El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Piden a jugadores de rugby de los All Black que declaren su homosexualidad

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 09:13

Piden a jugadores de rugby de los All Black que declaren su homosexualidad

Sydney (Australia), 6 ene (EFE).- Varios defensores y activistas por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda han pedido a los jugadores del equipo de rugby de los All Black que declaren abiertamente su homosexualidad sin miedo a la exclusión social, publican hoy los medios locales.
Un reconocido presentador de la televisión neozelandesa que ha reiterado de manera pública su opción sexual, Steve Gray, declaró que varios componentes del equipo nacional de rugby son homosexuales.
"Puedo asegurar que hay gais entre los All Blacks porque yo he dormido con uno de ellos", declaró Gray, según recoge el diario "Stuff".
Estos comentarios vienen precedidos por la publicación de la portada de la revista británica "Attitude", destinada al mundo gay, donde aparece el futbolista Matt Jarvis, casado con una mujer desde hace años, pidiendo que es tiempo de que los futbolistas homosexuales estén cómodos y se luche contra la homofobia.
"Hay muchos jugadores que son gais, pero declarar su homosexualidad es una historia diferente. Estoy seguro que lo habrán pensado muchas veces, pero es una cosa difícil de hacer", declaró Jarvis, actual jugador del equipo londinense del West Ham United.
Tony Simpson, director del grupo "Rainbow Wellington" que lucha por los derechos de los homosexuales en Nueva Zelanda, declaró su apoyo a los miembros, presentes y pasados, de la selección neozelandesa de rugby que quieran "salir del armario".
"Si uno de los miembros de los All Black afirmara su homosexualidad, creo que la gente dirá, 'bien, ¿qué tiene que ver eso con la forma de jugar al rugby?' (...) la mayoría de la gente lo entenderá", apuntó Simpson.
El exjugador de los All Black Craig Innes también mostró su apoyo y "admiración" a los miembros del equipo que quiera afirmar su opción sexual en público.
"Si alguien quiere decirlo estoy seguro de que obtendrá buen respaldo (...) Se convertiría en un modelo para la joven comunidad gay", señaló el excenter de los All Black.
En agosto del 2012, el Parlamento de Nueva Zelanda respaldó con una amplia mayoría la aprobación de la una ley sobre el matrimonio homosexual.
Los sondeos de opinión realizados en los últimos meses apuntan que cerca de un 70 % de los neozelandeses, país poblado por cerca de 4,5 millones de personas, están a favor de la aprobación del matrimonio homosexual.
Hasta el momento el matrimonio homosexual ha sido legalizado en cerca de una docena de países, entre estos España, Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Holanda, Portugal, Canadá, Noruega y Suecia. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Volta a Peu Valencia 2015 abre inscripciones con un cupo de 15.000 corredores
La prueba atlética decana de la capital del Turia contará de nuevo con una distancia de 8 kilómetros, con salida y meta en el Paseo de la Alameda. Parte de la inscripción solidaria irá destinada a la Fundación Maides
Los recorridos del Campeonato de España XTERRA ya tienen confirmación oficial
La prueba otorgará 50 plazas para el XTERRA World Championship. Se repartirán hasta un total de 13.000 euros de premios en metálico en las diferentes categorías de competición. La cita tendrá lugar el próximo 7 de junio en Plasencia (Cáceres)
 El Maratón de Sevilla 2016 pondrá en juego las coronas de los reyes nacionales del asfalto
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha elegido a la trigésima segunda edición de la cita hispalense, que tendrá lugar el 21 de febrero de 2016, como escenario del próximo Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos
Diego Tamayo, vencedor Titan Desert 2015: \
El deportista colombiano, integrante del equipo Zarabici-Trek, ha sido el vencedor de la décima edición de la Titan Desert, convirtiéndose así en el primer ciclista de Colombia en anotarse el triunfo en esta extrema prueba de bicicleta de montaña
Elenco de favoritos y nombres propios de la Transvulcania 2015
A los grandes nombres americanos y europeos de otras ediciones, tales como Dakota Jones, Tim Olson, Anna Frost, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, se unen este año algunas de las estrellas dominadoras de los circuitos de trail running en Asia, África y Oceanía
La última «locura» de Chen Penbin: correr un maratón al día durante 100 jornadas seguidas
El conocido aventurero chino ya ha iniciado su reto de recorrer la geografía china de sur a norte, pasando por nueve provincias del país asiático. Entre sus hazañas se encuentra la de ser el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los «siete continentes»
Manuel Beltrán e Isabel Merlos reeditan triunfo en las 8 horas de resistencia de Andalucía
La prueba que se ha celebrado en el circuito de La Garza (Linares) con una participación de 225 corredores
Ibone Sánchez y Jon Unanue, nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint
El triatleta zarauztarra y la atleta de Laudio han sido los que menos tiempo ha invertido de los participantes vascos en competición en la novena edición del Triatlón de Bermeo. En el día previo, el propio Unanue y la australiana Moana-Veale vencían en el Triatlón de Getaria
Chema Martínez repite triunfo y bate récord en la Wings for Life World Run 2015 de Aranjuez
Maricruz Parra ha sido la primera mujer con un total de 31,8 kms. En la prueba española han tomado parte más de 1.600 corredores, y más de 100.000 participantes a nivel mundial. Lemawork Ketema repite como el que más kilómetros ha sumado en todo el mundo
La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este Puente de Mayo
La primera edición del Triatlón de Getaria servirá para inaugurar la temporada triatleta en Euskal Herria, en distancia sprint. Una modalidad que tendrá su segunda cita en Bermeo, el sábado, con la disputa del Campeonato de Euskadi de esta disciplina
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.