El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Forlán vuelve a la convocatoria de Uruguay para el amistoso con España

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:23

Forlán vuelve a la convocatoria de Uruguay para el amistoso con España

Montevideo, 22 ene (EFE).- El delantero Diego Forlán es la gran novedad entre los convocados por el seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Tabárez, para el amistoso con España del próximo 6 de febrero, después de que el jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño se quedara fuera del último encuentro del equipo.
Forlán, de 33 años y exfutbolista del Atlético de Madrid y del Inter de Milán, no jugó ante Polonia el pasado 14 de noviembre en el más reciente compromiso de la celeste, también amistoso, pese a ser el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay con 33 goles y el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.
Además del "10" uruguayo, el equipo contará nuevamente con el centrocampista del Bologna italiano Diego "El Ruso" Pérez, que se perdió también aquel choque contra los polacos por lesión, según la lista difundida por la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que aparecen 26 futbolistas, cuatro de ellos porteros.
Entre los seleccionados por Tabárez destacan también como novedades el delantero Emiliano Alfaro, del Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, y el volante del Olimpia de Paraguay Alejandro Silva.
Dos delanteros que juegan en España, Christian Stuani, del Español, y Gonzalo Castro, de la Real Sociedad, repiten entre los llamados por el técnico uruguayo, después de que ante Polonia se erigieran en las principales sorpresas entre los convocados.
Sebastián "El Loco" Abreu, recientemente traspasado por el Botafogo brasileño al Nacional de Uruguay, no ha sido llamado por Tabárez pese a que en los últimos años ha sido uno de los habituales en sus listas y de que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011, aunque casi siempre de suplente.
Forlán es considerado hasta ahora el líder deportivo de la selección uruguaya y, además de su resonante actuación en el último Mundial, fue el autor de dos de los tres goles de Uruguay en la final de la Copa América de julio de 2011 en Argentina, frente a Paraguay (3-0).
Su ausencia en el último encuentro amistoso del equipo fue considerada una suerte de toque de atención de Tabárez por su bajo rendimiento en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, donde el equipo es quinto tras ganar apenas uno de los doce últimos puntos disputados.
El partido entre Uruguay y España, que será a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y se jugará en Doha el miércoles 6 de febrero, tiene el morbo de ver sobre el terreno de juego al vigente campeón del mundo y de Europa, y al campeón de América.
El encuentro se disputará en el Khalifa International Stadium, de la capital de Catar -sede del Mundial 2022- a las 21.00 horas locales (18.00 GMT).
Todos y cada uno de los 26 futbolistas uruguayos convocados para el partido contra España juegan en equipos del exterior:
Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR), Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR) y Juan Castillo (Querétaro-MEX).
Defensas: Diego Lugano (Málaga-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Maximiliano Pereira (Benfica-POR).
Centrocampistas: Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Walter Gargano y Alvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Libertad-PAR), Sebastián Fernández (Málaga-ESP), Diego Pérez (Bologna-ITA), Álvaro González (Lazio-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR) y Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA).
Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Diego Forlán (Internacional-BRA) Emiliano Alfaro (Al-Wasl-EAU), Luis Suárez (Liverpool-GBR) y Christian Stuani (Espanyol-ESP). EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El Maratón de Valencia 2015 rebasa la barrera de los 10.500 runners inscritos
La Media Maratón también supera sus registros, alcanzando la cifra de 6.585 dorsales reservados, lo que supone un crecimiento de un 60% respecto al mismo período de 2014. El Maratón ha experimentado también un crecimiento del 40% respecto a julio del año pasado
Memorial Milla de la Sardina 2015, una cita popular ineludible en Santurtzi
La fecha señalada de su celebración será el próximo domingo 12 de julio. La inscripción gratuita se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en el Polideportivo Santurtzi, hasta media hora antes del inicio de cada prueba
Silvino Cubesare, corredor rarámuri: \
Entrevista al atleta mexicano de la Sierra Trarahumara que narra su experiencia como vencedor del Gran Trail Peñalara 60K, disputado el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama en Navacerrada (Madrid)
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
Uratloi 2015, jornada deportiva y familiar previa al Triatlón de Vitoria Gasteiz 2015
La participación está abierta para niños mayores de 8 años, y como novedad los adultos también podrán competir en la última manga. Además, por cortesía de la organización sorteamos 4 inscripciones gratuitas ¡No te lo pienses y participa con los más pequeños!
Exhibición de Gemma Arenas y Miguel Heras para ser campeones de España Ultra Trail
El corredor de Béjar logra su segundo título nacional, logrando también el récord de la prueba del Gran Trail Peñalara. Mientras que la deportista andaluza ha conseguido rebajar en más de 90 minutos el mejor tiempo de la prueba en la Sierra de Guadarrama
Carrera Hay Salida 2015: Más de 3.000 personas corren contra la violencia machista en Madrid
Esta segunda edición, que ha contado con la participación de deportistas de todas las edades, ha puesto de relieve la necesidad de que toda la sociedad tome partido \"a favor de la igualdad entre hombres y mujeres\"
Cursa per l' Integració La Maquinista: Carles Castillejo y Miriam Ortíz hacen valer su condición de favoritos
Unos tres mil corredores han participado en la prueba sobre dos distancias (10 km y 5 km) en un circuito urbano del barrio de Sant Andreu en una matinal atlética en la que los favoritos han tenido que emplearse a fondo para lograr la victori
Gurutze Frades acaricia el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia
La triatleta vizcaína ha firmado un meritorio cuarto puesto en Motala. Otra brillante actuación ha sido la de Gustavo Rodríguez, que ha logrado finalizar la prueba en la undécima posición de la general en la prueba de élite masculina. Daniel Múgica ha ocupado la plaza 34
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.