El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
10 kms. de Socuéllamos: Chema Martínez, Pablo Villalobos y Esther Desviat, cartel de lujo
La prueba socuellamina, decimocuarta prueba del VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, tendrá la salida y meta en la avenida Juan XXIII, junto al instituto Fernando de Mena, y transitará por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vu
Carrera entre Viñedos 2014: Elevada participación femenina en el censo de1.300 corredores inscritos
Los corredores recorrerán 11,5 kilómetros por los terrenos de la Finca Valpiedra y parajes de Cenicero, hasta llegar a la meta situada en el mismo punto de salida, en la Plaza del Ayuntamiento de Cenicero
Media Maratón Dunas de Fuerteventura 2014: Cerca de 500 corredores de 10 países participarán en el evento
Este año se celebrará, por tercer año consecutivo, una competición de solo 8 kilómetros, que se denomina \"El quintillo\", y un total de 150 niños se ha inscrito para tomar parte en las pruebas que se celebrarán en el Campanario
Maratón de Nueva York 2014: así es la multitudinaria carrera popular
Como manda la tradición el primer domingo de noviembre se celebrará una nueva edición del Maratón de Nueva York con más de 50.000 corredores. Una carrera que cuenta con un sinfín de atractivos como su recorrido urbano por los puntos más emblemáticos de la Gran Manzana
Cross Atapuerca 2014, una carrera de campo a través que crea afición
La organización de la emblemática cita burgalesa, que abre el calendario de campo a través invernal, ha presentado su vídeo promocional con la colaboración del Club Atletismo Valle de Mena para la promoción del deporte base. Las inscripciones siguen activas
Triathlon: ¿cómo debo afrontar mi primera competición?
Te apuntamos las claves y el material imprescindible que se necesita para tomar parte en tu primer triatlón ¿Estás preparado para nadar, dar pedales y correr?
El 10K Valencia 2014 cierra inscripciones con sus 8.000 dorsales agotados
La carrera popular valencia alcanza prácticamente la paridad en su censo de corredores inscritos con la participación de un 44% de runners femeninas y un 56% de runners masculinos
Las Palmas Night Run 2014 colocará en línea de salida a 4.000 corredores populares
Este evento deportivo y social contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina
Ultrafondo Solidario: 400 kilómetros a cubrir por la investigación de malformaciones vasculares
Un trío de ultrafondista unirá Madrid con Valencia en un total de seis etapas, del 10 al 16 de noviembre, y que culminarán corriendo el Maratón de Valencia. Tienen programados correr 68 kilómetros al día
La Carrera Nocturna Toledo 2014 presenta su séptima edición con un recorrido por el Casco Histórico
La orgnización espera una participación próxima a los 2.000 deportistas y, como en anteriores ediciones, la prueba tendrá un carácter solidario al destinarse la recaudación de las inscripciones a la Fundación Infantil 'Niemann Pick'
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.