El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

Para el presidente Traore, la guerra en Mali será "costosa y desafiante"

Bamako, 19 ene (EFE).- El presidente maliense, Dioncounda Traore, estimó hoy que la guerra contra los fundamentalistas que ocupan une parte del territorio maliense será "costosa y desafiante".
En una declaración televisada con ocasión del 52 aniversario de la creación de la Armada maliense, Traore ha recordado que esta confrontación no es elegida por su país, sino impuesta.
Traore ha insistido en el hecho de que a pesar de la situación que atraviesa su país, los malienses no renunciarán al modelo republicano y laico.
"Esta guerra será costosa y desafiante. Los sacrificios y la movilización internacional con Mali nos permitirá cazar a los yihadistas", ha dicho antes de sostener que al final del camino esta guerra será ganada por la Armada de su país y las fuerzas aliadas.
Para aumentar la moral de las fuerzas armadas locales, el presidente ha prometido un presupuesto, un equipamiento y una formación "conformes a la dimensión de nuestra Armada".
El 11 de enero pasado, la Armada maliense, apoyada par fuerzas francesas lanzó una operación para parar le tentativa de avance islamista hacia el sur y en una segunda etapa retomar, con la ayuda de fuerzas del oeste de África, el control de las localidades que permanezcan en manos de los extremistas. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,BAMAKO
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.