El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Croacia impidió que la eliminatoria ante Bielorrusia tuviera historia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 23:37

Croacia impidió que la eliminatoria ante Bielorrusia tuviera historia

José Luis Sorolla,
Zaragoza, 21 ene (EFE).- Croacia dejó sin historia la eliminatoria de octavos de final del Mundial de España 2013 de balonmano ante Bielorrusia, en un choque en el que quedó patente la superioridad de los balcánicos, que confirmaron su condición de aspirantes al título.
Los croatas no dieron la más mínima opción a la duda y a los cinco minutos iniciaron su despegue en el marcador ante un adversario que era incapaz de hallar soluciones para desbordar a la muralla defensiva que conformaba su adversario con hombres por encima de los dos metros.
Los bielorrusos únicamente hallaban algún resquicio en la línea de seis metros para poder batir a Mirko Alilovic, que veía como sus compañeros le hacían la mayor parte del trabajo.
El equipo de Slavko Goluza tan solo perdió un balón en los primeros treinta minutos y recuperó hasta diez, lo que le permitió explotar al máximo la velocidad de su máximo goleador, el pequeño extremo Ivan Cupic que, con 8-4 en el electrónico, había anotado la mitad de los tantos de su equipo.
Al cuarto de hora de juego ya habían superado los cinco goles de ventaja los balcánicos (10-4), en el único momento que concedieron al conjunto dirigido por Uladzimir Zhuk que anotase un pírrico parcial de 0-2.
La apisonadora croata mantuvo impasible su ritmo y pronto saltó la barrera de los diez goles para llegar hasta trece de diferencia (21-9) a escasos segundos para irse al vestuario.
La segunda mitad dio poco más de si que para conocer el resultado final de esta eliminatoria que ya llevaba bastantes minutos resuelta.
En los primeros minutos, los croatas mantuvieron el ritmo para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (24-11). El partido estaba visto para sentencia y los bielorrusos mantuvieron el pundonor de seguir peleando por dejar en el marcador un resultado decoroso.
La presencia de los suplentes croatas en pista permitió al equipo de Uladzimir Zhuk rebajar la diferencia hasta los ocho tantos (30-22) ya dentro de los diez últimos minutos, cuando de nuevo los croatas volvieron a imprimir una velocidad más al choque. Finalmente los bielorrusos consiguieron que el marcador reflejase una diferencia inferior a los diez tantos.
- Ficha técnica:
33 - Croacia (21+12): Alilovic; Duvnjak (3), Kopljar, Gojun, Vukovic (2), Cupic (4,1p), Musa (1) y Nincevic (5) -equipo inicial-, Ivic (ps), Vori, Bicanic (4), Maric (2), Stepancic (6), Horvat (1), Mandalinic (2) y Sprem (3).
24 - Bielorrusia (9+15): Charapenka; Brouka (1), Babichev (3), Siarhei Rutenka (4,2p), Dzianis Rutenka (4), Nikulenkau, Shylovich (4) -equipo inicial-, Kotlinski (ps), Niazhura, Baranau, Kazhaneuski (4), Kamyshyk (1), Kniazeu, Pukhouski (2), Chystabayeu y Tsitsou (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 10-5, 14-7, 18-8 y 21-9 (descanso). 22-11, 25-13, 28-17, 29-19, 30-22 y 33-24.
Árbitros: Iván Cacador y Nicolau Eurico, de Portugal. Excluyeron por Croacia a Maric y Stepancic, y por Bielorrusia a Babichev y Niazhura.
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de los octavos de final del Mundial de España 2013 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 4.500 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Mello Saria 2015 convoca su primer edición del concurso fotográfico, vídeo y selfie
Los participantes en esta original iniciativa pueden acceder a diferentes premios, en forma de dorsales para la carrera o marcha de la prueba de Muskiz y también material deportivo
 El Triathlon Olímpico Getxo 2015, apuesta firme por la espectacularidad del circuito vasco
La segunda edición del Memorial Agustín Ugarte tendrá lugar el domingo 26 de julio en la localidad getxotarra para seguir fomentando este deporte en el territorio vizcaíno. El plazo de inscripción sigue abierto
La Tenerife Bluetrail programa su primer entrenamiento oficial para descubrir su recorrido
El recorrido de esta sesión de preparación, que se celebra el sábado 11 de julio, tendrá como punto de origen el Parador del Teide, con ascensión a Pico Viejo y La Rambleta, para cubrir una distancia de 14 kilómetros que culmine en el Portillo Alto
Zigor Iturrieta, uno de los firmes candidatos al triunfo en la Haría Extreme 2015
El corredor, que triunfa con un programa de cocina en la televisión vasca, estará bajo el arco de salida de modalidad Maratón. Este evento de trail running de Lanzarato también con una ultra de 80 km, la médium de 26 km, y la starter de 10 km. Además de la Kid Extreme
Castellón vive una intensa jornada de triatlón popular en el circuito SKODA Triathlon Series
Álex Cerdá y Yowanka Pallarés se imponen en el Olímpico, prueba reina de este Triatlón de Castellón disputado en tres distancias
Triatlón Pasai Donibane 2015: Los australianos Mcshane y Sexton dominan con autoridad
En la jornada del sábado también se ha disputado la decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia con la victoria de Nerea Egia (0:38:44) y Oscar Vila (0:34:53)
15km MetLife 2015, 3.000 runners corren por la salud y la prevención en Madrid
El ganador de esta primera edición, que arrancó a las 9 horas y recorrió diversas calles del centro de la capital, ha sido el atleta Álvaro Gómez Saavedra, quien cruzó en solitario a la meta, con un tiempo de 49 minutos y 24 segundos
Genzebe Dibaba, atracción estelar de la reunión internacional de Atletismo de Barcelona
La atleta etíope viene de ganar las carreras de la 'Diamond League' de Oslo y Eugene (Estados Unidos) de 5.000 y 3.000 metros, y en Barcelona disputará los 1.500 metros
Recta final para el arranque del espectáculo en el Triathlon Vitoria Gasteiz 2015
Todos los detalles que debes tener en cuenta para participar en la octava edición de esta competición alavesa, que pondrá en escena a 2.100 triatletas. Modificaciones del recorrido, horario, guía del triatleta, e incluso la jornada del Uratloi con sorteo de dorsales incluido
La Electric Run España 2015 se estrenará en Barcelona en el mes de octubre
El Forum de la ciudad condal será el punto de encuentro de miles de corredores, que pondrán la luz y el colorido a la noche barcelonesa para recorrer los 5 kilómetros más emocionantes. Proceso de inscripción en marcha ¡Vive una experiencia única!
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.