El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

Líder talibán entre 8 muertos por dos ataques de "drones" de EEUU en Pakistán

(actualiza el número de víctimas mortales y añade información de un segundo ataque)
Islamabad, 3 ene (EFE).- El líder talibán conocido como Mulah Nazir figura entre los ocho muertos por dos ataques de aviones no tripulados (drones) norteamericanos en el oeste de Pakistán, informaron hoy fuentes de servicios de inteligencia locales.
Citadas por el canal de televisión local Dawn, las fuentes precisaron que el dirigente taliban murió en un bombardeo registrado en el área tribal de Waziristán del Sur y que también causó la muerte a otras cuatro personas.
El objetivo del ataque fue una vivienda cercana al poblado de Wana, en la zona de Sar Kanda.
Al menos otras tres personas murieron y varías más resultaron heridas en un segundo ataque, dirigido contra un automóvil que circulaba por el poblado de Mubarak Sahi, en la limítrofe área tribal de Waziristán del Norte.
Las fuentes no revelaron la identidad de las víctimas de este segundo bombardeo.
Se trata de los primeros ataques de aviones no tripulados norteamericanos en 2013 en Pakistán.
Más de 250 personas murieron el año pasado por bombardeos de drones estadounidenses en zonas del oeste de este país que sirven de refugio a grupos armados que operan a ambos lados de la frontera con el vecino Afganistán. EFE
CONDICION:DIS,DIS,%%%,%%%
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.