El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:09

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

Málaga, 19 ene (EFE).- El Málaga, quizás pensando en la Copa del Rey del jueves ante el Barcelona, perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla una ocasión clara en los últimos instantes que le adivinó uno de los héroes, el guardameta argentino Willy Caballero.
El equipo malagueño, que ha entrado en mala racha en la Liga, se presentó en La Rosaleda con un cambio significativo en la alineación, la entrada del delantero argentino Diego Buonanotte, por primera vez titular, en detrimento del centrocampista portugués Eliseu Pereira.
Además el técnico chileno Manuel Pellegrini, apostó nuevamente para el medio centro por su compatriota Manuel Iturra, por el gran encuentro que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona en sustitución de Ignacio Camacho.
El Celta, sin el defensa Hugo Mallo lesionado, optó por un once ofensivo con su goleador Iago Aspas como máximo exponente en ataque.
Los malaguistas dominaron de salida y con tan sólo dos minutos jugados un centro por la derecha de Sergio Sánchez a punto estuvo de aprovechar con un disparo que paró Javi Varas.
No se arrugó el Celta, que respondió con otro disparo y con una jugada por la derecha con pase de Jonny, que no encontró un compañero para empujar el balón en la línea del área pequeña.
Respondió el Málaga con dos jugadas por la izquierda del paraguayo Roque Santa Cruz, que tampoco encontraron rematador en el área pequeña.
El encuentro estaba abierto, con ocasiones, y algo más hecho el Celta, que volvió a atacar con una acción del danés Krohn-Dehli en el minuto 15, cuyo lanzamiento lo despejó Caballero.
El partido era vistoso por el sistema ofensivo de los dos equipos. El Celta volvió a tener la oportunidad de adelantarse por un error defensivo, que Iago Aspas, desaprovechó a lanzar flojo y mal.
El Málaga no se amilanó y en una jugada embarullada dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, con varios rechaces, el zaguero argentino Martín Demichelis, oportunista en la misma línea de gol, adelantó a su equipo en el minuto 36.
Los jugadores del Celta, sobre todo el guardameta Javi Varas, fueron a hablar con el asistente de Estrada Fernández, porque pedían mano de Santa Cruz, en el control del balón, que luego sirvió para que el central argentino, que fue padre ayer de una niña, marcara el primer gol del partido y único hasta el descanso.
Javi Varas evitó la sentencia en un tiro de Santa Cruz y el Celta tampoco se rindió, tanto que supo aprovechar un error defensivo de los locales, opacos y sin sentido, para, con el gol de Augusto (m.76) sellar las tablas.
El Málaga acusó el varapalo y el Celta no supo remachar el encuentro, sobre todo en una postrera ocasión de De Lucas, que tras un fallo de Demichelis permitió que Caballero le arrebatara el balón.
Al final, tablas y el Málaga a pensar en el Barcelona en la Copa del Rey y a tratar de reaccionar en su próximo encuentro liguero.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).
1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).
Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón. EFE
1010016
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Carrera de la Mujer de Sevilla 2015, ¡abre inscripciones el lunes 3 de agosto!
La formalización de las inscripciones de la prueba hispalense, que se disputará el 4 de octubre, podrá llevarse a cabo vía online y vía presencial en las tiendas Oysho de la capital andaluza. El cupo de participantes está fijado en 10.000 corredoras
Maratón de San Sebastián, una de las pruebas preferidas por los corredores vizcaínos
Más de 330 atletas de diferentes niveles tomaron parte en la pasada edición de la cita donostiarra. El plazo de inscripción para la trigésima octava edición de la cita donostiarra, a disputar el próximo 29 de noviembre, sigue activo
«El Camino de los sueños», nuevo reto de Joan Lara en solidaridad con el cáncer infantil
El deportista catalán correrá 84 kilómetros al día durante dos semanas para completar el Camino de Santiago saliendo desde Barcelona. Este desafío solidario ya cuenta con una campaña de crowdfunding para recaudar fondos en beneficio la Casa dels Xuklis de AFANOC
La Transgrancanaria 2016 empieza a coger ritmo con la apertura de inscripciones
Nuevo logotipo de la carrera, nueva modalidad Family Trans y la modificación del recorrido en el tramo final de las diferentes pruebas son algunas de las novedades más significativas que se han desvelado en el acto de presentación oficial carrera grancanaria
Medio millar de participantes en la primera edición de la Carrera solidaria «Corre contra el hambre»
Más de 400 inscripciones y 75 voluntarios formaron parte de la primera edición donde se mostró una vez más la solidaridad de una ciudadanía entregada a la causa
Laura Orgué se impone en el Campeonato de África de Skyrunning
La corredora catalana no ha dado opciones a sus rivales en la Dodo Trail de Isla Mauricio. Mientras que Oihana Kortázar también ha sumado un nuevo triunfo en la prueba SkyRace Comapedrosa de Andorra
 Sobresaliente actuación de las atletas del BM Bilbao Santutxu en nacional de Federaciones
Con los colores de Aragón, Marta Silvestre ha logrado la primera posición en la prueba de 5.000 metros, mientras que Trihas Gebre, compitiendo con la elástica de Euskadi, ha finalizado en segunda posición en la prueba de 3.000 metros
Sara Bonilla y Dylan Evans, «txapelas» de vencedores en el Triathlon Olímpico Getxo 2015
La madrileña y el australiano han sido los que menos tiempo han invertido de los más de 260 triatletas inscritos en la cita getxotarra. En la jornada del sábado, Irene Loizate y Oscar Abad se han proclamado campeones de Euskadi de Acuatlón en Bilbao
La Ría de Bilbao, escenario del Campeonato de Euskadi de acuatlón
Este sábado, la segunda edición de este característico Riatlón bilbaíno tendrá tres modalidades de competición: federada, popular y promesas. En la jornada del domingo se disputará el Triathlon Getxo-Memorial Agustín Ugarte sobre distancia olímipica
¿Cómo debo adaptar mi plan de alimentación antes de correr la Behobia?
Pablo Aranda, especialista en medicina deportiva de IMQ, apunta las claves para disfrutar de una dieta equilibrada, que te permita progresar en tus entrenos y llegar a la cita gipuzkoana con los deberes hechos. Son pautas mínimas de alimentación
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.