El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrian salva al Betis

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:35

Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrian salva al Betis

Juanjo Baena
Sevilla, 21 ene (EFE).- EL Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en partido que acabó en tablas y en el que se dilucidaba el duelo de "artilleros" españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián "salvó" a los béticos.
Porque fue el guardameta canterano verdiblanco el que, en una segunda parte portentosa evitó un desastre en las filas béticas, con paradas de gran mérito, ante un Athletic que fue de menos a más hasta acabar dominando totalmente a un Betis sin ideas, muy lejos de la exhibición que dio en los primeros veinte minutos.
El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic demasiado cohibido y sin apenas argumentos.
Primero llegó el gol de Rubén Castro -en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos- y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas.
Pero la confianza "mató" al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol, en lanzamiento por encima de Adrián, que llevó la inquietud y desasosiego a las huestes verdiblancas.
Pudo ser mayor la tragedia en las filas verdiblancas, porque De Marcos e Iturraspe, ya en el ocaso del primer periodo, en sendas ocasiones, llevaron el temor a los graderíos.
En el segundo tiempo, pese a que el Betis salió desdibujado, tuvo las primeras opciones a cargo de Jorge Molina, a los 58 y 65 minutos, malogradas.
Luego, el Athletic comenzó a recordar al de la pasada campaña y olvidó los temores del primer tiempo hasta controlar e, incluso, acorralar a un Betis desconocido.
Adrián, en cuatro ocasiones, a los 72, 78, 82 y ya en el ocaso del choque, mandó al limbo las oportunidades de un Athletic ambicioso y con buen juego.
Ficha técnica:
1 - Real Betis: Adrián; Ángel, Mario (Paulao, m.46),, Amaya, Chica; Beñat, Cañas (Ruben Perez, m.66), Salva Sevilla (Nono, m.38); Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.
1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenexe, m.46), Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai, m.80); y Aduriz.
Goles: 1-0: m.3, Rubén Castro (penalti). 1-1: m.40, Aduriz.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz (m.3), Gurpegui (m.9), Campbell (m.14) Beñat (m.20), Amaya (m.55), Cañas (m.64), Rubén Pérez (m.72) e Iturraspe (m.74).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 31.072 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de la peña bética de Badolatosa. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Novedades más destacadas del Maratón Cabberty Málaga 2015
Tras el receso de verano, la prueba malacitana ha aprovechado el tiempo para modernizar y mejorar la funcionalidad de su página web. Pero también ha presentado otra de sus grandes novedades: los cambios en el recorrido. Los plazos de inscripción, por tramos, siguen abiertos
Diego Paredes y Juansa Díaz confirman su presencia en el Triatlón Madrid Km0
Los dos atletas de Skechers deberán superar el reto de cubrir una distancia de .800 metros de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km de carrera a pie. Además de competir con otro deportista de élite como el gallego Alejandro Santamaría. La cita será el domingo 27 de septiembre
Sebastian Coe: \
Ante las conjeturas de las retirada del atleta jamaicano en Río 2016, el nuevo presidente de la IAAF recordó que \"en los 60 y 70 también se hablaba mucho sobre si sería posible que hubiera otros mitos después de Alí, y los hubo\"
Brazadas Solidarias contra el viento en la épica Travesía Discovery 2015
En las pruebas disputadas en Zahara de la Sierra, Pablo Román y María Pujol se impusieron en el 4.000, e Ildefonso Barrera y Fátima Soussi en el 10 kilómetros
Gijón acogerá los campeonatos de España en 2016, Madrid los de pista cubierta
El polideportivo Las Mestas será el escenario de la 96 edición de los nacionales al aire libre los días 23 y 24 de julio, entre las dos grandes citas de la temporada, el Europeo de Ámsterdam y los Juegos Olímpicos de Río
Resumen Mundial de Atletismo 2015: Usain Bolt y Dafne Schippers reinan en Pekín
El norteamericano Justin Gatlin, el pertiguista francés Renaud Lavillenie, los equipos de relevos de Estados Unidos, o la selección rusa en conjunto, prácticamente desaparecida, han quedado como los grandes derrotados de Pekín
Kenia lidera el medallero y acaba con la hegemonía de EE.UU. y Rusia
Con siete oros, seis platas y tres bronces (dieciséis metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena
Ramón Cid: \
El director técnico de la RFEA destacó \"actuaciones que destacan por sí solas, muy escasas\", como la del marchador Miguel Ángel López, nuevo campeón de 20 km, \"que cada día se hace una figura mundial más sólida\"
Mundial de Atletismo 2015: España vuelve a las andadas
El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, no ha escurrido el bulto: \"ha sido una actuación, en general, muy floja, La mitad de los 40 ha estado claramente por debajo de las expectativas\"
Tamará Gómez y Nan Oliveras, nuevos campeones de España de Triatlón Olímpico en Altafulla
En categoría de élite masculina, David Castro (1:54:10) y Uxío Abuin (1:54:13) han sido medalla de plata y de bronce, respectivamente. Mientras que en élite femenina, el tercer puesto de la clasificación general le ha dado a Anna Godoy el subcampeonato. Anna Flaquer, bronce
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.