El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Abel Aguilar: "Es el momento justo; no podemos dar posibilidad a la derrota"

La Coruña, 4 ene (EFE).- El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés no puede permitirse un nuevo traspié mañana ante el Málaga después de siete encuentros consecutivos sin lograr la victoria.
"Es el momento justo; no podemos dar ninguna posibilidad a la derrota. Solamente podemos pensar en ganar, tenemos muchas ganas y hemos venido con la mentalidad totalmente positiva pensando que es un partido que puede ser totalmente nuestro", declaró en rueda de prensa.
El centrocampista abogó por hacer de Riazor una "fortaleza" en lo que queda de temporada para poder salir de los puestos de descenso.
"Queremos ganar y que la gente nos siga acompañando y le podamos brindar una alegría. En casa debemos tener mucha fortaleza. Es importante que el equipo empiece a mostrar otra serie de cosas y empecemos a ganar. Es un momento difícil pero podemos salir de él sin ningún tipo de problema", aseguró.
Los deportivistas tendrán enfrente a un rival que, según el jugador cedido por el Hércules, está "construido para jugar" en la Liga de Campeones y que cuenta con "jugadores de nivel, internacionales, que hacen daño y que pueden definir un partido en cualquier momento".
"Hay que estar concentrados, no darles espacios y ser más sólidos", dijo el centrocampista, que se refirió al cambio de titularidad en el banquillo del Deportivo, en el que el portugués Domingos Paciencia ha relevado a José Luis Oltra.
"Cuando hay nuevo cuerpo técnico, evidentemente hay algunas cosas diferentes en la manera de trabajar y trataremos de que al equipo le venga bien. Todo pasa porque cada uno sea consciente de la situación y que todo lo que hemos hecho esta semana sea para bien y ayude al rendimiento colectivo", declaró.
"Todo empieza por mantener la portería a cero. A partir de ahí, el equipo debe jugar. Hay juego, hay calidad, tenemos que sumar el trabajo defensivo, ser agresivos y tener mucha concentración", abogó.
Aguilar señaló que el Deportivo debe ser "compacto", presionar al rival "en el momento adecuado" y ser inteligente para poder sumar la tercera victoria de la temporada. EFE
1010152
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.