El Correo Digital
Sábado, 20 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Lapid: "Israel ha dicho no a la política del miedo y el odio"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 00:31

Lapid: "Israel ha dicho no a la política del miedo y el odio"

Jerusalén, 22 ene (EFE).- Yair Lapid, líder del partido de centro Yesh Atid al que los primeros resultados sitúan de manera sorprendente como segunda fuerza en las elecciones israelíes, aseguró hoy que los ciudadanos del país "han dicho no a la política del miedo y el odio, no al radicalismo y a la anti-democracia".
"Esta noche ha recaído sobre nuestros hombros una gran responsabilidad", dijo Lapid ante sus seguidores en Tel Aviv sobre los 17 escaños que obtendría su partido, con cerca del 20 por ciento escrutado.
Lapid, un conocido periodista, relató que durante la campaña escuchó a menudo una frase: "Vayas donde vayas, no seas como aquellos que, cuando resultan elegidos, olvidan".
"Acabo de ser elegido y no olvidaré", señaló tras recordar el día de 2003 en que su padre, Tommy Lapid, dirigente del actualmente desaparecido partido secular Shinui, obtuvo 15 escaños.
"Todos saltamos, gritamos y nos abrazamos para descubrir que mi padre permanecía sentado en su silla con aire serio y contemplativo. '¿Qué pasa?', le pregunté. Y dijo: 'Acabo de darme cuenta de la responsabilidad que pesa sobre mí'. No le entendí entonces. Pensé que era bueno alegrarse un poco. Pero esta noche le entiendo", contó.
Lapid habló ante sus seguidores en paralelo al primer ministro Benjamín Netanyahu, quien le había telefoneado poco antes para decirle que juntos "pueden hacer grandes cosas por el Estado de Israel".
La candidatura de Netanyahu, Likud Beitenu, ganaría las elecciones con 31 escaños, pero experimentaría una significativa merma de votos. EFE
CONDICION:%%%,%%%,ISRAEL,ISRAEL
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.