El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

TOUR DE SAN LUIS (Ampliación) Cavendish gana al sprint la primera etapa del Tour de San Luis

Buenos Aires, 21 ene (EFE).- El británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, ganó hoy al sprint la primera etapa del Tour de San Luis, disputada sobre 164 kilómetros entre las localidades argentinas de San Luis y Villa Mercedes.
Para celebrar su llegada al Omega Pharma, Cavendish, campeón mundial de ruta en 2011, se impuso por delante de los italianos Sacha Modolo (Bardiani CSF Inox) y Alessandro Petacchi (Lampre), el australiano Leigh Howard (Orica Greenedge) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).
La etapa inaugural estuvo marcada por una escapada protagonizada por los argentinos Juárez (Selección), Palma (Jamis Sutter), Lucero (San Luis Somos Todos) y Pérez (Buenos Aires Provincia), el brasileño Nazaret (Funvic), el checo Hacecky (Dukla) y el mexicano De Luna (Selección), que llegaron a disponer de más de nueve minutos de ventaja.
Su aventura acabó a una veintena de kilómetros para el final al ser neutralizados por el pelotón, liderado por los equipos con los mejores 'llegadores' en sus filas para resolver el triunfo y el primer liderato en el sprint.
Los españoles Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) y Joaquim Rodríguez (Katusha) entraron en meta con el pelotón y el mismo tiempo que el ganador.
Un total de 27 equipos de Latinoamérica y Europa participan de la séptima edición del Tour de San Luis, que concluirá el próximo 27 de enero y cuenta con los mejores ciclistas del mundo como el español Alberto Contador, el italiano Vincenzo Nibali (ganador en la edición 2010) y Joaquín "Purito"Rodríguez.
La competición está compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de 1.009 kilómetros.
Este martes se correrá la segunda etapa, entre las localidades de Tilisarao y Terrazas del Portezuelo, con un recorrido de 171 kilómetros.
- Clasificación 1ª etapa y general:
1. Mark Cavendish (GBR/Omega Pharma-Quick Step) 3h.48:04
2. Sacha Modolo (ITA/Bardiani-CSF) m.t.
3. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-Merida) m.t.
4. Leigh Howard (AUS/Orica-GreenEDGE) m.t.
5. Peter Sagan (SVK/Cannondale) m.t.
6. Rafael Andriato (BRA/Vini Fantini) m.t.
7. Francesco Lasca (ITA/Caja Rural) m.t.
8. Thor Hushovd (NOR/BMC) m.t.
9. Kenny DeHaes (BEL/Lotto-Belisol) m.t.
.10. Miguel Ángel Rubiano (COL/Androni) m.t.
--------
.23. Francisco José Ventoso (ESP/Movistar) m.t.
.70. Alberto Contador (ESP/Saxo Bank-Tinkoff) m.t.
135. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) m.t. EFE
jgg/sab
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
La temporada de triatlón sube el telón en Euskadi
Un total de treinta y nueve pruebasz serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de el País Vasco, desde el mes de febrero hasta el mes de octubre
El BM Bilbao reedita subcampeonato de Europa de Cross, y ya son cuatro años seguidos en el podio
En la categoría masculina absoluta, el conjunto madrileño del AD Marathon se ha clasificado en cuarta posición. Mientras que en la categoría sub20, el Playas de Castellón ha firmado una meritoria tercera plaza en chicos, y cuarta posición para las chicas
La «ley keniana» impera en La Mitja 2016 Granollers con las victorias de Álex Korio y Nancy Kiprop
El corredor Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, ha sido séptimo con un registro discreto de 1:04:52. Detrás del grupo de atletas kenianos, el primer español en meta ha sido el alavés Iván Fernández (1:05:15)
 El Bilbao Triathlon 2016 presenta sus novedades para convertirse en referencia europea
Con la ya anunciada modalidad olímpica a su oferta deportiva, atletas de la talla de Gustavo Rodríguez, Asa Lundström, Andrew Starykowicz y Philip Graves han confirmado ya su asistencia a la convocatoria de Bilbao, a disputar el 28 de mayo
El Maratón Barcelona 2016 busca un récord histórico: alcanzar los 20.000 corredores inscritros
Lograr un nuevo récord de participación supondría consolidar la carrera como la cuarta en importancia de Europa, tras los maratones de París, Londres y Berlín, aunque en dura competencia con Estocolmo
El atletismo español al alza: Tres atletas son líderes mundiales
El sevillano Manuel Olmedo, en 1.500 metros; el alicantino Jorge Ureña, en heptatlón; y el hispano cubano Orlando Ortega han llevado a España a que, junto a Estados Unidos, sea el país con mayor número de representantes entre los líderes del año
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.