El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrian salva al Betis

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:35

Duelo de artilleros acaba en tablas y Adrian salva al Betis

Juanjo Baena
Sevilla, 21 ene (EFE).- EL Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno en partido que acabó en tablas y en el que se dilucidaba el duelo de "artilleros" españoles (Rubén Castro y Aduriz) y en donde el meta Adrián "salvó" a los béticos.
Porque fue el guardameta canterano verdiblanco el que, en una segunda parte portentosa evitó un desastre en las filas béticas, con paradas de gran mérito, ante un Athletic que fue de menos a más hasta acabar dominando totalmente a un Betis sin ideas, muy lejos de la exhibición que dio en los primeros veinte minutos.
El Betis pudo dejar resuelto el partido en los primeros veinte minutos, con Campbell, Salva Sevilla y Rubén Castro como principales protagonistas, en los que desarboló por completo a un Athletic demasiado cohibido y sin apenas argumentos.
Primero llegó el gol de Rubén Castro -en penalti señalado a favor del Betis después de 53 partidos- y luego en acercamientos al área de Iraizoz que pusieron en evidencia la fragilidad del Athletic en sus líneas defensivas.
Pero la confianza "mató" al equipo bético, que se quedó sin Salva Sevilla, a los 38 minutos, por lesión, y luego Aduriz, en un contragolpe montado por Ander Herrera, marcó su duodécimo gol, en lanzamiento por encima de Adrián, que llevó la inquietud y desasosiego a las huestes verdiblancas.
Pudo ser mayor la tragedia en las filas verdiblancas, porque De Marcos e Iturraspe, ya en el ocaso del primer periodo, en sendas ocasiones, llevaron el temor a los graderíos.
En el segundo tiempo, pese a que el Betis salió desdibujado, tuvo las primeras opciones a cargo de Jorge Molina, a los 58 y 65 minutos, malogradas.
Luego, el Athletic comenzó a recordar al de la pasada campaña y olvidó los temores del primer tiempo hasta controlar e, incluso, acorralar a un Betis desconocido.
Adrián, en cuatro ocasiones, a los 72, 78, 82 y ya en el ocaso del choque, mandó al limbo las oportunidades de un Athletic ambicioso y con buen juego.
Ficha técnica:
1 - Real Betis: Adrián; Ángel, Mario (Paulao, m.46),, Amaya, Chica; Beñat, Cañas (Ruben Perez, m.66), Salva Sevilla (Nono, m.38); Joel Campbell, Jorge Molina y Rubén Castro.
1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui (Aurtenexe, m.46), Iturraspe; Susaeta, Ander Herrera, Muniain (Ibai, m.80); y Aduriz.
Goles: 1-0: m.3, Rubén Castro (penalti). 1-1: m.40, Aduriz.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (c.valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Iraizoz (m.3), Gurpegui (m.9), Campbell (m.14) Beñat (m.20), Amaya (m.55), Cañas (m.64), Rubén Pérez (m.72) e Iturraspe (m.74).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante 31.072 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del presidente de la peña bética de Badolatosa. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Media Maratón Barcelona 2015: Kiplagat, a por un nuevo récord mundial en la ciudad condal
En la pasada edición, la corredora keniana batió primero el récord mundial de 20 kms. en ruta, con un crono de 1h.01:56, para pulverizar minutos después la plusmarca mundial de media maratón, que fijó en 1h.05:12
Dabid García: \
Entrevistamos al corredor del Durangaldea Running que llega a la cita de referencia del atletismo popular de Bizkaia cargado de confianza con sus últimos resultados, y dispuesto a dar mucha guerra en la prueba que une la margen izquierda con Bilbao. Aquí tienes sus sensaciones y sus consejos
Las 14 carreras populares con más tradición de Euskadi
El calendario pedestre oferta numerosas pruebas para los aficionados al running. Vamos a correr te descubre las carreras vascas con mayor tradición y con más tirón entre los corredores populares
Carrera de los  Emprendedores 2014, ¡cuenta atrás y últimas horas para inscribirse!
Este jueves acaba el plazo de inscripción general para participar en la cuarta edición de esta iniciativa popular, que aúna deporte y emprendimiento en el Parque del Retiro de Madrid. Correrás por una buena causa!
Andalucía Bike Race escala a la cuarta posición como mejor prueba de BTT por etapas
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha reconocido la calidad de esta prueba andaluza de bicicleta de montaña, que en su próxima edición equiparará los premios entre hombres y mujeres con un aumento que alcanza casi los 17.000 euros
El Tritalón Vitoria-Gasteiz 2015 cierra inscripciones con récord de participación
Un total de 2.090 triatletas competirán en las distancia de Iron y Half el próximo 12 de julio de 2015. Actualmente, la lista de espera es de 317 triatletas en distancia Half y 112 atletas en Iron. La participación femenina cuenta con un total de 163 mujeres inscritas (123 Half y 40 Iron)
Barcelona se queda sin los Mundiales de Atletismo de 2019
Finalmente, la ciudad de Doha ha sido la sede elegida por el Consejo Directivo de la Federación Internacional (IAAF) para la disputa de los campeonatos del mundo de atletismo en 2019
Los dorsales de la San Silvestre Vallecana 2014 se agotan en menos de una semana
Únicamente sigue abierto el plazo de inscripción para la carrera internacional, que exige marca acreditada, y para los miembros exclusivos de Nike+ que todavía tienen la oportunidad de participar en la carrera popular
La marcha solidaria Oxfam Intermón Trailwalker 2015 tiene fecha fijada en el calendario
La quinta edición del Trailwalker tendrá lugar el 18 de abril en Girona y el 20 de junio en Madrid. Este evento deportivo solidario, en la que los equipos recorrerán 100 kilómetros en menos de 32 horas, ya tiene el plazo de inscripción en marcha
Vanessa Veiga: \
Entrevistamos a la reciente ganadora de unas de las carreras populares con más tirón del calendario nacional. La atleta de adidas running nos relata su debut, que ha cerrado de la mejor manera: primera participación, primera victoria. Ahí van sus sensaciones antes, durante y después de la prueba
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.