El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:11

El Xerez busca en Carlos Ríos el revulsivo para enderezar su racha

Jerez de la Frontera (Cádiz)-Sabadell (Barcelona), 23 feb (EFE).- El Xerez, colista de Segunda División, recibirá al Sabadell con la imperiosa necesidad de ganar en un partido en el que el revulsivo será la presencia en el banquillo del nuevo técnico, Carlos Ríos.
A siete puntos de distancia de la permanencia, el Xerez acumula catorce jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo ha logrado cinco puntos y nueve derrotas, las seis últimas de manera consecutiva.
El Xerez se entrenará en la mañana del domingo, horas antes del partido que jugará ante el Sabadell a las 21.00 horas, y tras ese ensayo el nuevo técnico ofrecerá la lista de convocados.
Para este partido causan baja los lesionados Íñigo Vélez, José Mari Romero, Álvaro Rey, además del sancionado David Prieto y el defensa Manuel Ruz, que ha vuelto a sufrir la pericarditis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego en el otoño pasado.
Además del hándicap de ser "farolillo" rojo del grupo, el Xerez tiene en su contra el balance de los enfrentamientos con los catalanes: una sola victoria a favor, dos derrotas -la última uno a dos en la liga 1990/91- y tres empates, el más reciente en el pasado ejercicio: 2-2.
El Sabadell acude a Chapín con la intención de aprovechar la mala racha de los andaluces para sumar sus primeros puntos del año fuera de casa.
El Sabadell está mostrando dos caras radicalmente opuestas en este 2013, en función de si juega en la Nova Creu Alta o lejos de ella, ya que mientras en casa ha encadenado cuatro victorias consecutivas ante Alcorcón (2-0), Girona (4-1), Barça B (3-2) y Castilla (3-1), fuera aún no ha sido capaz de sumar ni un solo punto y sus tres salidas se han saldado con derrotas frente a Elche (3-2), Villarreal (3-0) y Almería (5-1).
Tras el severo correctivo sufrido en el último desplazamiento, los arlequinados creen regresar esta semana a tierras andaluzas aleccionados por esa goleada y con el firme propósito de sacar tajada de la delicada situación del Xerez.
Para este compromiso, el técnico Lluís Carreras se verá obligado a formar una defensa inédita esta campaña, ya que a las bajas de larga duración de Víctor Espasandín, Dani Tortolero, Jesús Olmo y el recién operado Toño García, se ha sumado esta jornada la del polivalente Toni Lao, por sanción.
Tantas ausencias en la retaguardia, podrían precipitar el debut del lateral zurdo Samuel de los Ríos, fichado esta misma semana procedente del Sevilla At. de Segunda B y que tiene muchos números de jugar de salida para completar la línea de cuatro junto a Raúl Goni, Oscar Ramírez y Abraham Paz que viaja con molestias.
En el centro del campo, la baja por lesión de Juanjo Ciércoles podría ser cubierta de nuevo por el capitán Juvenal, aunque el exjugador del Racing Antonio Longás también tiene serias opciones de ser titular por primera vez esta temporada.
La otra incógnita del bando catalán reside en ataque, donde Carreras podría dar continuidad al delantero centro Aníbal Zurdo que aprovechó la oportunidad la pasada jornada tras la lesión en una mano de Uli Dávila para marcar por partida doble ante el Castilla, circunstancia que parece haberle devuelto crédito.
Alineaciones probables:
Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Galán, Mendoza; Keita, Rueda, Porcar, Maldonado; Joselito Vega y Patiño.
Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Raúl Goni, Samu; Juvenal o Longás, Moha, Hidalgo; Eneko, Lanzarote; y Aníbal.
Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio. Municipal de Chapín.
Hora: 21.00 EFE
1010823x
1011188
mdj/Jb/mps/asf/moli/mlm.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Iván Fernández: «El maratón tiene algo especial. Hay que ir con paciencia y tenerle respeto»
Entrevistamos al corredor alavés del equipo Bikila Nike tiene por delante su mayor desafío como corredor profesional: debutar en una maratón, en Hamburgo, y lograr la mínima que le ponga en parrilla de salida para alcanzar su sueño, ser atleta olímpico en Río 2016
Bebidas deportivas vs cápsulas de sal ¿qué tomas para mejorar tu rendimiento deportivo?
Un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) durante la edición de Ecotrimad 2013, analiza la efectividad de las cápsulas con sal sobre el rendimiento deportivo en triatletas
La Subida a Estíbaliz 2015 celebra su 30 edición dando protagonismo al corredor popular
Un total de 1.200 corredores, entre populares y de élite, afrontarán el exigente recorrido de 15 kilómetros, que alterna tramos de asfalto con caminos de tierra prensada. Nieves Zarza recibirá un homenaje por sus trece victorias en la carrera alavesa
El circuito TriWhite 2015 inaugura la competición con el triatlón de Benidorm
Más de 650 triatletas, en representación de 250 clubes de España, serán los protagonistas del estreno de este circuito de triatlones que se disputa en siete sedes repartidas en tres comunidades autónomas diferentes
Wings For Life World Run 2015 Aranjuez, «corre, corre que te pillo»
Prepara tus zapatillas y anótalo en la agenda: la única carrera simultánea que se lleva a cabo en 33 países del mundo, vuelve el 3 de mayo con dos novedades importantes. La segunda edición de esta peculiar prueba tendrá lugar en Aranjuez ¡Ya puedes inscribirte!
Dakota Jones apuesta por el recorrido \
El ultrafondista norteamericano, con su reciente fichaje por el Salomon Running Team, se prepara en La Palma con un mes antelación para dar \"lo mejor de sí mismo\" y optar al triunfo en esta exigente prueba de trail running
El Desafío del Buda 2015 regresa al calendario deportivo de competiciones de MTB
Esta prueba de bicicleta de montaña tendrá un recorrido exigente de 73 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel positivo, y discurrirá por los espectaculares parajes de la Axarquía malagueña. El plazo de inscripción ya está en marcha
El Rock n Roll Madrid 2015 pondrá en liza a más de 8.700 corredores extranjeros
Entre los objetivos destacados de la competición se tratará de batir el récord masculino de media maratón en suelo madrileño, en poder de Eliud Kioserem. La marca a superar es bajar de 1 hora 2 minutos y 8 segundos
North Pole Marathon 2015, un evento atlético-polar en formato aventura
Entre los corredores procedentes de 22 países, el checo Petr Vabrousek y la australiana Heather Hawkins han sido los vencedores a 30 grados bajo cero sobre el hielo flotante del océano Glacial Ártico
El UTBCN 2015 encara su recta final con su edición más numerosa e internacional
La quinta edición del Ultra Trail Barcelona ya supera el número de corredores inscritos de anteriores ediciones, y en la línea de salida del próximo 25 de abril habrá atletas de 39 nacionalidades diferentes, con una participación del 20% de participantes foráneos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.