El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Media Maratón Alicante 2015 ya tiene fecha escogida para el primer fin de semana de octubre
Aprovechando el mismo circuito de la media, también se disputarán una carrera de cinco kilómetros y una prueba de diez kilómetros. La Feria del Deportista se ubicará en la Zona Volvo del Puerto de Alicante
'Top 20' para los tres bikers españoles en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de BBT
En la categoría élite de la prueba de la República Checa, el mejor biker español ha sido José Antonio Hermida, décimo puesto; seguido por Sergio, decimosexto clasificado; y, Carlos Coloma,
Ironman Lanzarote 2015: Degasperi y Riesler se exhiben en la exigente prueba grancanaria
La mejor actuación de los atletas españolas ha estado en las figuras de Miquel Blanchart (09:10.26), que ha terminado como cuarto clasificado en la categoría masculina. Mientras que Saleta Castro (10h.52.24) ha cruzado la línea de meta en séptima posición en chicas
Running y alimentación: ¿Cómo alcanzar el equilibrio perfecto para rendir mejor?
Las estadísticas demuestran que solo un pequeño porcentaje de deportistas sabe comer de forma apropiada ante la práctica deportiva, y decide, por tanto, consultar a un experto en nutrición para conocer la rutina dietética más recomendada
Nùria Picas y Francesc Solé correrán la Andorra Ultra Trail Vallnord 2015
La campeona del Ultra Trail World Tour 2014 regresa a competición, tras su estancia en Nepal donde el terremoto le impidió hacer cumbre en el Makalu, y el vencedor de la última edición intentará revalidar el título
La Cursa Bombers 2015 se reinventa para ofrecer una mejor experiencia runner en Barcelona
La reconocida blogger y triatleta, Miriam Albero, ha desvelado la última primicia de esta masiva carrera popular: el diseño y color de la camiseta oficial. Las inscripciones siguen en marcha, y recuerda: nueva fecha, nuevo horario y nuevo recorrido
El Bilbao Triathlon 2015 confirma la presencia de Chelsea Burns y Joselyn Brea
Burns, a sus 24 años, es una de las fijas de la selección estadounidense en las Series Mundiales del circuito ITU, mientras que la venezolana, campeona del Mundo Junior de Duatlón, es una promesa en ciernes del panorama internacional
El mitin atlético de Bilbao 2015 prepara el desembarco de atletas de los cinco continentes
El Bilbao Atletismo Santutxu, organizador de este evento deportivo incluido en trabaja para cerrar el EAP Circuit, diseña un completo programa de pruebas atléticas que van desde las carreras y saltos hasta los lanzamientos. La cita está fijada para el sábado 20 de junio
The Family Run 2015 ya tiene preparada su fiesta deportiva familiar en Barcelona
La participación en la carrera, a disputar el 14 de junio, tendrá un carácter solidario para apoyar a la asociación Payasos sin Fronteras. Se destinará 1€ de cara inscripción a este colectivo de artistas. De forma paralela se habilitará la zona lúdica The Family Club
El Ironman Lanzarote 2015: Casi 1.800 atletas aceptan el reto del triatlón más duro del mundo
Miquel Blanchart, subcampeón de la prueba reina en 2013 y 2014, y Saleta Castro, tercera en esta prueba en 2013 y quinta en 2014, serán las grandes bazas españolas ante el gran elenco de atletas internacionales. La cita es puntuable para el Campeonato del Mundo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.