El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:09

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

Málaga, 19 ene (EFE).- El Málaga, quizás pensando en la Copa del Rey del jueves ante el Barcelona, perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla una ocasión clara en los últimos instantes que le adivinó uno de los héroes, el guardameta argentino Willy Caballero.
El equipo malagueño, que ha entrado en mala racha en la Liga, se presentó en La Rosaleda con un cambio significativo en la alineación, la entrada del delantero argentino Diego Buonanotte, por primera vez titular, en detrimento del centrocampista portugués Eliseu Pereira.
Además el técnico chileno Manuel Pellegrini, apostó nuevamente para el medio centro por su compatriota Manuel Iturra, por el gran encuentro que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona en sustitución de Ignacio Camacho.
El Celta, sin el defensa Hugo Mallo lesionado, optó por un once ofensivo con su goleador Iago Aspas como máximo exponente en ataque.
Los malaguistas dominaron de salida y con tan sólo dos minutos jugados un centro por la derecha de Sergio Sánchez a punto estuvo de aprovechar con un disparo que paró Javi Varas.
No se arrugó el Celta, que respondió con otro disparo y con una jugada por la derecha con pase de Jonny, que no encontró un compañero para empujar el balón en la línea del área pequeña.
Respondió el Málaga con dos jugadas por la izquierda del paraguayo Roque Santa Cruz, que tampoco encontraron rematador en el área pequeña.
El encuentro estaba abierto, con ocasiones, y algo más hecho el Celta, que volvió a atacar con una acción del danés Krohn-Dehli en el minuto 15, cuyo lanzamiento lo despejó Caballero.
El partido era vistoso por el sistema ofensivo de los dos equipos. El Celta volvió a tener la oportunidad de adelantarse por un error defensivo, que Iago Aspas, desaprovechó a lanzar flojo y mal.
El Málaga no se amilanó y en una jugada embarullada dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, con varios rechaces, el zaguero argentino Martín Demichelis, oportunista en la misma línea de gol, adelantó a su equipo en el minuto 36.
Los jugadores del Celta, sobre todo el guardameta Javi Varas, fueron a hablar con el asistente de Estrada Fernández, porque pedían mano de Santa Cruz, en el control del balón, que luego sirvió para que el central argentino, que fue padre ayer de una niña, marcara el primer gol del partido y único hasta el descanso.
Javi Varas evitó la sentencia en un tiro de Santa Cruz y el Celta tampoco se rindió, tanto que supo aprovechar un error defensivo de los locales, opacos y sin sentido, para, con el gol de Augusto (m.76) sellar las tablas.
El Málaga acusó el varapalo y el Celta no supo remachar el encuentro, sobre todo en una postrera ocasión de De Lucas, que tras un fallo de Demichelis permitió que Caballero le arrebatara el balón.
Al final, tablas y el Málaga a pensar en el Barcelona en la Copa del Rey y a tratar de reaccionar en su próximo encuentro liguero.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).
1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).
Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón. EFE
1010016
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Running y alimentación: ¿Cómo alcanzar el equilibrio perfecto para rendir mejor?
Las estadísticas demuestran que solo un pequeño porcentaje de deportistas sabe comer de forma apropiada ante la práctica deportiva, y decide, por tanto, consultar a un experto en nutrición para conocer la rutina dietética más recomendada
Nùria Picas y Francesc Solé correrán la Andorra Ultra Trail Vallnord 2015
La campeona del Ultra Trail World Tour 2014 regresa a competición, tras su estancia en Nepal donde el terremoto le impidió hacer cumbre en el Makalu, y el vencedor de la última edición intentará revalidar el título
La Cursa Bombers 2015 se reinventa para ofrecer una mejor experiencia runner en Barcelona
La reconocida blogger y triatleta, Miriam Albero, ha desvelado la última primicia de esta masiva carrera popular: el diseño y color de la camiseta oficial. Las inscripciones siguen en marcha, y recuerda: nueva fecha, nuevo horario y nuevo recorrido
El Bilbao Triathlon 2015 confirma la presencia de Chelsea Burns y Joselyn Brea
Burns, a sus 24 años, es una de las fijas de la selección estadounidense en las Series Mundiales del circuito ITU, mientras que la venezolana, campeona del Mundo Junior de Duatlón, es una promesa en ciernes del panorama internacional
El mitin atlético de Bilbao 2015 prepara el desembarco de atletas de los cinco continentes
El Bilbao Atletismo Santutxu, organizador de este evento deportivo incluido en trabaja para cerrar el EAP Circuit, diseña un completo programa de pruebas atléticas que van desde las carreras y saltos hasta los lanzamientos. La cita está fijada para el sábado 20 de junio
The Family Run 2015 ya tiene preparada su fiesta deportiva familiar en Barcelona
La participación en la carrera, a disputar el 14 de junio, tendrá un carácter solidario para apoyar a la asociación Payasos sin Fronteras. Se destinará 1€ de cara inscripción a este colectivo de artistas. De forma paralela se habilitará la zona lúdica The Family Club
El Ironman Lanzarote 2015: Casi 1.800 atletas aceptan el reto del triatlón más duro del mundo
Miquel Blanchart, subcampeón de la prueba reina en 2013 y 2014, y Saleta Castro, tercera en esta prueba en 2013 y quinta en 2014, serán las grandes bazas españolas ante el gran elenco de atletas internacionales. La cita es puntuable para el Campeonato del Mundo
La Kosta Trail 2015 vivirá el duelo directo entre Oihana Kortázar y Laura Orgué
Al acto conmemorativo y de presentación de la décima edición de la tradicional prueba de trail running de Bizkaia acudieron los corredores del Salomon Etixx team, que lo celebraron poniendo a prueba parte del recorrido por el que transcurre la prueba
La Haría Extreme 2015 presenta sus nuevos recorridos para el «desafío trail» de Lanzarote
Un total de cuatro modalidades de carrera con diferentes kilometrajes para todos los gustos, desde los 10 km hasta los 80 km, pasando por los 26 km y 42 km de la maratón
Gustavo Rodríguez y Aimar Agirresarobe buscan repetir triunfo en el Bilbao Triathlon 2015
La gran novedad de esta quinta edición es el trazado ciclista, más urbano y espectacular, y que por primera vez pasará por Bilbao en dos ocasiones, y seguirá manteniendo las dos ascensiones al Vivero. Las 13:30h. y las 13:35h. serán los nuevos horarios de salida
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.