El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Lesiones deportivas frecuentes en los corredores populares
La práctica del running lleva asociadas una serie de molestias físicas que debemos saber identificar para tratar de prevenirlas, aunque la mejor recomendación consiste en ponerse rápidamente en las manos de un profesional para conocer su alcance y el tratamiento a seguir
Talajara B-PRO Bike Maratón 2014, doble ración de montaña para el mes de septiembre
A la popular marcha de bicicleta de montaña, con doble distancia de 125 y 80 kilómetros, la novedad de este edición será la incorporación de una competición de trail running de 10 kilómetros de recorrido en Talavera de la Reina
Iván Raña: \
El triatleta gallego sigue siendo todo un referente en el triatlón nacional. Entregado en cuerpo y alma la especialidad del Ironman, el pasado mes de junio Raña venció en Austria. Una carga de moral para su gran objetivo: Hawai
El Triatlón de Vitoria despeja la incertidumbre sobre su futuro y se disputará en 2015
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz garantiza la continuidad del Ironman y Half Ironman del triatlón alavés para el próximo año con una subvención de 90.000 euros por la vía del patrocinio
El Maratón Barcelona 2015 variará su recorrido en pos de alcanzar mejores marcas
A día de hoy, la cita catalana es la quinta con mayor participación de Europa por detrás de París, Londres, Berlín y Estocolmo, siendo la única ciudad europea en el 'Top 10' que no es capital de una nación
'Nosotras Deportistas' celebra el primer aniversario de los entrenamientos de Running Femenino
Más de 200 corredoras forman parte de este equipo de entrenamiento. Su presencia en las carreras más importantes de Valencia es siempre más que notable
UltraTrail Grand Slam 2014: Fernando González, quinto en la Fish River Canyon 100KM Ultra
El corredor asturiano 'Fer' se ha marcado como objetivo este ambicioso desafío consiste en completar una carrera de ultra trail (al menos 100 Km) en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte Geográfico. Su aventura ha arrancado en Namibia
El Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi estrena Centro Nordic Walking
El Polideportivo Municipal de esta localidad alavesa será la sede del Centro Nordic Walking, ofrecerá información y folletos sobre las rutas marcadas en Alegría-Dulantzi y prestará bastones de manera gratuita a las personas que se animen a practicar este deporte
Carrera de las Luces 2014: 500 'corredores luciérnaga' compitieron en Colmenar Viejo
Pedro Ortega y Laura Delgado han sido los vencedores de esta original prueba nocturna, demostrando que de noche también se puede correr y muy rápido. 37:23 y 43:46 han sido sus respectivos cronos en línea de meta. Torredolones y Cercedilla serán las próximas citas del circuito
Iván Fernández recibe el diploma al Juego Limpio por su gesto deportivo en Burlada
El Comité Internacional del Juego Limpio resalta el \"comportamiento ejemplar\" del atleta vitoriano hacia su rival, Abel Mutai, al guiarle y orientarle en el camino correcto para alcanzar la línea de meta
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.