El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Genzebe Dibaba, atracción estelar de la reunión internacional de Atletismo de Barcelona
La atleta etíope viene de ganar las carreras de la 'Diamond League' de Oslo y Eugene (Estados Unidos) de 5.000 y 3.000 metros, y en Barcelona disputará los 1.500 metros
Recta final para el arranque del espectáculo en el Triathlon Vitoria Gasteiz 2015
Todos los detalles que debes tener en cuenta para participar en la octava edición de esta competición alavesa, que pondrá en escena a 2.100 triatletas. Modificaciones del recorrido, horario, guía del triatleta, e incluso la jornada del Uratloi con sorteo de dorsales incluido
La Electric Run España 2015 se estrenará en Barcelona en el mes de octubre
El Forum de la ciudad condal será el punto de encuentro de miles de corredores, que pondrán la luz y el colorido a la noche barcelonesa para recorrer los 5 kilómetros más emocionantes. Proceso de inscripción en marcha ¡Vive una experiencia única!
Plentzia y Pasai Donibane, escenarios de las pruebas triatletas del primer «finde» de julio
La decimosegunda edición del Acuatlón de Plentzia (Bikzaia) tendrá lugar en sesión vespertina del próximo sábado con una competición en modalidad sprint. Mientras que la segunda edición del triatlón de Donibane está programada para la matinal del domingo
El Maratón de Logroño convertirá sus kilómetros en ayuda para la Cruz Roja y el Banco Alimentos
En el plano de la competición, además de presentar los recorridos de maratón y media maratón, la carrera logroñesa también pondrán a disposición de los corredores una prueba de 10 kilómetros como gran novedad en esta edición
El Maratón de Valencia 2015 rebasa la barrera de los 10.500 runners inscritos
La Media Maratón también supera sus registros, alcanzando la cifra de 6.585 dorsales reservados, lo que supone un crecimiento de un 60% respecto al mismo período de 2014. El Maratón ha experimentado también un crecimiento del 40% respecto a julio del año pasado
Memorial Milla de la Sardina 2015, una cita popular ineludible en Santurtzi
La fecha señalada de su celebración será el próximo domingo 12 de julio. La inscripción gratuita se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en el Polideportivo Santurtzi, hasta media hora antes del inicio de cada prueba
Silvino Cubesare, corredor rarámuri: \
Entrevista al atleta mexicano de la Sierra Trarahumara que narra su experiencia como vencedor del Gran Trail Peñalara 60K, disputado el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama en Navacerrada (Madrid)
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.