El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 23:17

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

Barcelona, 21 ene (EFE).- La selección húngara se ha reencontrado con su mejor versión y ha vencido a la de Polonia por 27-19 en una gran segunda mitad que le ha permitido una cómoda victoria, por lo que ahora se medirá a Dinamarca en los cuartos de final.
En uno de los octavos de final a priori más atractivos del campeonato por la igualdad existente, Hungría, aupada por el guardameta Mikler y una férrea defensa, no ha dado opción a Polonia y ha sellado su pase a cuartos a lo grande, después de una primera fase irregular en la que cayó contra España y Croacia.
Ambos equipos han demostrado la tensión que se vive en un Mundial con una primera mitad en que ni magiares ni polacos han conseguido despegarse en el marcador.
Por el bando húngaro, Ivancsik ha hecho daño a su rival desde el extremo zurdo -tres goles al descanso-, mientras que por Polonia Karol Bieliecki y Lijewski han llevado el peso ofensivo de una selección que hoy no se ha encontrado sobre la pista.
Hungría ha llegado al final de los primeros 30 minutos con una escasa ventaja de un gol (10-9), que presagiaba un partido de infarto ante las gradas del Sant Jordi, con superioridad de aficionados polacos, pero no ha sido así, puesto que la segunda mitad sólo ha tenido un color.
En el inicio del segundo tiempo, los húngaros han alcanzado una ventaja de seis tantos gracias al brazo de su estrella Laszlo Nagy y al talento de Gabor Csaszar (17-11, m.43), y han podido establecer la primera diferencia importante en el marcador, con un Mikler en la portería estelar.
El meta magiar ha cerrado la portería en los primeros 18 minutos de esta segunda parte, en los que solo ha encajado cinco goles, y ha dado alas al conjunto dirigido por Lajos Mocsai.
Con Polonia entregada, Hungría ha podido establecer una diferencia final de 8 tantos, circunstancia que pocos preveían al inicio de este duelo de octavos de final.
La potente selección danesa, una de las claras favoritas al título, será la rival de los húngaros en cuartos de final.
- Ficha técnica:
27 - Hungría: Mikler; Ivancsik (6), Kornel Nagy (2), Laszlo Nagy (3), Zubai (-), Schuch (-) Lekai (-) -equipo inicial- Tatai (ps), Szollosi (3), Mocsai (3), Csaszar (5), Harsanyi (3,1p), Putics (2), Krivokapic (-), Vadkerti (-), Ancsin (-)
19 - Polonia: Szmal; K.Lijewski (2), Wisniewski (3), B.Jurecki (5), M.Jurecki (1), Kubisztal (3), Orzechowski (1p) -equipo inicial- Wichari (ps), Jaszka (1), Bielicki (2), Bartczak (-), Grabarczyk (1), M.Lijewski (-), Syprezak (-), Krajewski (-), Szpera (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 4-5, 6-6, 8-7 y 10-9 (Descanso). 12-9, 15-11, 17-13, 22-16, 25-18 y 27-19 (Final)
Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania). Excluyeron por dos minutos a M.Jurecki (2) por Polonia. Por Hungría a Lekai y a Harsanyi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE
1011129
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Resumen Mundial de Atletismo 2015: Usain Bolt y Dafne Schippers reinan en Pekín
El norteamericano Justin Gatlin, el pertiguista francés Renaud Lavillenie, los equipos de relevos de Estados Unidos, o la selección rusa en conjunto, prácticamente desaparecida, han quedado como los grandes derrotados de Pekín
Kenia lidera el medallero y acaba con la hegemonía de EE.UU. y Rusia
Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena
Ramón Cid: \
El director técnico de la RFEA destacó \"actuaciones que destacan por sí solas, muy escasas\", como la del marchador Miguel Ángel López, nuevo campeón de 20 km, \"que cada día se hace una figura mundial más sólida\"
Mundial de Atletismo 2015: España vuelve a las andadas
El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, no ha escurrido el bulto: \"ha sido una actuación, en general, muy floja, La mitad de los 40 ha estado claramente por debajo de las expectativas\"
Tamará Gómez y Nan Oliveras, nuevos campeones de España de Triatlón Olímpico en Altafulla
En categoría de élite masculina, David Castro (1:54:10) y Uxío Abuin (1:54:13) han sido medalla de plata y de bronce, respectivamente. Mientras que en élite femenina, el tercer puesto de la clasificación general le ha dado a Anna Godoy el subcampeonato. Anna Flaquer, bronce
La Milla Nocturna de Reinosa 2015 volverá a estar incluida en el calendario de la RFEA
Todos los corredores interesados en inscribirse en la carrera, a disputar el 12 de septiembre, deben visitar la web del Club de Atletismo Reinosa Running, ya que la inscripción es obligatoria y gratuita
Sestao Triatloi Taldea: «El ambiente festivo de la Hiri Krosa de Bilbao es algo que el corredor tiene muy en cuenta a la hora de inscribirse»
Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los 43 componentes de la sección de Triatlón del Aurrerantz Sestao C.D.A., club federado que tomará parte en la decimonovena edición de esta carrera popular en el día grande las fiestas de Bilbao. La cita, este viernes a las 17.00 horas. Categorías para todas
Discovery Aventura 2015, la mayor travesía a nado de Andalucía
Esta prueba solidaria, en favor de la Fundación Vicente Ferrer, congregará a más de reunirá a más de 450 deportistas andaluces, que se enfrentarán a cuatro distancias: 500, 1.500, 4.000 y 10.000 metros
Kenia, oro y dopaje por partida doble en la quinta jornada
Julius Yego prolongó el momento dulce del atletismo keniano al proclamarse campeón de jabalina con un lanzamiento de 92,72 que le sitúa tercero en el ránking de todos los tiempos
Yidiel Contreras, único español que sobrevive el quinto día
El atleta cubano, de nacionalidad española desde abril pasado, ha sido el único miembro del equipo que ha salido airoso en su primer contacto con la competición en la quinta jornada de los campeonatos del mundo de atletismo de Pekín
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.