El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La última «locura» de Chen Penbin: correr un maratón al día durante 100 jornadas seguidas
El conocido aventurero chino ya ha iniciado su reto de recorrer la geografía china de sur a norte, pasando por nueve provincias del país asiático. Entre sus hazañas se encuentra la de ser el primer atleta del mundo en completar ultramaratones en los «siete continentes»
Manuel Beltrán e Isabel Merlos reeditan triunfo en las 8 horas de resistencia de Andalucía
La prueba que se ha celebrado en el circuito de La Garza (Linares) con una participación de 225 corredores
Ibone Sánchez y Jon Unanue, nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Sprint
El triatleta zarauztarra y la atleta de Laudio han sido los que menos tiempo ha invertido de los participantes vascos en competición en la novena edición del Triatlón de Bermeo. En el día previo, el propio Unanue y la australiana Moana-Veale vencían en el Triatlón de Getaria
Chema Martínez repite triunfo y bate récord en la Wings for Life World Run 2015 de Aranjuez
Maricruz Parra ha sido la primera mujer con un total de 31,8 kms. En la prueba española han tomado parte más de 1.600 corredores, y más de 100.000 participantes a nivel mundial. Lemawork Ketema repite como el que más kilómetros ha sumado en todo el mundo
La temporada de triatlón en Euskadi se estrena con doble cita este Puente de Mayo
La primera edición del Triatlón de Getaria servirá para inaugurar la temporada triatleta en Euskal Herria, en distancia sprint. Una modalidad que tendrá su segunda cita en Bermeo, el sábado, con la disputa del Campeonato de Euskadi de esta disciplina
Orbea Campus BCN toma la salida con un espacio exclusivo para los amantes de la bici
Con motivo de su 175 Aniversario, Orbea abre las puertas de un lugar que refleja el pasado, presente y, sobre todo, de qué manera la marca de Mallavia ve futuro
La Kosta Trail 2015 abre el plazo de inscripción para las modalidades de marcha
El próximo 2 de mayo es la fecha señalada para apuntarse a la marcha de montaña (20kms.), o bien a la marcha familiar (12kms.) en las tiendas Forum Sport. Las inscripciones para la Carrera de 30kms. ya están cerradas, y en sólo 3 días se agotaron las 450 plazas previstas
La 15K Nocturna Valencia 2015 diseña un recorrido espectacular para una experiencia única
El itinerario de esta prueba valencia pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los últimos kilómetros de la prueba tienen como ventaja un leve desnivel rumbo al mar, lo que favorece que el corredor pueda mejorar sus marcas
La Maratón Martín Fiz en patines pondrá en escena a 2 campeones del mundo en Vitoria-Gasteiz
La organización de la prueba ha confirmado la presencia del vitoriano Patxi Peula y el holandés Ariës, que elevarán el nivel competitivo de este modalidad, que ya ha agotado los 500 dorsales disponibles
Carrera Familiar de Bilbao 2015, la «marea roja» retoma la marcha en el Guggenheim
La cuarta edición de este peculiar formato de prueba popular tendrá lugar el domingo 17 de mayo. En ella podrán participar hasta tres generaciones distintas corriendo con un mismo dorsal. Además, la inscripción será solidaria para apoyar al Banco de Alimentos de Bizkaia
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.