El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:23

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

Fuenlabrada (Madrid), 23 dic (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada se impuso hoy ante el Cajasol en un encuentro en el que ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar una nueva victoria para salir de la zona baja y en donde mostraron los motivos por los que están en esta situación.
Los dos equipos llegaban al encuentro con solo tres victorias en su haber, por lo que necesitaban la victoria para coger aire, y más ante un rival directo, al que mantenía en una situación comprometida. Incluso en las filas del equipo local se había definido el partido como decisivo.
El encuentro comenzó como es habitual en el Fernando Martín, con el equipo visitante arriba, aunque el Fuenlabrada respondió con un 8-0 de parcial que sirvió para colocarse arriba en el marcador (8-4), situación que mantuvo hasta el final.
Ambos equipos volvieron a exponer por qué se encuentran abajo en la tabla. El Fuenlabrada demostró su capacidad para realizar un gran baloncesto, aunque también son habituales sus lapsus de juego que les impide despegar en el marcador, y sobre todo rematar las victorias.
Incluso ha llegado a una situación en la que siente presión al jugar ante su afición, siempre le apoyan y no están respondiendo como se espera.
Por su parte, el Cajasol no tuvo el juego coral esperado, se aferró a las aportaciones individuales, los puntos de Williams y Holland, y el juego interior de Triguero. Hoy no fue el día de Satoransky.
El Fuenlabrada siempre estuvo arriba, salvo los instantes iniciales, aunque nunca consiguió despegarse en el marcador.
Mezcló rachas de gran acierto con despistes en defensa, lo que permitió que el conjunto sevillano hiciera la goma, según la terminología ciclista. El descanso llegó con un 42-36 en el marcador pero nunca fue capaz de rematar el encuentro.
A la vuelta del vestuario, los locales lo volvieron a intentar con un nuevo arreón, sin éxito, con lo que el último cuarto comenzó con 60-56 en el marcador.
El Fuenlabrada llegó a tener una ventaja de doce puntos (70-58) aunque volvió a sentir el vértigo habitual esta temporada al verse arriba, para que con sus errores diera esperanzas al Cajasol. Encajó un 5-12 de parcial para situar un 75-70 en el marcador, a falta de dos minutos.
En esta ocasión hubo más temple, y aunque Satoransky apareció en escena, Mainoldi supo poner la tranquilidad necesaria entre los suyos para manejar los últimos instantes que se saldaron con victoria, aunque por solo cuatro puntos, 82-78, cuando la distancia pudo ser mayor.
- Ficha técnica:
82 - Baloncesto Fuenlabrada (18+24+18+22): Valters (10), Feldeine (24), Gladyr (18), Mainoldi (13) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (-), Colom (7), Muñoz (4), García (-), Laso (-), Sánchez (-) y Cortaberría (-).
78. - Cajasol Sevilla (14+22+20+22): Tepic (3), Satoransky (9), Asbury (15), Williams (16) y Triguero (6) -quinteto inicial- Blakney (9), Holland (11), Sastre (6), Bogdanovic (3), Burjanadze (-) y Balvin (-).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y David Soto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante unos 5.435 espectadores. EFE
1010424
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2014 bate su récord de participación
La prueba supera ampliamente los 4.075 participantes de 2013. El circuito, que ya ha sido homologado, coincide en un 70% con el del año pasado y vuelve a ser suave y rápido. Los voluntarios ya pueden apuntarse a este evento deportivo alavés
La San Silvestre A Coruña 2014 quintuplicará el número de corredores de su primera edición
El número de corredores que pueden participar se ha ampliado este año hasta los 2.500, frente a los 2.000 de la pasada edición, los 1.250 de 2012 o los 500 de la primera cita hace cinco años.
Playas de Castellón vuelve a coronarse como mejor club nacional por séptimo año consecutivo
El club castellonense ha logrado 1.290 puntos, uno menos que en la temporada 2013, y ha superado al segundo, el F.C. Barcelona, por una diferencia de 435 puntos, ya que el equipo catalán ha conseguido 855 puntos. El tercer puesto ha recaído para el Marathon madrileño, con 843 puntos
Haría Extreme 2015 pondrá el punto y final al calendario de la Spain Ultra Cup
La modalidad Ultra de 80 kilómetros se celebrará el 15 de agosto en el norte de Lanzarote
Cross de la Constitución 2014: Japhet Korir, campeón, figura estelar en Alcobendas
La keniana Doris Changeywo, cuarta en el Mundial de cross en 2008 y plata por equipos, partirá como favorita en categoría femenina
El recorrido de la carrera «Desde Santurce A Bilbao 2014» como dicta la canción
Recorremos virtualmente los 15,800 kilómetros de esta carrera popular que une la margen izquierda de la Ría del Nervión con la capital bizkaina. Más de 3.650 corredores ya se han inscrito, y todavía hay opciones para apuntarse de forma presencial
Antarctic Ice Marathon 2014, diez años de aventura y zancadas épicas por el continente helado
Un total de 60 corredores han tomado parte en las competiciones de Media Maratón, Maratón y 100km que han tenido como escenario La Antártida. Todas estas modalidades se han desarrollado de forma independiente, bajo la organización del Antarctic Ice Marathon
El DISA Gran Canaria Maratón 2015 rebasa la cifra de los 4.500 corredores inscritos
El objetivo de la organización de este evento deportiva de Las Palmas de Gran Canaria es llegar a los 8.500 atletas entre sus tres modalidades de competición. Además, la corredora británica Paula Radcliffe será madrina de la prueba y correrá en los 10 kilómetros
La IAAF hace oficial el récord mundial de maratón de Dennis Kimetto
En la pasada edición del Maratón de Berlín, el corredor keniano registró la marca de 2 horas 2 minutos y 57 segundos, pulverizando el crono de su compatriota Wilson Kipsang, siendo 26 segundos más rápido
¡Último día de inscripción para correr la Media Maratón Vitoria Gasteiz 2014!
La Txiki de la Media ha ampliado su plazo hasta el próximo 15 de diciembre. Mientras que la fase de inscripción está abierta para todos aquellos voluntarios que deseen ser protagonistas en la cita de la capital alavesa, que se disputa el próximo 21 de diciembre
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.