El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Carrera de la Energía, despertando tu lado más runner en Barcelona
adidas sorprende a más de 500 corredores con una original carrera de orientación: 3 equipos de runners diferentes, 3 salidas distintas y una meta común y secreta. Esta fiesta deportiva ha servido como marco de presentación del último lanzamiento de la marca: la Ultra Boost
Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015
La corredora polaca, doble medallista europea, tendrá como rivales más directas a las mejores atletas nacionales del momento sobre el asfalto bilbaíno, como son Solange Pereira e Isabel Macías. La pruebas absolutas podrán seguirse en directo vía online
Penúltimo tramo de inscripción del Maratón Martín Fiz 2015, en marcha
El próximo 31 de febrero este tradicional maratón de Vitoria-Gasteiz cambiará la cuota de inscripción para conseguir un dorsal y reservar plaza para correr el próximo 10 de mayo en la capital alavesa ¡Aprovecha los precios reducidos!
La Carrera Campus 2015 toma el testigo del Cross Rector en Logroño
El plazo de inscripción ya está en marcha hasta el próximo 13 de abril. Y toda la recaudación de la carrera irá destinada a apoyar a la Fundación Pioneros. La cita será el próximo 19 de abril
La Milla Internacional de Bilbao 2015 celebra su décimo aniversario por todo lo alto
La tradicional prueba bilbaína certifica un nuevo récord de participación con más de 1.400 inscritos, y alrededor de 850 escolares, que tomarán parte en el amplio programa de pruebas, a disputar el próximo sábado
El Medio Maratón de Madrid 2015 reunirá a más de 22.000 corredores en la capital
Dos importantes novedades de la populosa prueba madrileña son: la nueva ubicación de la línea de salida entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, y el adelanto de la hora por el cambio a horario veraniego. De forma paralela se disputa la carrera popular de 5kms.
El Mouaziz repite triunfo en la Media Maratón Ciudad de Málaga 2015
En categoría femenina, la campeona fue Lourdes González del club AD Marathón, que realizó una marca de 1 hora, 20 minutos y 13 segundos, por delante de Miriam Banderas y Beatriz Jiménez
Mohattane y Checa, vencedores en la tercera prueba del Circuito de Carreras Populares Divina Pastora
La carrera per la Salut \"Junts Podem\" ha contado con un total de 3.200 corredores en Valencia. La próxima cita será la segunda edición de la Carrera José Antonio Redolat, el próximo 26 de abril
Mo Farah mejora la marca europea de Fabián Roncero en Media Maratón
Catorce años después, el atleta británico ha despojado al corredor madrileño del título de ser el hombre más rápido de Europa en media maratón. El podio masculino del Maratón de Lisboa han realizado marcas por debajo de la hora
Atletas de máximo nivel darán espectáculo en la Media Maratón Azkoitia Azpeitia 2015
Un selecto grupo de corredores kenianos y etíopes buscarán bajar de la hora en esta carrera gipuzkoana de referencia en pruebas de ruta nacionales. Su vigesimosegunda edición también trae consigo importantes novedades
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.