El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 23:17

Hungría se reencuentra y bate a Polonia para llegar a cuartos

Barcelona, 21 ene (EFE).- La selección húngara se ha reencontrado con su mejor versión y ha vencido a la de Polonia por 27-19 en una gran segunda mitad que le ha permitido una cómoda victoria, por lo que ahora se medirá a Dinamarca en los cuartos de final.
En uno de los octavos de final a priori más atractivos del campeonato por la igualdad existente, Hungría, aupada por el guardameta Mikler y una férrea defensa, no ha dado opción a Polonia y ha sellado su pase a cuartos a lo grande, después de una primera fase irregular en la que cayó contra España y Croacia.
Ambos equipos han demostrado la tensión que se vive en un Mundial con una primera mitad en que ni magiares ni polacos han conseguido despegarse en el marcador.
Por el bando húngaro, Ivancsik ha hecho daño a su rival desde el extremo zurdo -tres goles al descanso-, mientras que por Polonia Karol Bieliecki y Lijewski han llevado el peso ofensivo de una selección que hoy no se ha encontrado sobre la pista.
Hungría ha llegado al final de los primeros 30 minutos con una escasa ventaja de un gol (10-9), que presagiaba un partido de infarto ante las gradas del Sant Jordi, con superioridad de aficionados polacos, pero no ha sido así, puesto que la segunda mitad sólo ha tenido un color.
En el inicio del segundo tiempo, los húngaros han alcanzado una ventaja de seis tantos gracias al brazo de su estrella Laszlo Nagy y al talento de Gabor Csaszar (17-11, m.43), y han podido establecer la primera diferencia importante en el marcador, con un Mikler en la portería estelar.
El meta magiar ha cerrado la portería en los primeros 18 minutos de esta segunda parte, en los que solo ha encajado cinco goles, y ha dado alas al conjunto dirigido por Lajos Mocsai.
Con Polonia entregada, Hungría ha podido establecer una diferencia final de 8 tantos, circunstancia que pocos preveían al inicio de este duelo de octavos de final.
La potente selección danesa, una de las claras favoritas al título, será la rival de los húngaros en cuartos de final.
- Ficha técnica:
27 - Hungría: Mikler; Ivancsik (6), Kornel Nagy (2), Laszlo Nagy (3), Zubai (-), Schuch (-) Lekai (-) -equipo inicial- Tatai (ps), Szollosi (3), Mocsai (3), Csaszar (5), Harsanyi (3,1p), Putics (2), Krivokapic (-), Vadkerti (-), Ancsin (-)
19 - Polonia: Szmal; K.Lijewski (2), Wisniewski (3), B.Jurecki (5), M.Jurecki (1), Kubisztal (3), Orzechowski (1p) -equipo inicial- Wichari (ps), Jaszka (1), Bielicki (2), Bartczak (-), Grabarczyk (1), M.Lijewski (-), Syprezak (-), Krajewski (-), Szpera (-).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 4-5, 6-6, 8-7 y 10-9 (Descanso). 12-9, 15-11, 17-13, 22-16, 25-18 y 27-19 (Final)
Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (Alemania). Excluyeron por dos minutos a M.Jurecki (2) por Polonia. Por Hungría a Lekai y a Harsanyi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de España 2013 disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE
1011129
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Las carreras populares ¿perdujican seriamente al medio ambiente?
Más de 340.000 corredores son los que toman parte en las diferentes pruebas del calendario nacional cada año. Pero esta dato también pone en tela de juicio el impacto medioambiental que ello supone. En España ¿se apuesta por las carreras sostenibles?
 Carrera Mixta de la UPV/EHU 2015, el running en pareja es más divertido en Bilbao
La novena edición de esta original prueba popular está abierta a la participación de todos los públicos: txiki y adultos, pero siempre con el único requisito de correr en tándem mixto ¡Últimos días de inscripción!
El circuito internacional Gran Fondo New York, de estreno ciclista en Barcelona
Por primera vez, esta marcha cicloturista desembarcará en la ciudad condal el próximo 22 de marzo, presentando dos recorridos diferentes para los participantes. La inscripción sigue abierta hasta el próximo 15 de marzo ¡Últimos días para apuntarse
Transvulcania Training Camp 2015, plan de entrenamiento a la carta para Semana Santa
Propuesta de turismo y deporte para preparar esta carrera de montaña, a disputar el próximo 9 de mayo, en la Isla de La Palma. Fernanda Maciel y Yeray Durán impartirán exclusivas masterclass a todos los asistentes. Inscripción abierta
Kids Race Maratón de Barcelona 2015, los más pequeños también se apuntan al running
En la jornada del sábado, y como aperitivo al maratón, también se celebrará la tradicional Breakfast Run, de poco más de 4 kilómetros y abierta a la participación de todo el público. Además se han hecho públicos la localización de los avituallamientos en carrera
Plasencia decidirá al campeón nacional del X-Terra Spain Tour Triatlón Extremo 2015
La organización de esta especialidad de triatlón estima que alrededor de 300 participantes competirán en la categoría elite, que también pone en juego el billete para el Campeonato del Mundo, en Maui (Hawai)
Todas las estrellas del trail running que competirán en la Transgrancanaria 2015
El abanico de candidatos al triunfo, masculinos y femeninos, en una de las citas de referencia del calendario internacional es realmente extenso en cada una de sus cinco modalidades. Nombres como Nikki Kimball o Anton Krupicka son los grandes atractivos de la prueba isleña
Women at Running, «2015, el año del running femenino»
El Running ya engancha a más de medio millón de mujeres en España, directivas y ejecutivas se apuntan a la tendencia en este particular observatorio en las instalaciones de Heineken España S.A. La cita será el miércoles 4 de marzo
Javier Gómez Noya abandona el Challenge de Dubai por molestias físicas
\"Ha sido una decepción no poder acabar, pero el dolor que empezó durante el ciclismo fue a más corriendo. No tenía sentido seguir porque podría haberme lesionado más\", afirma el español
Duatlón Ciudad de Logroño 2015, abierto el plazo de inscripción
La prueba, incluida en el circuito \"Runners\" de Logroño, tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros de carrera a pie -divididos en dos partes- y, entre ambas, 21,2 kilómetros de ciclismo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.