El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
20Km Bilbao 2016, destino running: 7 razones para venir a correr a la Carrera de la Ría
La primera edición de este evento gastronómico-deportivo, organizado por EL CORREO y a disputar entre el 16 y 18 de septiembre, tiene todos los ingredientes para convertirlo en tu próximo destino turístico, y en el que, al mismo tiempo, tienes la opción de calzarte las zapatillas de running ¡Inscríb
La «Carrera de los Boquerones» 2016, la prueba de corta distancia del Maratón de Málaga 2016
Esta prueba oficial de cinco kilómetros se correrá el mismo día del maratón y compartirá parte de su recorrido urbano sobre asfalto con línea de salida y llegada en el mismo lugar. El cupo de participantes está fijado en 3.000 corredores populares
Colonias de verano de triatlón, una actividad que despunta entre los jóvenes deportistas de Euskadi y Navarra
A través de la iniciativa Nik Tri, durante este verano un total de 132 jóvenes, de 9 a 16 años, no se perderán las colonias de triatlón, lo que supone un incremento exponencial en las inscripciones
Tenemos fecha confirmada para el segundo Training Day de la 20Km Bilbao
Esta segunda convocatoria de entrenamientos exclusivos de la cita bilbaína, del 18 de septiembre, volverá a tener a Imanol Loizaga como coach, tendrás la oportunidad de conocer parte del recorrido, llevarte camiseta y disfrutar de una refrescante sorpresa final
Bruno Hortelano saldrá en la tercera semifinal, pegado a Justin Gatlin
La segunda mejor de toda la primera ronda, ha concedido al plusmarquista español una de las calles centrales, por donde salen los mejores, desde donde se aprecia en cada momento la posición real con respecto a los adversarios
Orlando Ortega, medalla de plata en los 110 metros vallas en Río 2016
El atleta cubano, nacionalizado español, devuelve a España al medallero olímpico doce años después de los Juegos de Atenas de 2004
Bruno Hortelano, nuevo récord de España en Río 2016: \
El velocista español sigue hanciendo historia con su clasificación clasificado para las semifinales olímpicas de los 200 metros con una marca de 20.12, superando a Yohan Blake en la primera ronda clasificatoria
Sergio Fernández bate el récord de España más longevo del atletismo español
El pamplonés, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, borró de las listas el récord más viejo de España con un tiempo de 48.85 en la primera semifinal olímpica de 400 metros en manos de José Alonso Valero(49.00) desde 1987
Mo Farah se cuelga la medalla de oro en los 10.000 metros con otro de sus grandes remates
El atleta británcio, campeón de 5.000 y 10.000 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en Río para intentar de repetir su proeza.
Usain Bolt agranda su leyenda con su tercer oro olímpico en 100 metros
Con once títulos mundiales a sus espaldas, el atleta jamaicano a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4x100 para rematar su triple-triple olímpico
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.