El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:09

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

Málaga, 19 ene (EFE).- El Málaga, quizás pensando en la Copa del Rey del jueves ante el Barcelona, perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla una ocasión clara en los últimos instantes que le adivinó uno de los héroes, el guardameta argentino Willy Caballero.
El equipo malagueño, que ha entrado en mala racha en la Liga, se presentó en La Rosaleda con un cambio significativo en la alineación, la entrada del delantero argentino Diego Buonanotte, por primera vez titular, en detrimento del centrocampista portugués Eliseu Pereira.
Además el técnico chileno Manuel Pellegrini, apostó nuevamente para el medio centro por su compatriota Manuel Iturra, por el gran encuentro que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona en sustitución de Ignacio Camacho.
El Celta, sin el defensa Hugo Mallo lesionado, optó por un once ofensivo con su goleador Iago Aspas como máximo exponente en ataque.
Los malaguistas dominaron de salida y con tan sólo dos minutos jugados un centro por la derecha de Sergio Sánchez a punto estuvo de aprovechar con un disparo que paró Javi Varas.
No se arrugó el Celta, que respondió con otro disparo y con una jugada por la derecha con pase de Jonny, que no encontró un compañero para empujar el balón en la línea del área pequeña.
Respondió el Málaga con dos jugadas por la izquierda del paraguayo Roque Santa Cruz, que tampoco encontraron rematador en el área pequeña.
El encuentro estaba abierto, con ocasiones, y algo más hecho el Celta, que volvió a atacar con una acción del danés Krohn-Dehli en el minuto 15, cuyo lanzamiento lo despejó Caballero.
El partido era vistoso por el sistema ofensivo de los dos equipos. El Celta volvió a tener la oportunidad de adelantarse por un error defensivo, que Iago Aspas, desaprovechó a lanzar flojo y mal.
El Málaga no se amilanó y en una jugada embarullada dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, con varios rechaces, el zaguero argentino Martín Demichelis, oportunista en la misma línea de gol, adelantó a su equipo en el minuto 36.
Los jugadores del Celta, sobre todo el guardameta Javi Varas, fueron a hablar con el asistente de Estrada Fernández, porque pedían mano de Santa Cruz, en el control del balón, que luego sirvió para que el central argentino, que fue padre ayer de una niña, marcara el primer gol del partido y único hasta el descanso.
Javi Varas evitó la sentencia en un tiro de Santa Cruz y el Celta tampoco se rindió, tanto que supo aprovechar un error defensivo de los locales, opacos y sin sentido, para, con el gol de Augusto (m.76) sellar las tablas.
El Málaga acusó el varapalo y el Celta no supo remachar el encuentro, sobre todo en una postrera ocasión de De Lucas, que tras un fallo de Demichelis permitió que Caballero le arrebatara el balón.
Al final, tablas y el Málaga a pensar en el Barcelona en la Copa del Rey y a tratar de reaccionar en su próximo encuentro liguero.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).
1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).
Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón. EFE
1010016
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Salir a correr: 15 razones muy saludables para convertirte en runner
El running es una actividad aeróbica que reporta múltiples beneficios positivos para tu salud. Si no encontrabas el aliciente necesario para dar el paso, te damos 15 argumentos que te ayudarán a salir correr y, al mismo tiempo, a cuidarte
«Tres hombres contra el mar», hazaña deportiva y solidaria en el Canal de Menorca
Cruzan a nado los 40 kilómetros que separan Mallorca de Menorca para recaudar fondos Fundación Uno entre Cien Mil y la lucha contra la leucemia infantil, y financiar un proyecto de investigación completo. La gesta deportiva ha contado con la colaboración de Arena
El Maratón Valencia 2014 programa sus entrenamientos con atletas del Cárnicas Serrano
Junto a la parte práctica con las sesiones de puesta a punto para la cita maratoniana valenciana, también se incluirá un apartado formativo para que los corredores adquieran los fundamentos necesarios para su preparación. La acción se llevará a cabo en Valencia, Madrid y Barcelona
Alemania deja fuera del Europeo a Markus Rehm, paralímpico campeón de salto de longitud
La Federación Alemana de Atletismo sustenta la decesión de no incluir a Markus Rehm con el argumento de que saltar con una prótesis no puede ser equiparable con las marcas de los atletas sin discapacidad
Tui y Valença celebran la tercera prueba de la primera edición del Campeonato Ibérico
Los participantes en la prueba olímpica deberán superar 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie; y los triatletas que compitan en la modalidad de larga distancia harán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 a pie
Maratón Real Sitio Trail 2014, ejemplo de deportividad entre los riscos de la sierra segoviana
Los corredores Luis Alonso Marcos y Juan Antonio Alegre han compartido la victoria de este maratón en La Granja de San Ildefonso, cruzando la línea de meta de forma conjunta tras un espectacular mano a mano. Cristina Gaisse fue la única mujer que se atrevió con el maratón
Valencia albergará el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia 2015
El 28 de junio del año próximo, un total de 800 deportistas federados se enfrentarán a un recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kilómetros de carrera a pie en las inmediaciones de la playa de El Cabanyal
Vanesa Ortega revalida su titulo de campeona de España de Kilómetro Vertical en León
En categoría masculina, el corredor catalán Jessed Hernández logró la victoria final en el Kilómetro Vertical Cereisaleu, con un crono de 37 minutos y 35 segundos. La prueba contó con una participación cercana a los 200 corredores
El Maratón Málaga 2014 encara la recta final de su primera fase de inscripciones
Todos los corredores que se inscriban antes del próximo 31 de julio obtendrán un considerable descuento en la adquisición de su dorsal con un precio de 35€. A partir del 1 de agosto, la cuota ascenderá en 10€ más
Ultramaratón de los Cañones 2014, la aventura de correr en la Sierra Tarahumara
Durante el fin de semana del 19 y 20 de julio, corredores mexicanos, principalmente de la etnia rarámuri, y atletas llegados de varios países compitieron en las modalidades de 10, 21, 63 y 100 kilómetros. Silvino Cubesare se coronó como campeón de la prueba reina
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.