El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Croacia impidió que la eliminatoria ante Bielorrusia tuviera historia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 23:37

Croacia impidió que la eliminatoria ante Bielorrusia tuviera historia

José Luis Sorolla,
Zaragoza, 21 ene (EFE).- Croacia dejó sin historia la eliminatoria de octavos de final del Mundial de España 2013 de balonmano ante Bielorrusia, en un choque en el que quedó patente la superioridad de los balcánicos, que confirmaron su condición de aspirantes al título.
Los croatas no dieron la más mínima opción a la duda y a los cinco minutos iniciaron su despegue en el marcador ante un adversario que era incapaz de hallar soluciones para desbordar a la muralla defensiva que conformaba su adversario con hombres por encima de los dos metros.
Los bielorrusos únicamente hallaban algún resquicio en la línea de seis metros para poder batir a Mirko Alilovic, que veía como sus compañeros le hacían la mayor parte del trabajo.
El equipo de Slavko Goluza tan solo perdió un balón en los primeros treinta minutos y recuperó hasta diez, lo que le permitió explotar al máximo la velocidad de su máximo goleador, el pequeño extremo Ivan Cupic que, con 8-4 en el electrónico, había anotado la mitad de los tantos de su equipo.
Al cuarto de hora de juego ya habían superado los cinco goles de ventaja los balcánicos (10-4), en el único momento que concedieron al conjunto dirigido por Uladzimir Zhuk que anotase un pírrico parcial de 0-2.
La apisonadora croata mantuvo impasible su ritmo y pronto saltó la barrera de los diez goles para llegar hasta trece de diferencia (21-9) a escasos segundos para irse al vestuario.
La segunda mitad dio poco más de si que para conocer el resultado final de esta eliminatoria que ya llevaba bastantes minutos resuelta.
En los primeros minutos, los croatas mantuvieron el ritmo para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (24-11). El partido estaba visto para sentencia y los bielorrusos mantuvieron el pundonor de seguir peleando por dejar en el marcador un resultado decoroso.
La presencia de los suplentes croatas en pista permitió al equipo de Uladzimir Zhuk rebajar la diferencia hasta los ocho tantos (30-22) ya dentro de los diez últimos minutos, cuando de nuevo los croatas volvieron a imprimir una velocidad más al choque. Finalmente los bielorrusos consiguieron que el marcador reflejase una diferencia inferior a los diez tantos.
- Ficha técnica:
33 - Croacia (21+12): Alilovic; Duvnjak (3), Kopljar, Gojun, Vukovic (2), Cupic (4,1p), Musa (1) y Nincevic (5) -equipo inicial-, Ivic (ps), Vori, Bicanic (4), Maric (2), Stepancic (6), Horvat (1), Mandalinic (2) y Sprem (3).
24 - Bielorrusia (9+15): Charapenka; Brouka (1), Babichev (3), Siarhei Rutenka (4,2p), Dzianis Rutenka (4), Nikulenkau, Shylovich (4) -equipo inicial-, Kotlinski (ps), Niazhura, Baranau, Kazhaneuski (4), Kamyshyk (1), Kniazeu, Pukhouski (2), Chystabayeu y Tsitsou (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 10-5, 14-7, 18-8 y 21-9 (descanso). 22-11, 25-13, 28-17, 29-19, 30-22 y 33-24.
Árbitros: Iván Cacador y Nicolau Eurico, de Portugal. Excluyeron por Croacia a Maric y Stepancic, y por Bielorrusia a Babichev y Niazhura.
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de los octavos de final del Mundial de España 2013 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 4.500 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Novedades más destacadas del Maratón Cabberty Málaga 2015
Tras el receso de verano, la prueba malacitana ha aprovechado el tiempo para modernizar y mejorar la funcionalidad de su página web. Pero también ha presentado otra de sus grandes novedades: los cambios en el recorrido. Los plazos de inscripción, por tramos, siguen abiertos
Diego Paredes y Juansa Díaz confirman su presencia en el Triatlón Madrid Km0
Los dos atletas de Skechers deberán superar el reto de cubrir una distancia de .800 metros de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km de carrera a pie. Además de competir con otro deportista de élite como el gallego Alejandro Santamaría. La cita será el domingo 27 de septiembre
Sebastian Coe: \
Ante las conjeturas de las retirada del atleta jamaicano en Río 2016, el nuevo presidente de la IAAF recordó que \"en los 60 y 70 también se hablaba mucho sobre si sería posible que hubiera otros mitos después de Alí, y los hubo\"
Brazadas Solidarias contra el viento en la épica Travesía Discovery 2015
En las pruebas disputadas en Zahara de la Sierra, Pablo Román y María Pujol se impusieron en el 4.000, e Ildefonso Barrera y Fátima Soussi en el 10 kilómetros
Gijón acogerá los campeonatos de España en 2016, Madrid los de pista cubierta
El polideportivo Las Mestas será el escenario de la 96 edición de los nacionales al aire libre los días 23 y 24 de julio, entre las dos grandes citas de la temporada, el Europeo de Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río
Resumen Mundial de Atletismo 2015: Usain Bolt y Dafne Schippers reinan en Pekín
El norteamericano Justin Gatlin, el pertiguista francés Renaud Lavillenie, los equipos de relevos de Estados Unidos, o la selección rusa en conjunto, prácticamente desaparecida, han quedado como los grandes derrotados de Pekín
Kenia lidera el medallero y acaba con la hegemonía de EE.UU. y Rusia
Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena
Ramón Cid: \
El director técnico de la RFEA destacó \"actuaciones que destacan por sí solas, muy escasas\", como la del marchador Miguel Ángel López, nuevo campeón de 20 km, \"que cada día se hace una figura mundial más sólida\"
Mundial de Atletismo 2015: España vuelve a las andadas
El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, no ha escurrido el bulto: \"ha sido una actuación, en general, muy floja, La mitad de los 40 ha estado claramente por debajo de las expectativas\"
Tamará Gómez y Nan Oliveras, nuevos campeones de España de Triatlón Olímpico en Altafulla
En categoría de élite masculina, David Castro (1:54:10) y Uxío Abuin (1:54:13) han sido medalla de plata y de bronce, respectivamente. Mientras que en élite femenina, el tercer puesto de la clasificación general le ha dado a Anna Godoy el subcampeonato. Anna Flaquer, bronce
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.