El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Florence Kiplagat, una «extraterrestre» que quiere volver a hacer historia en la Mitja Marató Barcelona
La corredora keniana busca repetir la hazaña de batir tres récords mundiales en la misma carrera. La prueba de la ciudad condal reunirá a 16.200 corredores, 4.600 de ellos en categoría femenina, y un tercio de ellos son atletas extranjeros. Nuevo récord de corredores inscritos
Carrera San José Valle de Mena 2016, sinónimo de una clara apuesta por el atletismo popular
El plazo de inscripción para tomar parte en su trigésimo quinta edición ya está marcha, a disputar el 20 de marzo. Esta carrera popular del norte de la provincia de Burgos volverá a contar con pruebas para categorías inferiores y la categoría absoluta de 10 kilómetros
Carrera Mixta de la UPV/EHU 2016, la propuesta más original para correr en pareja en Bilbao
Como en ediciones anteriores, la décima edición de esta carrera popular volverá a contar con dos modalidades: txiki y absoluta, con recorridos de 1,5kms. y 5kms., respectivamente. Aunque la inscripción es gratuita es obligatorio apuntarse antes del 10 de marzo
Mitja Marató de Barcelona 2016: Ghirmay Ghebreselassie y Florence Kiplagat, claros favoritos
El atleta eritreo sorprendió al mundo del atletismo al proclamarse con sólo 19 años en campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Pekin
World Marathon Challenge 2016, una vuelta al mundo atlética en una semana
Sin parar de viajar y de correr, un grupo de quince corredores son capaces de completar la distancia de 7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días y en los 7 continentes del planeta. Dan Cartica, en hombres, y Becca Pizzi, en féminas, han sido los vencedores finales
La Carrera Médula para Mateo 2016 vuelve a presentar su iniciativa solidaria para correr en Madrid
Su tercera edición, que se disputa el domingo 28 de febrero, tendrá, de nuevo, dos distancias a recorrer en categoría absoluta para adultos (5k y 10k). Además de contar con las pruebas para categorías infantiles. El plazo de inscripción ya está en marcha
Duatlón Barkaldo 2016, prueba inaugural del circuito de Euskadi de esta modalidad
Su decimoséptima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, presenta una propuesta deportiva bajo la modalidad sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.) con salida y meta en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Inscripciones de última hora para deportistas federados
Las cifras de récord que hacen del Maratón de Sevilla 2016 una carrera diferente
La cita maratoniana hispalense, a disputar el 21 de febrero, contará con 13.000 corredores inscritos. Un dato que supone un aumento de 1.500 atletas más con respecto a la pasada edición. Todos los deportistas correrán por el circuito más plano de Europa
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.