El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Netanyahu ve "muchos socios" para un Gobierno "amplio" bajo su liderazgo

Jerusalén, 22 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que ve "muchos socios" para formar "un gobierno lo más amplio posible" bajo su liderazgo, después de que los sondeos a pie de urna diesen la victoria a su candidatura, aunque con un descenso de votos.
"Veo muchos socios para esta misión. Estrecharemos la mano para un Gobierno amplio y, con la ayuda de Dios, triunfaremos juntos", declaró en un breve discurso ante sus seguidores en Tel Aviv.
Netanyahu señaló que esta misma noche comenzará a trabajar para formar un Ejecutivo de coalición plural.
"Me habéis dado la ocasión por tercera vez de gobernar el Estado de Israel. Es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad", agregó.
El primer ministro, líder de la lista derechista Likud Beitenu, había telefoneado poco antes a Yair Lapid, líder de la gran sorpresa electoral, el partido centrista Yesh Atid, que puede obtener 18 o 19 asientos en la Knesset, para decirle que juntos "pueden hacer grandes cosas por el Estado de Israel".
En su discurso, que comenzó sorprendentemente al mismo tiempo que el de Netanyahu, Lapid subrayó que "los ciudadanos de Israel han dicho no a la política del miedo y el odio, no al radicalismo y a la anti-democracia". EFE
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.