El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 23:17

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

Barcelona, 21 ene (EFE).- La selección húngara se ha reencontrado con su mejor versión y ha vencido a la de Polonia por 27-19 en una gran segunda mitad que le ha permitido una cómoda victoria, por lo que ahora se medirá a Dinamarca en los cuartos de final.
En uno de los octavos de final a priori más atractivos del campeonato por la igualdad existente, Hungría, aupada por el guardameta Mikler y una férrea defensa, no ha dado opción a Polonia y ha sellado su pase a cuartos a lo grande, después de una primera fase irregular en la que cayó contra España y Croacia.
Ambos equipos han demostrado la tensión que se vive en un Mundial con una primera mitad en que ni magiares ni polacos han conseguido despegarse en el marcador.
Por el bando húngaro, Ivancsik ha hecho daño a su rival desde el extremo zurdo -tres goles al descanso-, mientras que por Polonia Karol Bieliecki y Lijewski han llevado el peso ofensivo de una selección que hoy no se ha encontrado sobre la pista.
Hungría ha llegado al final de los primeros 30 minutos con una escasa ventaja de un gol (10-9), que presagiaba un partido de infarto ante las gradas del Sant Jordi, con superioridad de aficionados polacos, pero no ha sido así, puesto que la segunda mitad sólo ha tenido un color.
En el inicio del segundo tiempo, los húngaros han alcanzado una ventaja de seis tantos gracias al brazo de su estrella Laszlo Nagy y al talento de Gabor Csaszar (17-11, m.43), y han podido establecer la primera diferencia importante en el marcador, con un Mikler en la portería estelar.
El meta magiar ha cerrado la portería en los primeros 18 minutos de esta segunda parte, en los que solo ha encajado cinco goles, y ha dado alas al conjunto dirigido por Lajos Mocsai.
Con Polonia entregada, Hungría ha podido establecer una diferencia final de 8 tantos, circunstancia que pocos preveían al inicio de este duelo de octavos de final.
La potente selección danesa, una de las claras favoritas al título, será la rival de los húngaros en cuartos de final.
- Ficha técnica:
27 - Hungría: Mikler; Ivancsik (6), Kornel Nagy (2), Laszlo Nagy (3), Zubai (-), Schuch (-) Lekai (-) -equipo inicial- Tatai (ps), Szollosi (3), Mocsai (3), Csaszar (5), Harsanyi (3,1p), Putics (2), Krivokapic (-), Vadkerti (-), Ancsin (-)
19 - Polonia: Szmal; K.Lijewski (2), Wisniewski (3), B.Jurecki (5), M.Jurecki (1), Kubisztal (3), Orzechowski (1p) -equipo inicial- Wichari (ps), Jaszka (1), Bielicki (2), Bartczak (-), Grabarczyk (1), M.Lijewski (-), Syprezak (-), Krajewski (-), Szpera (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 4-5, 6-6, 8-7 y 10-9 (Descanso). 12-9, 15-11, 17-13, 22-16, 25-18 y 27-19 (Final)
Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania). Excluyeron por dos minutos a M.Jurecki (2) por Polonia. Por Hungría a Lekai y a Harsanyi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE
1011129
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Electric Run España 2015 se estrenará en Barcelona en el mes de octubre
El Forum de la ciudad condal será el punto de encuentro de miles de corredores, que pondrán la luz y el colorido a la noche barcelonesa para recorrer los 5 kilómetros más emocionantes. Proceso de inscripción en marcha ¡Vive una experiencia única!
Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio
La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bikzaia) tendrá lugar en sesión vespertina del próximo sábado con una competición en modalidad sprint. Mientras que la segunda edición del triatlón de Donibane está programada para la matinal del domingo
El Maratón de Logroño convertirá sus kilómetros en ayuda para la Cruz Roja y el Banco Alimentos
En el plano de la competición, además de presentar los recorridos de maratón y media maratón, la carrera logroñesa también pondrán a disposición de los corredores una prueba de 10 kilómetros como gran novedad en esta edición
El Maratón de Valencia 2015 rebasa la barrera de los 10.500 runners inscritos
La Media Maratón también supera sus registros, alcanzando la cifra de 6.585 dorsales reservados, lo que supone un crecimiento de un 60% respecto al mismo período de 2014. El Maratón ha experimentado también un crecimiento del 40% respecto a julio del año pasado
Memorial Milla de la Sardina 2015, una cita popular ineludible en Santurtzi
La fecha señalada de su celebración será el próximo domingo 12 de julio. La inscripción gratuita se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en el Polideportivo Santurtzi, hasta media hora antes del inicio de cada prueba
Silvino Cubesare, corredor rarámuri: \
Entrevista al atleta mexicano de la Sierra Trarahumara que narra su experiencia como vencedor del Gran Trail Peñalara 60K, disputado el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama en Navacerrada (Madrid)
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
Uratloi 2015, jornada deportiva y familiar previa al Triatlón de Vitoria Gasteiz 2015
La participación está abierta para niños mayores de 8 años, y como novedad los adultos también podrán competir en la última manga. Además, por cortesía de la organización sorteamos 4 inscripciones gratuitas ¡No te lo pienses y participa con los más pequeños!
Exhibición de Gemma Arenas y Miguel Heras para ser campeones de España Ultra Trail
El corredor de Béjar logra su segundo título nacional, logrando también el récord de la prueba del Gran Trail Peñalara. Mientras que la deportista andaluza ha conseguido rebajar en más de 90 minutos el mejor tiempo de la prueba en la Sierra de Guadarrama
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.