El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Forlán vuelve a la convocatoria de Uruguay para el amistoso con España

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:23

Forlán vuelve a la convocatoria de Uruguay para el amistoso con España

Montevideo, 22 ene (EFE).- El delantero Diego Forlán es la gran novedad entre los convocados por el seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Tabárez, para el amistoso con España del próximo 6 de febrero, después de que el jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño se quedara fuera del último encuentro del equipo.
Forlán, de 33 años y exfutbolista del Atlético de Madrid y del Inter de Milán, no jugó ante Polonia el pasado 14 de noviembre en el más reciente compromiso de la celeste, también amistoso, pese a ser el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 33 goles y el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.
Además del "10" uruguayo, el equipo contará nuevamente con el centrocampista del Bologna italiano Diego "El Ruso" Pérez, que se perdió también aquel choque contra los polacos por lesión, según la lista difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que aparecen 26 futbolistas, cuatro de ellos porteros.
Entre los seleccionados por Tabárez destacan también como novedades el delantero Emiliano Alfaro, del Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, y el volante del Olimpia de Paraguay Alejandro Silva.
Dos delanteros que juegan en España, Christian Stuani, del Español, y Gonzalo Castro, de la Real Sociedad, repiten entre los llamados por el técnico uruguayo, después de que ante Polonia se erigieran en las principales sorpresas entre los convocados.
Sebastián "El Loco" Abreu, recientemente traspasado por el Botafogo brasileño al Nacional de Uruguay, no ha sido llamado por Tabárez pese a que en los últimos años ha sido uno de los habituales en sus listas y de que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, aunque casi siempre de suplente.
Forlán es considerado hasta ahora el líder deportivo de la selección uruguaya y, además de su resonante actuación en el último Mundial, fue el autor de dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América de julio de 2011 en Argentina, frente a Paraguay (3-0).
Su ausencia en el último encuentro amistoso del equipo fue considerada una suerte de toque de atención de Tabárez por su bajo rendimiento en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, donde el equipo es quinto tras ganar apenas uno de los doce últimos puntos disputados.
El partido entre Uruguay y España, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y se jugará en Doha el miércoles 6 de febrero, tiene el morbo de ver sobre el terreno de juego al vigente campeón del mundo y de Europa, y al campeón de América.
El encuentro se disputará en el Khalifa International Stadium, de la capital de Catar -sede del Mundial 2022- a las 21.00 horas locales (18.00 GMT).
Todos y cada uno de los 26 futbolistas uruguayos convocados para el partido contra España juegan en equipos del exterior:
Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR) y Juan Castillo (Querétaro-MEX).
Defensas: Diego Lugano (Málaga-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).
Centrocampistas: Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Walter Gargano y Alvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Sebastián Fernández (Málaga-ESP), Diego Pérez (Bologna-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR) y Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA).
Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Diego Forlán (Internacional-BRA) Emiliano Alfaro (Al-Wasl-EAU), Luis Suárez (Liverpool-GBR) y Christian Stuani (Espanyol-ESP). EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Sebastian Coe se lanza a la candidatura para presidir la IAAF
Coe, considerado uno de los mejores atletas de la historia, ha indicado que quiere \"resaltar la importancia\" del atletismo, abrazando siempre \"la innovación y el cambio\"
Maratón San Sebastián 2014: Pedro Nimo se ve con opciones de luchar por el título nacional
\"El tiempo que hagamos va a depender mucho del clima. Personalmente, creo que puedo estar en una carrera de dos horas y doce minutos largos, pero todo va a depender de si llueve y sopla el viento\", ha indicado el corredor gallego
Elena Loyo: \
La corredora alavesa, primera corredora vasca y sexta clasificada de la general 2013, destaca que esta prueba popular bizkaina \"es divertida por el buen ambiente de los participantes y del público que anima\". Y consejo para apuntar \"no salir a muerte porque cerca de la salida hay una cuestecita que
«42 kilómetros para amar el maratón», propuesta literaria para regalar estas Navidades
El periodista Alfredo Varona nos acerca, a través del testimonio de 42 maratonianos conocidos y anónimos, a las emociones, a las dificultades y a los sueños de correr y superar esta mítica distancia del maratón
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación
La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
Haría Extreme 2015 pondrá el punto y final al calendario de la Spain Ultra Cup
La modalidad Ultra de 80 kilómetros se celebrará el 15 de agosto en el norte de Lanzarote
Cross de la Constitución 2014: Japhet Korir, campeón, figura estelar en Alcobendas
La keniana Doris Changeywo, cuarta en el Mundial de cross en 2008 y plata por equipos, partirá como favorita en categoría femenina
El recorrido de la carrera «Desde Santurce A Bilbao 2014» como dicta la canción
Recorremos virtualmente los 15,800 kilómetros de esta carrera popular que une la margen izquierda de la Ría del Nervión con la capital bizkaina. Más de 3.650 corredores ya se han inscrito, y todavía hay opciones para apuntarse de forma presencial
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.