El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:09

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

Málaga, 19 ene (EFE).- El Málaga, quizás pensando en la Copa del Rey del jueves ante el Barcelona, perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla una ocasión clara en los últimos instantes que le adivinó uno de los héroes, el guardameta argentino Willy Caballero.
El equipo malagueño, que ha entrado en mala racha en la Liga, se presentó en La Rosaleda con un cambio significativo en la alineación, la entrada del delantero argentino Diego Buonanotte, por primera vez titular, en detrimento del centrocampista portugués Eliseu Pereira.
Además el técnico chileno Manuel Pellegrini, apostó nuevamente para el medio centro por su compatriota Manuel Iturra, por el gran encuentro que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona en sustitución de Ignacio Camacho.
El Celta, sin el defensa Hugo Mallo lesionado, optó por un once ofensivo con su goleador Iago Aspas como máximo exponente en ataque.
Los malaguistas dominaron de salida y con tan sólo dos minutos jugados un centro por la derecha de Sergio Sánchez a punto estuvo de aprovechar con un disparo que paró Javi Varas.
No se arrugó el Celta, que respondió con otro disparo y con una jugada por la derecha con pase de Jonny, que no encontró un compañero para empujar el balón en la línea del área pequeña.
Respondió el Málaga con dos jugadas por la izquierda del paraguayo Roque Santa Cruz, que tampoco encontraron rematador en el área pequeña.
El encuentro estaba abierto, con ocasiones, y algo más hecho el Celta, que volvió a atacar con una acción del danés Krohn-Dehli en el minuto 15, cuyo lanzamiento lo despejó Caballero.
El partido era vistoso por el sistema ofensivo de los dos equipos. El Celta volvió a tener la oportunidad de adelantarse por un error defensivo, que Iago Aspas, desaprovechó a lanzar flojo y mal.
El Málaga no se amilanó y en una jugada embarullada dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, con varios rechaces, el zaguero argentino Martín Demichelis, oportunista en la misma línea de gol, adelantó a su equipo en el minuto 36.
Los jugadores del Celta, sobre todo el guardameta Javi Varas, fueron a hablar con el asistente de Estrada Fernández, porque pedían mano de Santa Cruz, en el control del balón, que luego sirvió para que el central argentino, que fue padre ayer de una niña, marcara el primer gol del partido y único hasta el descanso.
Javi Varas evitó la sentencia en un tiro de Santa Cruz y el Celta tampoco se rindió, tanto que supo aprovechar un error defensivo de los locales, opacos y sin sentido, para, con el gol de Augusto (m.76) sellar las tablas.
El Málaga acusó el varapalo y el Celta no supo remachar el encuentro, sobre todo en una postrera ocasión de De Lucas, que tras un fallo de Demichelis permitió que Caballero le arrebatara el balón.
Al final, tablas y el Málaga a pensar en el Barcelona en la Copa del Rey y a tratar de reaccionar en su próximo encuentro liguero.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).
1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).
Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón. EFE
1010016
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
IRONMAN confirma su desembarco en Barcelona con dos eventos internacionales de triatlón
Las pruebas Challenge Barcelona y Half Challenge Barcelona entran a formar parte del calendario europeo de IRONMAN, pasándose a denominar IRONMAN Barcelona e IRONMAN 70.3 de Barcelona. España cuenta ahora con seis pruebas en este prestigioso circuito internacional de triatlón
La web de Orbea designada como \
Bestinternationalsites ha analizado orbea.com y ha concluido que es \"uno de los mejores sitios web globales sobre bicicletas\", destacando su diseño \"elegante y moderno\" y su navegación \"fácil y divertida\"
Behobia San Sebastián 2014: importantes modificaciones en su tradicional recorrido
Los principales cambios en el tradicional itinerario de la prueba popular donostiarra se concentran en la eliminación del conocido tramo de los 'toboganes' de Lezo y el Puerto de Pasajes. La salida también presenta una leve modificación, adelantándose 700 metros
North Pole Marathon 2014, corriendo sobre el océano a 30 grados bajo cero
En la más remota región polar del océano Glacial Ártico el estadounidense Mike Wardian y la alemana Anne-Marie Flammersfeld se hacen con las medallas más “frías” del atletismo todoterreno. Toda una aventura geográfica y deportiva
Medio Maratón de Bera 2014: Oier Ariznabarreta y Laura Sola se imponen en el Medio Maratón de Bera
El atleta vizcaíno ha batido el récord que ostentaba el francés Didier Zago desde 2011 con un registro de 1 hora, 38 minutos y 11 segundos
Manuel Beltrán y Isabel Merlos se imponen en las '8 horas de resistencia de Andalucía' en Linares
Por equipos, el triunfo fue para el Bicisport Arenas, seguido del Mettro Bike y el Atalaya de Jaén
Maratón Londres 2014: Wilson Kipsang, segunda victoria y nuevo récord londinense
En categoría femenina, Edna Kiplagat (2h20:20), dos veces campeona mundial, se alzó con la victoria al ante su compatriota Florence Kiplagat en el duelo keniano con que se resolvió uno de los World Marathon Majors
TriWhite Cup 2014: Triunfo incontestable de Javier Iglesias en el estreno en San Javier
En la categoría femenina, Natasha Ravinowitz, triatleta de la Universidad de Alicante, venció con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 40 segundos y una gran autoridad con respecto a sus rivales
Maratón Rotterdam 2014: Eliud Kipchoge logra su tercer triunfo en un maratón en menos de un año
El campeón mundial de 5.000 metros hace once años ha firmado un tiempo de 2 horas 5 minutos y 0 segundos al frente de un triplete keniano con Bernard Koech y Bernard Kipyego, como segundo y tercer clasificado respectivamente
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.