El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Piden a jugadores de rugby de los All Black que declaren su homosexualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 09:13

Piden a jugadores de rugby de los All Black que declaren su homosexualidad

Sydney (Australia), 6 ene (EFE).- Varios defensores y activistas por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda han pedido a los jugadores del equipo de rugby de los All Black que declaren abiertamente su homosexualidad sin miedo a la exclusión social, publican hoy los medios locales.
Un reconocido presentador de la televisión neozelandesa que ha reiterado de manera pública su opción sexual, Steve Gray, declaró que varios componentes del equipo nacional de rugby son homosexuales.
"Puedo asegurar que hay gais entre los All Blacks porque yo he dormido con uno de ellos", declaró Gray, según recoge el diario "Stuff".
Estos comentarios vienen precedidos por la publicación de la portada de la revista británica "Attitude", destinada al mundo gay, donde aparece el futbolista Matt Jarvis, casado con una mujer desde hace años, pidiendo que es tiempo de que los futbolistas homosexuales estén cómodos y se luche contra la homofobia.
"Hay muchos jugadores que son gais, pero declarar su homosexualidad es una historia diferente. Estoy seguro que lo habrán pensado muchas veces, pero es una cosa difícil de hacer", declaró Jarvis, actual jugador del equipo londinense del West Ham United.
Tony Simpson, director del grupo "Rainbow Wellington" que lucha por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda, declaró su apoyo a los miembros, presentes y pasados, de la selección neozelandesa de rugby que quieran "salir del armario".
"Si uno de los miembros de los All Black afirmara su homosexualidad, creo que la gente dirá, 'bien, ¿qué tiene que ver eso con la forma de jugar al rugby?' (...) la mayoría de la gente lo entenderá", apuntó Simpson.
El exjugador de los All Black Craig Innes también mostró su apoyo y "admiración" a los miembros del equipo que quiera afirmar su opción sexual en público.
"Si alguien quiere decirlo estoy seguro de que obtendrá buen respaldo (...) Se convertiría en un modelo para la joven comunidad gay", señaló el excenter de los All Black.
En agosto del 2012, el Parlamento de Nueva Zelanda respaldó con una amplia mayoría la aprobación de la una ley sobre el matrimonio homosexual.
Los sondeos de opinión realizados en los últimos meses apuntan que cerca de un 70 % de los neozelandeses, país poblado por cerca de 4,5 millones de personas, están a favor de la aprobación del matrimonio homosexual.
Hasta el momento el matrimonio homosexual ha sido legalizado en cerca de una docena de países, entre estos España, Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Holanda, Portugal, Canadá, Noruega y Suecia. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Zigor Iturrieta, uno de los firmes candidatos al triunfo en la Haría Extreme 2015
El corredor, que triunfa con un programa de cocina en la televisión vasca, estará bajo el arco de salida de modalidad Maratón. Este evento de trail running de Lanzarato también con una ultra de 80 km, la médium de 26 km, y la starter de 10 km. Además de la Kid Extreme
Castellón vive una intensa jornada de triatlón popular en el circuito SKODA Triathlon Series
Álex Cerdá y Yowanka Pallarés se imponen en el Olímpico, prueba reina de este Triatlón de Castellón disputado en tres distancias
Triatlón Pasai Donibane 2015: Los australianos Mcshane y Sexton dominan con autoridad
En la jornada del sábado también se ha disputado la decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia con la victoria de Nerea Egia (0:38:44) y Oscar Vila (0:34:53)
15km MetLife 2015, 3.000 runners corren por la salud y la prevención en Madrid
El ganador de esta primera edición, que arrancó a las 9 horas y recorrió diversas calles del centro de la capital, ha sido el atleta Álvaro Gómez Saavedra, quien cruzó en solitario a la meta, con un tiempo de 49 minutos y 24 segundos
Genzebe Dibaba, atracción estelar de la reunión internacional de Atletismo de Barcelona
La atleta etíope viene de ganar las carreras de la 'Diamond League' de Oslo y Eugene (Estados Unidos) de 5.000 y 3.000 metros, y en Barcelona disputará los 1.500 metros
Recta final para el arranque del espectáculo en el Triathlon Vitoria Gasteiz 2015
Todos los detalles que debes tener en cuenta para participar en la octava edición de esta competición alavesa, que pondrá en escena a 2.100 triatletas. Modificaciones del recorrido, horario, guía del triatleta, e incluso la jornada del Uratloi con sorteo de dorsales incluido
La Electric Run España 2015 se estrenará en Barcelona en el mes de octubre
El Forum de la ciudad condal será el punto de encuentro de miles de corredores, que pondrán la luz y el colorido a la noche barcelonesa para recorrer los 5 kilómetros más emocionantes. Proceso de inscripción en marcha ¡Vive una experiencia única!
Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio
La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bikzaia) tendrá lugar en sesión vespertina del próximo sábado con una competición en modalidad sprint. Mientras que la segunda edición del triatlón de Donibane está programada para la matinal del domingo
El Maratón de Logroño convertirá sus kilómetros en ayuda para la Cruz Roja y el Banco Alimentos
En el plano de la competición, además de presentar los recorridos de maratón y media maratón, la carrera logroñesa también pondrán a disposición de los corredores una prueba de 10 kilómetros como gran novedad en esta edición
El Maratón de Valencia 2015 rebasa la barrera de los 10.500 runners inscritos
La Media Maratón también supera sus registros, alcanzando la cifra de 6.585 dorsales reservados, lo que supone un crecimiento de un 60% respecto al mismo período de 2014. El Maratón ha experimentado también un crecimiento del 40% respecto a julio del año pasado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.