El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:11

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

Jerez de la Frontera (Cádiz)-Sabadell (Barcelona), 23 feb (EFE).- El Xerez, colista de Segunda División, recibirá al Sabadell con la imperiosa necesidad de ganar en un partido en el que el revulsivo será la presencia en el banquillo del nuevo técnico, Carlos Ríos.
A siete puntos de distancia de la permanencia, el Xerez acumula catorce jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo ha logrado cinco puntos y nueve derrotas, las seis últimas de manera consecutiva.
El Xerez se entrenará en la mañana del domingo, horas antes del partido que jugará ante el Sabadell a las 21.00 horas, y tras ese ensayo el nuevo técnico ofrecerá la lista de convocados.
Para este partido causan baja los lesionados Íñigo Vélez, José Mari Romero, Álvaro Rey, además del sancionado David Prieto y el defensa Manuel Ruz, que ha vuelto a sufrir la pericarditis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el otoño pasado.
Además del hándicap de ser "farolillo" rojo del grupo, el Xerez tiene en su contra el balance de los enfrentamientos con los catalanes: una sola victoria a favor, dos derrotas -la última uno a dos en la liga 1990/91- y tres empates, el más reciente en el pasado ejercicio: 2-2.
El Sabadell acude a Chapín con la intención de aprovechar la mala racha de los andaluces para sumar sus primeros puntos del año fuera de casa.
El Sabadell está mostrando dos caras radicalmente opuestas en este 2013, en función de si juega en la Nova Creu Alta o lejos de ella, ya que mientras en casa ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Alcorcón (2-0), Girona (4-1), Barça B (3-2) y Castilla (3-1), fuera aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto y sus tres salidas se han saldado con derrotas frente a Elche (3-2), Villarreal (3-0) y Almería (5-1).
Tras el severo correctivo sufrido en el último desplazamiento, los arlequinados creen regresar esta semana a tierras andaluzas aleccionados por esa goleada y con el firme propósito de sacar tajada de la delicada situación del Xerez.
Para este compromiso, el técnico Lluís Carreras se verá obligado a formar una defensa inédita esta campaña, ya que a las bajas de larga duración de Víctor Espasandín, Dani Tortolero, Jesús Olmo y el recién operado Toño García, se ha sumado esta jornada la del polivalente Toni Lao, por sanción.
Tantas ausencias en la retaguardia, podrían precipitar el debut del lateral zurdo Samuel de los Ríos, fichado esta misma semana procedente del Sevilla At. de Segunda B y que tiene muchos números de jugar de salida para completar la línea de cuatro junto a Raúl Goni, Oscar Ramírez y Abraham Paz que viaja con molestias.
En el centro del campo, la baja por lesión de Juanjo Ciércoles podría ser cubierta de nuevo por el capitán Juvenal, aunque el exjugador del Racing Antonio Longás también tiene serias opciones de ser titular por primera vez esta temporada.
La otra incógnita del bando catalán reside en ataque, donde Carreras podría dar continuidad al delantero centro Aníbal Zurdo que aprovechó la oportunidad la pasada jornada tras la lesión en una mano de Uli Dávila para marcar por partida doble ante el Castilla, circunstancia que parece haberle devuelto crédito.
Alineaciones probables:
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Galán, Mendoza; Keita, Rueda, Porcar, Maldonado; Joselito Vega y Patiño.
Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juvenal o Longás, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote; y Aníbal.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio. Municipal de Chapín.
Hora: 21.00 EFE
1010823x
1011188
mdj/Jb/mps/asf/moli/mlm.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
10 kms. de Socuéllamos: Chema Martínez, Pablo Villalobos y Esther Desviat, cartel de lujo
La prueba socuellamina, decimocuarta prueba del VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, tendrá la salida y meta en la avenida Juan XXIII, junto al instituto Fernando de Mena, y transitará por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vu
Carrera entre Viñedos 2014: Elevada participación femenina en el censo de1.300 corredores inscritos
Los corredores recorrerán 11,5 kilómetros por los terrenos de la Finca Valpiedra y parajes de Cenicero, hasta llegar a la meta situada en el mismo punto de salida, en la Plaza del Ayuntamiento de Cenicero
Media Maratón Dunas de Fuerteventura 2014: Cerca de 500 corredores de 10 países participarán en el evento
Este año se celebrará, por tercer año consecutivo, una competición de solo 8 kilómetros, que se denomina \"El quintillo\", y un total de 150 niños se ha inscrito para tomar parte en las pruebas que se celebrarán en el Campanario
Maratón de Nueva York 2014: así es la multitudinaria carrera popular
Como manda la tradición el primer domingo de noviembre se celebrará una nueva edición del Maratón de Nueva York con más de 50.000 corredores. Una carrera que cuenta con un sinfín de atractivos como su recorrido urbano por los puntos más emblemáticos de la Gran Manzana
Cross Atapuerca 2014, una carrera de campo a través que crea afición
La organización de la emblemática cita burgalesa, que abre el calendario de campo a través invernal, ha presentado su vídeo promocional con la colaboración del Club Atletismo Valle de Mena para la promoción del deporte base. Las inscripciones siguen activas
Triathlon: ¿cómo debo afrontar mi primera competición?
Te apuntamos las claves y el material imprescindible que se necesita para tomar parte en tu primer triatlón ¿Estás preparado para nadar, dar pedales y correr?
El 10K Valencia 2014 cierra inscripciones con sus 8.000 dorsales agotados
La carrera popular valencia alcanza prácticamente la paridad en su censo de corredores inscritos con la participación de un 44% de runners femeninas y un 56% de runners masculinos
Las Palmas Night Run 2014 colocará en línea de salida a 4.000 corredores populares
Este evento deportivo y social contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina
Ultrafondo Solidario: 400 kilómetros a cubrir por la investigación de malformaciones vasculares
Un trío de ultrafondista unirá Madrid con Valencia en un total de seis etapas, del 10 al 16 de noviembre, y que culminarán corriendo el Maratón de Valencia. Tienen programados correr 68 kilómetros al día
La Carrera Nocturna Toledo 2014 presenta su séptima edición con un recorrido por el Casco Histórico
La orgnización espera una participación próxima a los 2.000 deportistas y, como en anteriores ediciones, la prueba tendrá un carácter solidario al destinarse la recaudación de las inscripciones a la Fundación Infantil 'Niemann Pick'
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.