El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Forlán vuelve a la convocatoria de Uruguay para el amistoso con España

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:23

Forlán vuelve a la convocatoria de Uruguay para el amistoso con España

Montevideo, 22 ene (EFE).- El delantero Diego Forlán es la gran novedad entre los convocados por el seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Tabárez, para el amistoso con España del próximo 6 de febrero, después de que el jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño se quedara fuera del último encuentro del equipo.
Forlán, de 33 años y exfutbolista del Atlético de Madrid y del Inter de Milán, no jugó ante Polonia el pasado 14 de noviembre en el más reciente compromiso de la celeste, también amistoso, pese a ser el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 33 goles y el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.
Además del "10" uruguayo, el equipo contará nuevamente con el centrocampista del Bologna italiano Diego "El Ruso" Pérez, que se perdió también aquel choque contra los polacos por lesión, según la lista difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que aparecen 26 futbolistas, cuatro de ellos porteros.
Entre los seleccionados por Tabárez destacan también como novedades el delantero Emiliano Alfaro, del Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, y el volante del Olimpia de Paraguay Alejandro Silva.
Dos delanteros que juegan en España, Christian Stuani, del Español, y Gonzalo Castro, de la Real Sociedad, repiten entre los llamados por el técnico uruguayo, después de que ante Polonia se erigieran en las principales sorpresas entre los convocados.
Sebastián "El Loco" Abreu, recientemente traspasado por el Botafogo brasileño al Nacional de Uruguay, no ha sido llamado por Tabárez pese a que en los últimos años ha sido uno de los habituales en sus listas y de que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, aunque casi siempre de suplente.
Forlán es considerado hasta ahora el líder deportivo de la selección uruguaya y, además de su resonante actuación en el último Mundial, fue el autor de dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América de julio de 2011 en Argentina, frente a Paraguay (3-0).
Su ausencia en el último encuentro amistoso del equipo fue considerada una suerte de toque de atención de Tabárez por su bajo rendimiento en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, donde el equipo es quinto tras ganar apenas uno de los doce últimos puntos disputados.
El partido entre Uruguay y España, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y se jugará en Doha el miércoles 6 de febrero, tiene el morbo de ver sobre el terreno de juego al vigente campeón del mundo y de Europa, y al campeón de América.
El encuentro se disputará en el Khalifa International Stadium, de la capital de Catar -sede del Mundial 2022- a las 21.00 horas locales (18.00 GMT).
Todos y cada uno de los 26 futbolistas uruguayos convocados para el partido contra España juegan en equipos del exterior:
Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR) y Juan Castillo (Querétaro-MEX).
Defensas: Diego Lugano (Málaga-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).
Centrocampistas: Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Walter Gargano y Alvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Sebastián Fernández (Málaga-ESP), Diego Pérez (Bologna-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR) y Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA).
Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Diego Forlán (Internacional-BRA) Emiliano Alfaro (Al-Wasl-EAU), Luis Suárez (Liverpool-GBR) y Christian Stuani (Espanyol-ESP). EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Carrera Mixta de la UPV/EHU 2016, la propuesta más original para correr en pareja en Bilbao
Como en ediciones anteriores, la décima edición de esta carrera popular volverá a contar con dos modalidades: txiki y absoluta, con recorridos de 1,5kms. y 5kms., respectivamente. Aunque la inscripción es gratuita es obligatorio apuntarse antes del 10 de marzo
Mitja Marató de Barcelona 2016: Ghirmay Ghebreselassie y Florence Kiplagat, claros favoritos
El atleta eritreo sorprendió al mundo del atletismo al proclamarse con sólo 19 años en campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Pekin
World Marathon Challenge 2016, una vuelta al mundo atlética en una semana
Sin parar de viajar y de correr, un grupo de quince corredores son capaces de completar la distancia de 7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días y en los 7 continentes del planeta. Dan Cartica, en hombres, y Becca Pizzi, en féminas, han sido los vencedores finales
La Carrera Médula para Mateo 2016 vuelve a presentar su iniciativa solidaria para correr en Madrid
Su tercera edición, que se disputa el domingo 28 de febrero, tendrá, de nuevo, dos distancias a recorrer en categoría absoluta para adultos (5k y 10k). Además de contar con las pruebas para categorías infantiles. El plazo de inscripción ya está en marcha
Duatlón Barkaldo 2016, prueba inaugural del circuito de Euskadi de esta modalidad
Su decimoséptima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, presenta una propuesta deportiva bajo la modalidad sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.) con salida y meta en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Inscripciones de última hora para deportistas federados
Las cifras de récord que hacen del Maratón de Sevilla 2016 una carrera diferente
La cita maratoniana hispalense, a disputar el 21 de febrero, contará con 13.000 corredores inscritos. Un dato que supone un aumento de 1.500 atletas más con respecto a la pasada edición. Todos los deportistas correrán por el circuito más plano de Europa
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.