El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Herbalife a recuperar su mejor versión en la pista en la que hizo historia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 13:55

El Herbalife a recuperar su mejor versión en la pista en la que hizo historia

Las Palmas de Gran Canaria, 23 feb (EFE).- El Herbalife Gran Canaria intentará mañana recuperar su mejor versión ante el Caja Laboral en el Fernando Buesa Arena, pista en la que el conjunto amarillo hizo historia con la reciente semifinal en la Copa del Rey.
La última derrota cosechada ante el UCAM Murcia (68-78) ha supuesto una dura cicatriz en la trayectoria del plantel insular, que en una sola jornada ha pasado de copar un inmejorable tercer puesto en la clasificación a descender tres posiciones en la tabla, mermando su confianza con los dos últimos resultados negativos firmados en casa.
Además, la expedición isleña rinde visita a un contrincante también herido por el varapalo encajado ante al Blusens Monbus en Compostela (84-70), resultado que ha supuesto cortar una demoledora racha de 12 victorias consecutivas de los vitorianos.
No será una misión fácil para los pupilos de Pedro Martínez ya que, pese al hito sellado en la última edición del Torneo del KO, solo han conseguido vencer en 2 de las 25 visitas que han realizado a la cancha del equipo baskonista, remontándose la última de ellas al ya lejano 13 de noviembre de 2005.
Sin embargo, el Herbalife confía en imprimir su mayor consistencia defensiva -es el equipo que menos puntos concede en la Liga Endesa, con una media de 71,8 por duelo- para frenar el tercer mejor caudal ofensivo de la ACB -81,6 por choque-.
Para este choque, el técnico catalán contará con todos sus hombres, incluido el escolta americano y principal artillero claretiano Ryan Toolson (14 puntos por partido), quien recibió un golpe en la nariz durante la semana preparatoria, aunque en las últimas sesiones ya pudo trabajar sin problemas y sin máscara.
Como contraste, el Caja Laboral tiene confirmada la ausencia del escolta checo David Jelinek -sustituto del ya barcelonista Brad Oleson- que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Asimismo, como hándicap añadido, el conjunto dirigido por el balcánico Zan Tabak recibirá al Gran Canaria con el regusto amargo de la derrota sufrida en la Euroliga ante el Olympiakos (82-74).
Consciente de los numerosos cambios experimentados en la plantilla vasca -ya no están Dusko Ivanovic ni Taylor Rochestie, además de sumarse a la dirección de juego Omar Cook-, Martínez apelará al "espíritu defensivo que en las últimas jornadas hemos perdido".
Después del triunfo de los vitorianos en la primera vuelta en el CID (64-80), el preparador barcelonés aseguró que su equipo "no ha dicho aún su última palabra. Todo depende de nosotros, y dentro de la idea de recuperar ese espíritu defensivo, debemos intentar ser regulares". EFE
1011043
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Las carreras populares ¿perdujican seriamente al medio ambiente?
Más de 340.000 corredores son los que toman parte en las diferentes pruebas del calendario nacional cada año. Pero esta dato también pone en tela de juicio el impacto medioambiental que ello supone. En España ¿se apuesta por las carreras sostenibles?
 Carrera Mixta de la UPV/EHU 2015, el running en pareja es más divertido en Bilbao
La novena edición de esta original prueba popular está abierta a la participación de todos los públicos: txiki y adultos, pero siempre con el único requisito de correr en tándem mixto ¡Últimos días de inscripción!
El circuito internacional Gran Fondo New York, de estreno ciclista en Barcelona
Por primera vez, esta marcha cicloturista desembarcará en la ciudad condal el próximo 22 de marzo, presentando dos recorridos diferentes para los participantes. La inscripción sigue abierta hasta el próximo 15 de marzo ¡Últimos días para apuntarse
Transvulcania Training Camp 2015, plan de entrenamiento a la carta para Semana Santa
Propuesta de turismo y deporte para preparar esta carrera de montaña, a disputar el próximo 9 de mayo, en la Isla de La Palma. Fernanda Maciel y Yeray Durán impartirán exclusivas masterclass a todos los asistentes. Inscripción abierta
Kids Race Maratón de Barcelona 2015, los más pequeños también se apuntan al running
En la jornada del sábado, y como aperitivo al maratón, también se celebrará la tradicional Breakfast Run, de poco más de 4 kilómetros y abierta a la participación de todo el público. Además se han hecho públicos la localización de los avituallamientos en carrera
Plasencia decidirá al campeón nacional del X-Terra Spain Tour Triatlón Extremo 2015
La organización de esta especialidad de triatlón estima que alrededor de 300 participantes competirán en la categoría elite, que también pone en juego el billete para el Campeonato del Mundo, en Maui (Hawai)
Todas las estrellas del trail running que competirán en la Transgrancanaria 2015
El abanico de candidatos al triunfo, masculinos y femeninos, en una de las citas de referencia del calendario internacional es realmente extenso en cada una de sus cinco modalidades. Nombres como Nikki Kimball o Anton Krupicka son los grandes atractivos de la prueba isleña
Women at Running, «2015, el año del running femenino»
El Running ya engancha a más de medio millón de mujeres en España, directivas y ejecutivas se apuntan a la tendencia en este particular observatorio en las instalaciones de Heineken España S.A. La cita será el miércoles 4 de marzo
Javier Gómez Noya abandona el Challenge de Dubai por molestias físicas
\"Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir porque podría haberme lesionado más\", afirma el español
Duatlón Ciudad de Logroño 2015, abierto el plazo de inscripción
La prueba, incluida en el circuito \"Runners\" de Logroño, tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros de carrera a pie -divididos en dos partes- y, entre ambas, 21,2 kilómetros de ciclismo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.