El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Saltan las especulaciones sobre posible parto de la primera dama norcoreana

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 07:51

Saltan las especulaciones sobre posible parto de la primera dama norcoreana

Seúl, 3 ene (EFE).- Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano, Kim Jong-un, podría haber dado a luz recientemente, según apuntan expertos surcoreanos en alusión a unas recientes imágenes de Fin de Año en las que aparece más delgada tras meses de especulaciones sobre un embarazo.
La televisión estatal de Corea del Norte (KCNA) mostró por última vez a Ri durante la celebración de Año Nuevo junto a su marido y altas autoridades norcoreanas, en unas imágenes que han llamado la atención de medios y analistas del país vecino, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Medios surcoreanos advirtieron hoy que en esas imágenes la esposa de Kim Jong-un mostraba una cara más delgada que en recientes apariciones públicas y lucía un vestido ajustado en contraste con la ropa ancha de los últimos meses, lo que, según expertos, podría haber ocultado su embarazo.
Los rumores sobre el estado de Ri se multiplicaron el pasado 17 de diciembre, día del primer aniversario de la muerte de Kim Jong-il, en cuya ceremonia lució un holgado vestido tradicional coreano o "hanbok" que, según los expertos, parecía ocultar un vientre abultado, mientras su cara se mostraba más redondeada.
Analistas surcoreanos consultados por Yonhap creen que la primera dama norcoreana podría haber dado a luz justo después del servicio memorial celebrado en el aniversario de la muerte de Kim Jong-il, debido a que asistió a otro evento el día 21.
Sin embargo, fuentes de los servicios de inteligencia de Seúl consultadas por la agencia negaron la existencia de evidencias claras que pudieran confirmar el supuesto embarazo.
Desde que el pasado 25 de julio el opaco régimen norcoreano diera a conocer el nombre y la imagen de Ri Sol-ju, pocos datos se han podido confirmar sobre la primera dama, cuya fecha de nacimiento se estima entre 1985 y 1988, según analistas.
Ri ha destacado por lucir ropa al estilo occidental y complementos de firmas de lujo, algo inusual para la esposa del líder de la conservadora Corea del Norte, de la que se cree fue cantante de joven y participó en eventos organizados entre las dos Coreas en época de distensión. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.