El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrian salva al Betis

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:35

Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrian salva al Betis

Juanjo Baena
Sevilla, 21 ene (EFE).- EL Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en partido que acabó en tablas y en el que se dilucidaba el duelo de "artilleros" españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián "salvó" a los béticos.
Porque fue el guardameta canterano verdiblanco el que, en una segunda parte portentosa evitó un desastre en las filas béticas, con paradas de gran mérito, ante un Athletic que fue de menos a más hasta acabar dominando totalmente a un Betis sin ideas, muy lejos de la exhibición que dio en los primeros veinte minutos.
El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic demasiado cohibido y sin apenas argumentos.
Primero llegó el gol de Rubén Castro -en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos- y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas.
Pero la confianza "mató" al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol, en lanzamiento por encima de Adrián, que llevó la inquietud y desasosiego a las huestes verdiblancas.
Pudo ser mayor la tragedia en las filas verdiblancas, porque De Marcos e Iturraspe, ya en el ocaso del primer periodo, en sendas ocasiones, llevaron el temor a los graderíos.
En el segundo tiempo, pese a que el Betis salió desdibujado, tuvo las primeras opciones a cargo de Jorge Molina, a los 58 y 65 minutos, malogradas.
Luego, el Athletic comenzó a recordar al de la pasada campaña y olvidó los temores del primer tiempo hasta controlar e, incluso, acorralar a un Betis desconocido.
Adrián, en cuatro ocasiones, a los 72, 78, 82 y ya en el ocaso del choque, mandó al limbo las oportunidades de un Athletic ambicioso y con buen juego.
Ficha técnica:
1 - Real Betis: Adrián; Ángel, Mario (Paulao, m.46),, Amaya, Chica; Beñat, Cañas (Ruben Perez, m.66), Salva Sevilla (Nono, m.38); Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.
1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenexe, m.46), Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai, m.80); y Aduriz.
Goles: 1-0: m.3, Rubén Castro (penalti). 1-1: m.40, Aduriz.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz (m.3), Gurpegui (m.9), Campbell (m.14) Beñat (m.20), Amaya (m.55), Cañas (m.64), Rubén Pérez (m.72) e Iturraspe (m.74).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 31.072 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de la peña bética de Badolatosa. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Duatlón Barkaldo 2016, prueba inaugural del circuito de Euskadi de esta modalidad
Su decimoséptima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, presenta una propuesta deportiva bajo la modalidad sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.) con salida y meta en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Inscripciones de última hora para deportistas federados
Las cifras de récord que hacen del Maratón de Sevilla 2016 una carrera diferente
La cita maratoniana hispalense, a disputar el 21 de febrero, contará con 13.000 corredores inscritos. Un dato que supone un aumento de 1.500 atletas más con respecto a la pasada edición. Todos los deportistas correrán por el circuito más plano de Europa
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
La temporada de triatlón sube el telón en Euskadi
Un total de treinta y nueve pruebas serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de el País Vasco, desde el mes de febrero hasta el mes de octubre
El BM Bilbao reedita subcampeonato de Europa de Cross, y ya son cuatro años seguidos en el podio
En la categoría masculina absoluta, el conjunto madrileño del AD Marathon se ha clasificado en cuarta posición. Mientras que en la categoría sub20, el Playas de Castellón ha firmado una meritoria tercera plaza en chicos, y cuarta posición para las chicas
La «ley keniana» impera en La Mitja 2016 Granollers con las victorias de Álex Korio y Nancy Kiprop
El corredor Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, ha sido séptimo con un registro discreto de 1:04:52. Detrás del grupo de atletas kenianos, el primer español en meta ha sido el alavés Iván Fernández (1:05:15)
 El Bilbao Triathlon 2016 presenta sus novedades para convertirse en referencia europea
Con la ya anunciada modalidad olímpica a su oferta deportiva, atletas de la talla de Gustavo Rodríguez, Asa Lundström, Andrew Starykowicz y Philip Graves han confirmado ya su asistencia a la convocatoria de Bilbao, a disputar el 28 de mayo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.