El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Usain Bolt centrará todos sus esfuerzos en \
\"La clave es siempre mantener nuevos objetivos\", aseguró el atleta jamaicano en Zúrich, donde asistió a la final de los 100 metros del Campeonato de Europa de atletismo
Quebrantahuesos MTB 2014, últimos días de inscripciones con descuentos
Hasta el próximo día 26 de agosto el plazo de inscripción para la tercera edición de este maratón de bicicleta de montaña tendrá descuentos en sus precios. La prueba, que se disputa el próximo 14 de septiembre, cuenta con dos recorridos y dos formatos de participación
Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2014, ya puedes unir tus pasos a la «marea azul»
El plazo de inscripción para este evento deportivo solidario ya está en marcha. La propuesta plantea dos formatos distintos: carrera popular de 10 kilómetros y marcha de 2,5 kilómetros. De forma paralela a la actividad deportiva tendrá lugar la tercera edición de la ExpoDiabetes
Ramón Cid habla de \
Para el director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ruth Beitia, que revalidó su título en altura, \"ha estado maravillosa\" y utilizó el mismo adjetivo para referirse al cuarto puesto de Javi Guerra en el maratón
Circuito 4Deserts 2014: Andrés Lledó prepara el reto a casi 40 grados y en una cámara frigorífica
El ultrafondista de Cartagena se encuentra a 500 kilómetros de completar esta serie de pruebas por desiertos del planeta y en un par de meses se enfrentará a la aridez del desierto de Atacama, el más caluroso del planeta, y después competirá en el helado de la Antártida
La Tenerife Bluetrail 2014 contará con dispositivo de seguridad de 500 personas
También se ha analizado el plan de seguridad de la prueba y las especificidades del recorrido, entre las que se incluye el ascenso al Teide por Pico Viejo, una de las novedades de la presente edición
Mariano Rajoy y Gómez Noya apuestan por la práctica del deporte
\"El ejercicio físico es bueno para el cuerpo pero es bueno también para mantener el equilibrio, y todo el mundo debería hacerlo. A veces parece que sea una esfuerzo pero por suerte cada vez hay mas gente que lo hace\", afirmó el presidente del Gobierno de España
Gran Fondo Internacional de Siete Aguas 2014: Los kenianos Kiprono y Kimayko imponen su ley
La prueba ha contado con 2.300 inscritos, de los que han corrido 2.100, lo que ha supuesto un récord de participación en las 35 ediciones ya disputadas de esta carrera
Carrera Villalfeide-Polvoreda 2014: Villa y Díez Manzano vencen en el homenaje a Miguel Ángel Pérez
En la categoría de veteranos femenina el triunfo ha correspondido a Estelita Santín, mientras que el seleccionador de Castilla y León de esta especialidad, Francisco \"Kiko\" Arribas ha logrado la primera plaza
Valverde acoge este viernes la primera edición del Medio Kilómetro Vertical
Todas las personas interesadas en participar en la carrera podrán inscribirse en la plaza de El Tamaduste, el mismo día de la prueba, una hora antes de la salida que está prevista para las 16:30 horas
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.