El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:23

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

Fuenlabrada (Madrid), 23 dic (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada se impuso hoy ante el Cajasol en un encuentro en el que ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar una nueva victoria para salir de la zona baja y en donde mostraron los motivos por los que están en esta situación.
Los dos equipos llegaban al encuentro con solo tres victorias en su haber, por lo que necesitaban la victoria para coger aire, y más ante un rival directo, al que mantenía en una situación comprometida. Incluso en las filas del equipo local se había definido el partido como decisivo.
El encuentro comenzó como es habitual en el Fernando Martín, con el equipo visitante arriba, aunque el Fuenlabrada respondió con un 8-0 de parcial que sirvió para colocarse arriba en el marcador (8-4), situación que mantuvo hasta el final.
Ambos equipos volvieron a exponer por qué se encuentran abajo en la tabla. El Fuenlabrada demostró su capacidad para realizar un gran baloncesto, aunque también son habituales sus lapsus de juego que les impide despegar en el marcador, y sobre todo rematar las victorias.
Incluso ha llegado a una situación en la que siente presión al jugar ante su afición, siempre le apoyan y no están respondiendo como se espera.
Por su parte, el Cajasol no tuvo el juego coral esperado, se aferró a las aportaciones individuales, los puntos de Williams y Holland, y el juego interior de Triguero. Hoy no fue el día de Satoransky.
El Fuenlabrada siempre estuvo arriba, salvo los instantes iniciales, aunque nunca consiguió despegarse en el marcador.
Mezcló rachas de gran acierto con despistes en defensa, lo que permitió que el conjunto sevillano hiciera la goma, según la terminología ciclista. El descanso llegó con un 42-36 en el marcador pero nunca fue capaz de rematar el encuentro.
A la vuelta del vestuario, los locales lo volvieron a intentar con un nuevo arreón, sin éxito, con lo que el último cuarto comenzó con 60-56 en el marcador.
El Fuenlabrada llegó a tener una ventaja de doce puntos (70-58) aunque volvió a sentir el vértigo habitual esta temporada al verse arriba, para que con sus errores diera esperanzas al Cajasol. Encajó un 5-12 de parcial para situar un 75-70 en el marcador, a falta de dos minutos.
En esta ocasión hubo más temple, y aunque Satoransky apareció en escena, Mainoldi supo poner la tranquilidad necesaria entre los suyos para manejar los últimos instantes que se saldaron con victoria, aunque por solo cuatro puntos, 82-78, cuando la distancia pudo ser mayor.
- Ficha técnica:
82 - Baloncesto Fuenlabrada (18+24+18+22): Valters (10), Feldeine (24), Gladyr (18), Mainoldi (13) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (-), Colom (7), Muñoz (4), García (-), Laso (-), Sánchez (-) y Cortaberría (-).
78. - Cajasol Sevilla (14+22+20+22): Tepic (3), Satoransky (9), Asbury (15), Williams (16) y Triguero (6) -quinteto inicial- Blakney (9), Holland (11), Sastre (6), Bogdanovic (3), Burjanadze (-) y Balvin (-).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y David Soto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante unos 5.435 espectadores. EFE
1010424
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Desenlace final abierto en la Andalucía Bike Race 2015
La quinta etapa de la prueba andaluza ha vivido una nueva victoria parcial del equipo Extremadura-GR100, y el conjunto Topeak Ergon Team es el nuevo líder provisional de la carrera. En categoría femenina, el Wheeler Pro Team sigue manteniendo el liderato
Iraia García, BM Bilbao: \
En la competición del cross corto, el objetivo del BM Bilbao está centrado en superar el sexto puesto de la edición anterior del Campeonato de España de Cross, aunque Iraia no descarta el podio. Un podio que ve \"más que factible\" para sus compañeras de equipo en el cross largo
Ruth Beitia capitanea un equipo de 32 para los Europeos de Praga
El número de atletas supera en seis el que representó a España en los anteriores campeonatos (Gotemburgo 2013), en los que obtuvo cuatro medallas: una de oro (Beitia) y tres de plata
Gómez Noya ultima su puesta a punto para las Series Mundiales en Dubai
En la Triple Corona Challenge, el triatleta gallego, vigente campeón del mundo de triatlón, se enfrentará a algunos de los mejores especialistas de la media distancia. Además, Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral serán los otras bazas españolas en competición
El dúo Pedro Romero y Luis Leao Pinto consigue su tercera victoria parcial en la Andalucía Bike Race
Los portugueses de la Selección Portuguesa, Tiago Oliveira y David Rosa, segundos hoy, mantienen el liderato general.
El BM Bilbao buscará su cuarto título nacional consecutivo de Cross en Cáceres
Las atletas del conjunto bilbaíno aspiran a lo máximo en la categoría absoluta femenina del cross largo. Pero también contarán con una potente escuadra en la modalidad del cross corto, en el que buscarán los puestos de honor
El ultrafondista Vicente Juan García, seleccionado para correr la Ultramaratón Badwater 135
Se disputará este próximo mes de julio en Estados Unidos, y está catalogada como la más extrema del planeta
Resultados del Club La Blanca en el Campeonato de Euskadi de Cross Escolar
El equipo Infantil femenino del Club La Blanca Campeón de Euskadi por equipos y Nora González medalla de bronce. Además, cinco atletas del club alavés han tomado parte en el Maratón de Sevilla 2015
Doble podio español en la carrera solidaria del Sahara Marathon 2015
En féminas, a corredora de Soria, Marta de Diego, ha logrado el triunfo, mientras que la aragonesa Mariluz Wander ha ocupado el tercer puesto en la decimoquinta edición de esta exigente carrera en el desierto argelino, en favor de los refugiados del pueblo saharaui
El Maratón Martín Fiz 2015 entra en la recta final del tercer tramo de inscripciones
El próximo 28 de febrero, uno de los eventos deportivos con más tirón de Vitoria-Gasteiz procederá al cambio de tarifa de precios para conseguir un dorsal y reservar plaza para correr el próximo 10 de mayo en la capital alavesa ¡Aprovecha los descuentos!
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.