El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:09

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

Málaga, 19 ene (EFE).- El Málaga, quizás pensando en la Copa del Rey del jueves ante el Barcelona, perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla una ocasión clara en los últimos instantes que le adivinó uno de los héroes, el guardameta argentino Willy Caballero.
El equipo malagueño, que ha entrado en mala racha en la Liga, se presentó en La Rosaleda con un cambio significativo en la alineación, la entrada del delantero argentino Diego Buonanotte, por primera vez titular, en detrimento del centrocampista portugués Eliseu Pereira.
Además el técnico chileno Manuel Pellegrini, apostó nuevamente para el medio centro por su compatriota Manuel Iturra, por el gran encuentro que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona en sustitución de Ignacio Camacho.
El Celta, sin el defensa Hugo Mallo lesionado, optó por un once ofensivo con su goleador Iago Aspas como máximo exponente en ataque.
Los malaguistas dominaron de salida y con tan sólo dos minutos jugados un centro por la derecha de Sergio Sánchez a punto estuvo de aprovechar con un disparo que paró Javi Varas.
No se arrugó el Celta, que respondió con otro disparo y con una jugada por la derecha con pase de Jonny, que no encontró un compañero para empujar el balón en la línea del área pequeña.
Respondió el Málaga con dos jugadas por la izquierda del paraguayo Roque Santa Cruz, que tampoco encontraron rematador en el área pequeña.
El encuentro estaba abierto, con ocasiones, y algo más hecho el Celta, que volvió a atacar con una acción del danés Krohn-Dehli en el minuto 15, cuyo lanzamiento lo despejó Caballero.
El partido era vistoso por el sistema ofensivo de los dos equipos. El Celta volvió a tener la oportunidad de adelantarse por un error defensivo, que Iago Aspas, desaprovechó a lanzar flojo y mal.
El Málaga no se amilanó y en una jugada embarullada dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, con varios rechaces, el zaguero argentino Martín Demichelis, oportunista en la misma línea de gol, adelantó a su equipo en el minuto 36.
Los jugadores del Celta, sobre todo el guardameta Javi Varas, fueron a hablar con el asistente de Estrada Fernández, porque pedían mano de Santa Cruz, en el control del balón, que luego sirvió para que el central argentino, que fue padre ayer de una niña, marcara el primer gol del partido y único hasta el descanso.
Javi Varas evitó la sentencia en un tiro de Santa Cruz y el Celta tampoco se rindió, tanto que supo aprovechar un error defensivo de los locales, opacos y sin sentido, para, con el gol de Augusto (m.76) sellar las tablas.
El Málaga acusó el varapalo y el Celta no supo remachar el encuentro, sobre todo en una postrera ocasión de De Lucas, que tras un fallo de Demichelis permitió que Caballero le arrebatara el balón.
Al final, tablas y el Málaga a pensar en el Barcelona en la Copa del Rey y a tratar de reaccionar en su próximo encuentro liguero.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).
1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).
Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón. EFE
1010016
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Elena Congost, a por el récord del mundo en la media del Maratón de Logroño 2015
El objetivo de esta atleta paralímpica, plata en los Juegos de Londres 2012, estará rebajar su propia marca de 1:23:46. Además, entre los nombres propios de la carrera logroñesa sobresalen Rafa Iglesias, Chema Martínez, Pablo Villalobos y Marc Roig
Ricardo Abad buscará la proeza de realizar un Ironman Indoor en Unibike 2015
El ultrafondista navarro y atleta Skechers nadará 4 kilómetros, recorrerá 180 kilómetros en bici y afrontará un maratón en cinta de correr en el Pabellón 14 de IFEMA, Área Triatlón, en el marco de la segunda edición de la Feria Internacional de la Bicicleta, que tendrá lugar entre el 18 y 20 de sept
El Triatlón de Sestao 2015 pondrá a prueba a cerca de 150 deportistas en La Benedicta
Entrevistamos a Iñaki Valtierra, uno de los componentes del Setao Triatloi Taldea, organizador de esta cita del circuito de Euskadi de Triatlón, para que nos cuente los detalles, las novedades y los objetivos de la competición, que tendrá lugar en la matinal de este próximo domingo, 6 de septiembre
Donostia Fit Race 2015, una nueva experiencia para los «fanáticos» del deporte
El próximo sábado 19 de septiembre, en la playa donostiarra de La Concha, unos 300 atletas serán los protagonistas de un evento único, que propone un recorrido de 3 kilómetros repletos de diferentes ejercicios y retos a superar
El campeonato Red Hook Criterium regresa a Barcelona por tercer año consecutivo
La cita será este próximo sábado, 5 de septiembre, y reunirá a un total de 300 deportistas, procedentes de 31 países diferentes, en el espectacular circuito del Parc del Forum
La Media Maratón de Valencia, ejemplo de crecimiento imparable de la pasión por el running
El crecimiento en número de corredores nacionales e internacionales cobra protagonismo en una edición que celebra 25 años de historia. Las estimaciones de la organización apuntan a que se puede superar la cifra de los 10.524 participantes de la pasada edición de 2014
Triatlón de Sestao, la competición de distancia olímpica en la margen izquierda de la Ría
Confirmada la baja por lesión del ganador de la edición de 2014, Edwar Bondawrenko, no hay un claro favorito en la categoría masculina. Mientras que en la competición de féminas, la navarra Nuria Rodriguez se postula como la gran rival a batir
¡Cuenta atrás para el CORREBARRI 2015, la carrera popular entre distritos de Barcelona!
A falta de un mes para el pistoletazo de salida de su cuarta edición, esta prueba popular de la ciudad condal aspira a superar la cifra de 4.000 corredores inscritos. La cita será el próximo 4 de octubre, y el distrito de Sant Martí será el gran rival a batir
El Maratón de Zaragoza 2015 calienta motores con una «quedada de entrenamiento»
La cita será este próximo domingo, a partir de las 8.30 horas de la mañana en el edificio del Telecabina, en la base de la Torre del Agua. Todos los participantes tendrán la oportunidad de realizar un test de 20 kilómetros de recorrido sin carácter competitivo. Además se presentará a las cinco liebr
Novedades más destacadas del Maratón Cabberty Málaga 2015
Tras el receso de verano, la prueba malacitana ha aprovechado el tiempo para modernizar y mejorar la funcionalidad de su página web. Pero también ha presentado otra de sus grandes novedades: los cambios en el recorrido. Los plazos de inscripción, por tramos, siguen abiertos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.