabadell acude a Chapín con la intención de aprovechar la mala racha de los andaluces para sumar sus primeros puntos del año fuera de casa.
El Sabadell está mostrando dos caras radicalmente opuestas en este 2013, en función de si juega en la Nova Creu Alta o lejos de ella, ya que mientras en casa ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Alcorcón (2-0), Girona (4-1), Barça B (3-2) y Castilla (3-1), fuera aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto y sus tres salidas se han saldado con derrotas frente a Elche (3-2), Villarreal (3-0) y Almería (5-1).
Tras el severo correctivo sufrido en el último desplazamiento, los arlequinados creen regresar esta semana a tierras andaluzas aleccionados por esa goleada y con el firme propósito de sacar tajada de la delicada situación del Xerez.
Para este compromiso, el técnico Lluís Carreras se verá obligado a formar una defensa inédita esta campaña, ya que a las bajas de larga duración de Víctor Espasandín, Dani Tortolero, Jesús Olmo y el recién operado Toño García, se ha sumado esta jornada la del polivalente Toni Lao, por sanción.
Tantas ausencias en la retaguardia, podrían precipitar el debut del lateral zurdo Samuel de los Ríos, fichado esta misma semana procedente del Sevilla At. de Segunda B y que tiene muchos números de jugar de salida para completar la línea de cuatro junto a Raúl Goni, Oscar Ramírez y Abraham Paz que viaja con molestias.
En el centro del campo, la baja por lesión de Juanjo Ciércoles podría ser cubierta de nuevo por el capitán Juvenal, aunque el exjugador del Racing Antonio Longás también tiene serias opciones de ser titular por primera vez esta temporada.
La otra incógnita del bando catalán reside en ataque, donde Carreras podría dar continuidad al delantero centro Aníbal Zurdo que aprovechó la oportunidad la pasada jornada tras la lesión en una mano de Uli Dávila para marcar por partida doble ante el Castilla, circunstancia que parece haberle devuelto crédito.
Alineaciones probables:
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Galán, Mendoza; Keita, Rueda, Porcar, Maldonado; Joselito Vega y Patiño.
Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juvenal o Longás, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote; y Aníbal.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio. Municipal de Chapín.
Hora: 21.00 EFE
1010823x
1011188
mdj/Jb/mps/asf/moli/mlm.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Triatlón Bermeo 2016, la segunda cita triatleta de Euskadi entra en escena
La prueba, organizada por la Aritzatxu Triatloi Taldea, IA Sportevent y la Federación Vasca de Triatlón, se disputará con sus tres segmentos de competición habituales: 750 metros de natación, 24 kilómetro de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie
EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz 2016, historias que inspiran a calzarse las zapatillas
Los documentales «Línea de meta» y «Fiz. Puro maratón», que se proyectarán el día 11 y 14 de mayo respectivamente, formarán parte del programa de actividades paralelas y previas a la competición (maratón, patines, media maratón y 10k) del próximo 15 de mayo
Ainhoa Murua y Ander Okamika, vencedores del primer triatlón de la temporada de Euskadi en Getaria
Murua se ha impuesto a Helene Alberdi y a Estafanía Gómez, mientras que Okamika ha superado a Jon Unanue y a Mikel Ugarge. En la clasificación por equipos, el Yepa! Triatloi Kluba ha dominado en categoría femenina, mientras que el conjunto navarro del Saltoki Trikideak ha sido el mejor en hombres
8.000 bikers desafían al viento del Cierzo en la Orbea Monegros 2016
Las fuertes rachas de vientos, que han llegado a alcanzar los 70km/h, han obligado a la organización de la prueba a acortar el recorrido de la modalidad de maratón para garantizar la seguridad de los corredores. A pesar de l viento, la decimosexta edición de esta prueba de BTT ha vuelto a vivir un a
Fallece un corredor en plena carrera de la Media Maratón de Gijón 2016
El atleta ha fallecido cuando había recorrido dieciocho de los poco más de veintiún kilómetros previstos en esta prueba, a la altura de la Avenida de El Molinón. Tras caerse al suelo, el atleta fue atendido al instante por un servicio de ambulancia y por una corredora médica, pero falleció en el mom
Fallece un corredor del Trail de Otañes (Cantabria) tras caer inconsciente
La víctima es un vecino de Castro, municipio al que pertenece la pedanía de Otañes, nacido en 1973, que estaba participando en esta carrera de montaña de 34 kilómetros de distancia cuando ha caído inconsciente
El idílico Cap de Creus, primera parada de las MissionX3 2016
El Trail Cap de Creus es la primera de las tres carreras de montaña de este prestigioso circuito
La prueba de los 100 kilómetros pedestres de Cantabria se celebrará el próximo 18 de junio
El circuito de la carrera se va a modificar, en relación a otras ediciones, para eliminar las curvas y el recorrido será de 5.000 metros, que los atletas deberán hacer veinte veces
La Kosta Trail 2016 abre el plazo de inscripción presencial para las modalidades de Marcha
El plazo de inscripción on-line para las Marchas continuará abierto hasta el 10 de junio. Las 650 inscripciones previstas para la Carrera de Montaña y la Media Maratón de Montaña se agotaron en tan sólo 3 días
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.