El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 09:57

Marc Gasol establece mejor marca y Pau sufre un calvario ante Griffin

Houston (EEUU), 5 ene (EFE).- Los hermanos Gasol vivieron una noche de contrastes en la jornada de la NBA ya que Marc se convirtió en protagonista individual al conseguir una nueva marca profesional, pese a la derrota de su equipo, los Grizzlies de Memphis, mientras que Pau pasó un calvario frente al ala-pívot Blake Griffin.
Mientras, Serge Ibaka destacó en el apartado individual y también disfrutó de la victoria que consiguió su equipo de los Thunder de Oklahoma City.
El base extremeño José Manuel Calderón cumplió con los Raptors de Toronto, pero tampoco pudo evitar su derrota, mientras que el alero novato valenciano Víctor Claver se quedó sin jugar, pero su equipo de los Trail Blazers fueron los que le amargaron la noche a los Grizzlies y de paso a su amigo y compañero de selección Marc Gasol.
El jugador de Sant Boi luchó más que nunca y mostró su clase de jugador completo, pero al final los Grizzlies, que echaron demasiado en falta al ala-pívot Zach Randolph, baja por gripe, perdieron en su campo por 84-86 ante los Trail Blazers.
Sin embargo, Gasol tuvo una noche histórica ya que consiguió la mejor marca como profesional con ocho rebotes y fue el líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego.
Gasol cumplió con una gran labor defensiva al aportar 12 puntos. Anotó 5 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres.
"No hemos jugado como deseábamos. Les permitimos que su defensa hiciese el trabajo y que tuviesen facilidad a la hora de tirar a canasta", declaró Marc Gasol.
Si Marc volvió a destacar en el apartado individual, su hermano Pau vivió una noche para el olvido en el Staples Center, donde nunca pudo con el marcaje a Griffin y además los Lakers cayeron derrotados por 107-102 ante los Clippers.
D'Antoni, que vio como el hermano mayor de los Gasol no tuvo su mejor inspiración en la primera parte del partido cuando los Clippers ya se fueron al descanso con 10 puntos de ventaja (61-51), decidió no darle más minutos el resto del partido.
Gasol concluyó el encuentro con sólo dos puntos anotados en los 27 minutos que jugó. El jugador de Sant Boi falló 5 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -todos fueron defensivos-, puso dos tapones y repartió dos asistencias.
Mejor le fue a Ibaka, que sigue disfrutando de una gran temporada con los Thunder a los que ayudó a ganar por paliza de 109-85 ante los Sixers de Filadelfia. Ibaka consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes después de jugar 29 minutos.
El internacional español anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia.
La gran novedad de Ibaka, líder de la liga en tapones, fue el irse del partido en blanco en esa faceta del juego.
Tampoco destacó Calderón en la suya de repartir asistencia y los Raptors de Toronto cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre por 96-105 ante los Kings de Sacramento, que les rompieron racha de tres triunfos consecutivos.
Calderón, que siguió de titular, aportó 13 puntos en los 27 minutos que jugó.
El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y repartió tres asistencias, sin que esta vez pudiese ser factor ganador de los Raptors, que han conseguido ocho triunfos en los últimos 10 partidos disputados.EFE.
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La «Tri Armada» vasca, a la conquista del Ironman de Hawái 2016
Entrevistamos a Kristian Quintans y a Gurutze Frades, dos de los ocho triatletas vascos que estarán presentes en la línea de salida del próximo Campeonato del Mundo de Triatlón de larga distancia en Kona, que tendrá lugar el 8 de octubre
Carrera Familiar Getxo 2016, prueba popular que afianza los lazos de unión entre generaciones
Las familias OZALLA y FERNÁNDEZ–LOIARTE serán dos los equipos protagonistas en la modalidad de tres generaciones. Ambas con 10 integrantes cada una ponen en valor ese dicho que reza: «la unión hace la fuerza». Estas son sus impresiones antes del arranque de la prueba familiar
Clasificación Maratón Berlín 2016: Martín Fiz más cerca de culminar su reto «Fiz marathon majors»
El veterano corredor gasteiztarra consigue la victoria en el maratón de la capital germana en la categoría mayores de 50 años, sumando su cuarto “major” de la temporada. Londres y Chicago, próximos objetivos en 2017. El etíope Kenesisa Bekele se ha quedado a seis segundos del récord mundial
Enrique Fernández y Alicia Pérez, vencedores absolutos en el Maratón Ciudad de Zaragoza 2016
En la prueba de 10K, el triunfo en la prueba masculina ha sido para Gabriel Navarro por delante del olímpico aragonés Toni Abadía que ha sido segundo en una apretada llegada con Imanol Cruz, mientras que en mujeres se ha impuesto Patricia Cabedo
Joaquín Pérez y Marta Esteban se imponen en la séptima prueba del Divina Pastora
La carrera, cuarenta edición de la Volta a Peu a los barrios de San Marcelino y San Isidro, se ha disputado con la participación de 4.105 corredores
Paula González Berodia ve final del túnel tras perderse los JJ.OO. por lesión
La atleta cántabra ha reconocido que parte \"de cero, después de una lesión de larga duración y que puede resultar traicionera si no se actúa con prudencia\", por lo que ha decidido \"no tener ninguna prisa a la hora de iniciar el ritmo de trabajo\"
Emocionante octava edición de la Ultra Pirineu con Miguel Heras y Gemma Arenas como protagonistas
Cosme Pérez es el último clasificado de una Salomon Ultra Pirineu que corona a Miguel Heras y Gemma Arenas. Corredores de más de 50 países diferentes han participado en una de las cuatro pruebas del fin de semana
Media Maratón Rioja Alavesa 2016, objetivo cumplido con más e 400 deportistas populares
Francisco González y Ainhoa Zarandona han sido los vencedores en los 21 kilómetros de carrera a pie. Mientras que Raúl Cámara e Idoia Martínez de Lafuente ha sido los más rápidos en la modalidad de patines. Jesús Rondo y Nieves Zarza han sido los ganadores de la prueba de 10 kilómetros. Pablo Ariza
Maialen Muñoz y Aitor Regillaga, campeones de Euskadi de triatlón cross en Legutio
El programa triatleta del fin de semana en Euskadi se ha completado con las victorias de Sara Pérez y Cesc Godoy en el Triatlón Memorial Onditz 2016, que también ha coronado a Helene Alberdi y a Pello Osoro como campeones de Gipuzkoa. E Itxaso Mansilla ha sido la ganadora del Triatlón de la Mujer
Memorial Onditz 2016, doble cita triatleta en Donostia este fin de semana
La trigésimo primera edición de este evento deportivo donostiarra pondrá en escena la octava edición del Triatlón de la Mujer, y el propio memorial, el más histórico a nivel nacional, que acogerá el Campeonato de Gipuzkoa de triatlón olímpico 2016
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.