El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 00:09

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

Málaga, 19 ene (EFE).- El Málaga, quizás pensando en la Copa del Rey del jueves ante el Barcelona, perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla una ocasión clara en los últimos instantes que le adivinó uno de los héroes, el guardameta argentino Willy Caballero.
El equipo malagueño, que ha entrado en mala racha en la Liga, se presentó en La Rosaleda con un cambio significativo en la alineación, la entrada del delantero argentino Diego Buonanotte, por primera vez titular, en detrimento del centrocampista portugués Eliseu Pereira.
Además el técnico chileno Manuel Pellegrini, apostó nuevamente para el medio centro por su compatriota Manuel Iturra, por el gran encuentro que realizó el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Barcelona en sustitución de Ignacio Camacho.
El Celta, sin el defensa Hugo Mallo lesionado, optó por un once ofensivo con su goleador Iago Aspas como máximo exponente en ataque.
Los malaguistas dominaron de salida y con tan sólo dos minutos jugados un centro por la derecha de Sergio Sánchez a punto estuvo de aprovechar con un disparo que paró Javi Varas.
No se arrugó el Celta, que respondió con otro disparo y con una jugada por la derecha con pase de Jonny, que no encontró un compañero para empujar el balón en la línea del área pequeña.
Respondió el Málaga con dos jugadas por la izquierda del paraguayo Roque Santa Cruz, que tampoco encontraron rematador en el área pequeña.
El encuentro estaba abierto, con ocasiones, y algo más hecho el Celta, que volvió a atacar con una acción del danés Krohn-Dehli en el minuto 15, cuyo lanzamiento lo despejó Caballero.
El partido era vistoso por el sistema ofensivo de los dos equipos. El Celta volvió a tener la oportunidad de adelantarse por un error defensivo, que Iago Aspas, desaprovechó a lanzar flojo y mal.
El Málaga no se amilanó y en una jugada embarullada dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, con varios rechaces, el zaguero argentino Martín Demichelis, oportunista en la misma línea de gol, adelantó a su equipo en el minuto 36.
Los jugadores del Celta, sobre todo el guardameta Javi Varas, fueron a hablar con el asistente de Estrada Fernández, porque pedían mano de Santa Cruz, en el control del balón, que luego sirvió para que el central argentino, que fue padre ayer de una niña, marcara el primer gol del partido y único hasta el descanso.
Javi Varas evitó la sentencia en un tiro de Santa Cruz y el Celta tampoco se rindió, tanto que supo aprovechar un error defensivo de los locales, opacos y sin sentido, para, con el gol de Augusto (m.76) sellar las tablas.
El Málaga acusó el varapalo y el Celta no supo remachar el encuentro, sobre todo en una postrera ocasión de De Lucas, que tras un fallo de Demichelis permitió que Caballero le arrebatara el balón.
Al final, tablas y el Málaga a pensar en el Barcelona en la Copa del Rey y a tratar de reaccionar en su próximo encuentro liguero.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Buonanotte (Portillo, m.66), Iturra, Toulalan, Isco (Duda, m.80), Joaquín y Santa Cruz (Saviola, m.60).
1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Augusto, Oubiña, Nacho Insa (De Lucas, m.58), Krohn Dehli; Alex López (Bermejo, m.81) e Iago Aspas (Bellvis, m.87).
Goles: 1-0, M.36: Demichelis. 1-1, M. 76: Augusto.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Buonanotte (m.61) y Demichelis (m. 79), y a los jugadores del Celta Javi Varas (m. 36), Iago Aspas (m. 42), Roberto Lago (m. 79) y Bellvis (m. 89).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera presidente del CD Málaga Antonio Pérez Gascón. EFE
1010016
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Alex Carneros: \
El presidente del BM Bilbao Santutxu ve a sus atletas \"preparadas para defender el título de campeonas\", y señala que sus rivales más directos son el \"Clínica dental Seoane Pampin y Maratón de Madrid, que se han reforzado esta temporada, y cuentan con muy buenas atletas\"
El Maratón de Tel Aviv queda suspendido tras colapso de dos corredores por calor
Los organizadores y la Alcaldía informaron de la suspensión de la carrera a media mañana, tras haberse completado la fase profesional con la victoria del keniano William Kiprono Yegon
El conjunto Topeak Ergon Team, nuevo campeón de la Andalucía Bike Race 2015
Alban Lakata y Kristian Hynek se adjudican el triunfo de la sexta etapa de la prueba andaluza, confirmándose como ganadores finales. En categoría femenina, Milena Landtwing y Ester Süss (Wheeler Pro Team) han sido las ganadoras absolutas
27 Kangas Mountain 2015: David López Castán, el rival a batir en el exigente trail asturiano
En féminas, Nuria Domínguez (Buff Spain), campeona del mundo con la selección española y campeona de la Copa de España, aparece la gran favorita. Los más de 400 corredores inscritos deberán superar un trazado de 30 kilómetros y 3.500 metros de desnivel
«Runners for Ethiopia», zapatillas de running solidarias para impulsar el atletismo africano
El triatleta y fisioterapeuta, Jordi Reig, comandada esta iniciativa, cuya misión es donar material deportivo, y ofrecer servicio terapéutico y formativo a los centros de alto rendimiento de Etopia, cuna del atletismo. El reto ya cuenta con 20 aventureros del running
Raúl Gurekin Martxa BTT 2015, «pon Bilbao a tus pies»
Desde el barrio bilbaíno de Miribilla, 600 bikers serán los que estrenen la primera edición de esta marcha en bicicleta de montaña, que recorrerá el entorno del emblemático Pagasarri. Julen Zubero y Vidal Celis serán algunos de los rostros más conocidos entre los participantes
La Kosta Trail 2015 apoyará la labor de la Asociación Vizcaína de Diabetes
En la décima edición de esta prueba de montaña de Sopela ya ha confirmado participación el equipo Team One, compuesto por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes también se puede hacer deporte
Desenlace final abierto en la Andalucía Bike Race 2015
La quinta etapa de la prueba andaluza ha vivido una nueva victoria parcial del equipo Extremadura-GR100, y el conjunto Topeak Ergon Team es el nuevo líder provisional de la carrera. En categoría femenina, el Wheeler Pro Team sigue manteniendo el liderato
Iraia García, BM Bilbao: \
En la competición del cross corto, el objetivo del BM Bilbao está centrado en superar el sexto puesto de la edición anterior del Campeonato de España de Cross, aunque Iraia no descarta el podio. Un podio que ve \"más que factible\" para sus compañeras de equipo en el cross largo
Euskadi, representada con 15 clubles y 29 equipos en los campeonatos nacionales de Cross
La mayor participación corresponderá a Guipúzcoa con 16 equipos, mientras que Bizkaia presentará 10 y Álava 3. Del total de conjuntos vascos registrados, 15 serán femeninos, dándose el caso que en la única carrera en la que la Federación Vasca no estará representada será la de promesas mujeres
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.