El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
4.000 valientes viven, en carnes propias, la experiencia de la Spartan Race Bilbao 2016
Los catalanes Lluis Barbé y María Vila ha sido los ganadores de la prueba larga , categoría «súper elite» de 13 kms. y 20 obstáculos. Mientras que en la versión «sprint», de 5 kms. y más de 15 obstáculos, el austríaco David Dietrich (42.28) y Olga Estellé, vencedores finales
Euskadi acoge la Copa del Mundo de ciclismo adaptado coon 175 ciclistas de 32 países de los 5 continentes
Los días 15, 16 y 17 de julio Euskadi acogerá la Paracycling UCI World Cup 2016, que tendrá por escenarios las localidades de Vitoria-Gasteiz, Elorrio, Mungia Y Bilbao
Fermín Cacho y Abel Antón vuelven a unirse para promocionar el atletismo en Soria
Además la jornada de atletismo popular en Soria no coincidirá con la maratón internacional de La Rioja, lo que facilitará la participación de atletas populares del este de la Península, además de Madrid
Un millar de atletas disputan en Elche en el Campeonato de España de Veterano
Este campeonato, que cumple su 51 edición, se ha convertido en un referente para los atletas españoles que, pese a la edad, no quieren despedirte aún de la competición
Bruno Hortelano bate el récord de España de 100 dos veces en una hora
Con un viento legal (+1,0), Hortelano se convirtió en el atleta español más veloz de la historia al imponerse, primero, en su semifinal con 10.08 y terminar segundo, después, en la final con dos centésimas menos
Más de 500 corredores inscritos en la carrera popular nocturna de Santander
La salida de la carrera popular nocturna será el viernes, a las 21.00 horas, desde el Palacio de Deportes, donde estará instalada también la meta
El mitin atlético Villa Bilbao 2016 reúne a un elenco de atletas de 42 países de los cinco continentes
El escenario atlético bilbaíno acogerá un total de 19 pruebas entre carreras, saltos y lanzamientos, programa que se prolongará más de tres horas y media, y por primera vez forma parte del calendario de la European Athletics Association (EAA)
La Media Maratón de Rioja Alavesa 2016 amplía su oferta deportiva con el «nordic walking»
La organización de la prueba estima que se superará la cifra de 1.800 inscritos esta segunda edición, a disputar el domingo 25 de septiembre. Inscripciones abiertas para sus diferentes modalidades de competición
Sebastián Martos y Diana Martín, campeones de España de obstáculos, atacarán los récord del mitín atlético de Bilbao
En las últimas horas se han inscrito el francés Brice Leroy, que esta temporada ha disputado los 800 metros en 1:46.47 en Oordegem (Bélgica)- y el sudafricano Walter Ungerer que alterna 100 y 200 metros, un velocista de 10.39 y 21.20
Tenerife Bluetrail 2017 abre su plazo de inscripción con precios especiales
En cuanto a las tarifas de inscripción para las diferentes modalidades de la Tenerife Bluetrail 2017 éstas varían en función del día en que se formalice la misma
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.