El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 23:17

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

Barcelona, 21 ene (EFE).- La selección húngara se ha reencontrado con su mejor versión y ha vencido a la de Polonia por 27-19 en una gran segunda mitad que le ha permitido una cómoda victoria, por lo que ahora se medirá a Dinamarca en los cuartos de final.
En uno de los octavos de final a priori más atractivos del campeonato por la igualdad existente, Hungría, aupada por el guardameta Mikler y una férrea defensa, no ha dado opción a Polonia y ha sellado su pase a cuartos a lo grande, después de una primera fase irregular en la que cayó contra España y Croacia.
Ambos equipos han demostrado la tensión que se vive en un Mundial con una primera mitad en que ni magiares ni polacos han conseguido despegarse en el marcador.
Por el bando húngaro, Ivancsik ha hecho daño a su rival desde el extremo zurdo -tres goles al descanso-, mientras que por Polonia Karol Bieliecki y Lijewski han llevado el peso ofensivo de una selección que hoy no se ha encontrado sobre la pista.
Hungría ha llegado al final de los primeros 30 minutos con una escasa ventaja de un gol (10-9), que presagiaba un partido de infarto ante las gradas del Sant Jordi, con superioridad de aficionados polacos, pero no ha sido así, puesto que la segunda mitad sólo ha tenido un color.
En el inicio del segundo tiempo, los húngaros han alcanzado una ventaja de seis tantos gracias al brazo de su estrella Laszlo Nagy y al talento de Gabor Csaszar (17-11, m.43), y han podido establecer la primera diferencia importante en el marcador, con un Mikler en la portería estelar.
El meta magiar ha cerrado la portería en los primeros 18 minutos de esta segunda parte, en los que solo ha encajado cinco goles, y ha dado alas al conjunto dirigido por Lajos Mocsai.
Con Polonia entregada, Hungría ha podido establecer una diferencia final de 8 tantos, circunstancia que pocos preveían al inicio de este duelo de octavos de final.
La potente selección danesa, una de las claras favoritas al título, será la rival de los húngaros en cuartos de final.
- Ficha técnica:
27 - Hungría: Mikler; Ivancsik (6), Kornel Nagy (2), Laszlo Nagy (3), Zubai (-), Schuch (-) Lekai (-) -equipo inicial- Tatai (ps), Szollosi (3), Mocsai (3), Csaszar (5), Harsanyi (3,1p), Putics (2), Krivokapic (-), Vadkerti (-), Ancsin (-)
19 - Polonia: Szmal; K.Lijewski (2), Wisniewski (3), B.Jurecki (5), M.Jurecki (1), Kubisztal (3), Orzechowski (1p) -equipo inicial- Wichari (ps), Jaszka (1), Bielicki (2), Bartczak (-), Grabarczyk (1), M.Lijewski (-), Syprezak (-), Krajewski (-), Szpera (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 4-5, 6-6, 8-7 y 10-9 (Descanso). 12-9, 15-11, 17-13, 22-16, 25-18 y 27-19 (Final)
Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania). Excluyeron por dos minutos a M.Jurecki (2) por Polonia. Por Hungría a Lekai y a Harsanyi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE
1011129
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El Valencia Terra i Mar lidera el medallero con 18 medallas
Las atletas del club capitaneado por Rafa Blanquer han logrado dieciocho preseas en total; once de oro, cuatro de plata y tres de bronce
Iván Fernández vestirá la elástica de 'La Roja' en el Torneo Iberoamericano de Brasil 2014
El atleta vitoriano competirá en la prueba de los 5.000 metros, a pesar de no clasificarse para los Campeonatos de Europa de Zurich. Fernández aprovechará el buen estado físico para cuajar un gran papel en tierras brasileñas
Alba Fernández, mejor marca júnior en 200 metros 30 años después
El récord de España júnior de 200 metros lisos pertenecía a la barcelonesa Tere Rioné con un tiempo de 23.49 conseguido el 17 de junio de 1984 en Lisboa
Roc d'Or José Joaquín Rojas entra en el calendario de la Copa de España de mountain bike
La edición de este año tiene como novedad importante que se trasladará a Abarán, donde se ubicará la salida y la meta en lugar de Cieza, localidad que albergó la prueba la pasada edición
Javier Gómez Noya buscará el oro olímpico en Río de Janeiro con nuevo patrocinador
El campeón gallego, que indicó que su gran objetivo son los Juegos de Río, en los que \"ojalá consiga el oro\", declaró, al ser preguntado, que \"ahora mismo\" está \"en la mejor situación que nunca con miras a poder ganar el Mundial\"
Maratón Río de Janeiro 2014: Edmilson dos Reis Santana sorprende al favorito Elijah Kemboi
En categoría femenina, la keniana Ednah Mukhwana ha sido la más rápida en cubrir los 42,195 kilómetros, marcando un registro de 2 horas 40 minutos 36 segundos
Markus Rehm, el 'superhéroe' del atletismo alemán
El saltador de longitud parlímpico se ha convertido en el nuevo campeón germano de la especialidad, con un salto de mejor salto de 8,24 metros y superando a atletas de la talla de Christian Reif
Valladolid, sede de tres campeonatos de España de atletismo en 2015
Castellón y Antequera (Málaga) acogerán el año próximo, y en ambos casos por vez primera, los campeonatos de España de atletismo al aire libre y el pista cubierta, respectivamente
Julia Takacs, primera campeona, registra un nuevo récord en los 10km marcha
Se trata de la mejor marca mundial del año de los 10.000 metros marcha en pista y la séptima de todos los tiempos en esta disciplina, que en esta distancia no forma parte del programa oficial
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.