El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:23

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

Fuenlabrada (Madrid), 23 dic (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada se impuso hoy ante el Cajasol en un encuentro en el que ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar una nueva victoria para salir de la zona baja y en donde mostraron los motivos por los que están en esta situación.
Los dos equipos llegaban al encuentro con solo tres victorias en su haber, por lo que necesitaban la victoria para coger aire, y más ante un rival directo, al que mantenía en una situación comprometida. Incluso en las filas del equipo local se había definido el partido como decisivo.
El encuentro comenzó como es habitual en el Fernando Martín, con el equipo visitante arriba, aunque el Fuenlabrada respondió con un 8-0 de parcial que sirvió para colocarse arriba en el marcador (8-4), situación que mantuvo hasta el final.
Ambos equipos volvieron a exponer por qué se encuentran abajo en la tabla. El Fuenlabrada demostró su capacidad para realizar un gran baloncesto, aunque también son habituales sus lapsus de juego que les impide despegar en el marcador, y sobre todo rematar las victorias.
Incluso ha llegado a una situación en la que siente presión al jugar ante su afición, siempre le apoyan y no están respondiendo como se espera.
Por su parte, el Cajasol no tuvo el juego coral esperado, se aferró a las aportaciones individuales, los puntos de Williams y Holland, y el juego interior de Triguero. Hoy no fue el día de Satoransky.
El Fuenlabrada siempre estuvo arriba, salvo los instantes iniciales, aunque nunca consiguió despegarse en el marcador.
Mezcló rachas de gran acierto con despistes en defensa, lo que permitió que el conjunto sevillano hiciera la goma, según la terminología ciclista. El descanso llegó con un 42-36 en el marcador pero nunca fue capaz de rematar el encuentro.
A la vuelta del vestuario, los locales lo volvieron a intentar con un nuevo arreón, sin éxito, con lo que el último cuarto comenzó con 60-56 en el marcador.
El Fuenlabrada llegó a tener una ventaja de doce puntos (70-58) aunque volvió a sentir el vértigo habitual esta temporada al verse arriba, para que con sus errores diera esperanzas al Cajasol. Encajó un 5-12 de parcial para situar un 75-70 en el marcador, a falta de dos minutos.
En esta ocasión hubo más temple, y aunque Satoransky apareció en escena, Mainoldi supo poner la tranquilidad necesaria entre los suyos para manejar los últimos instantes que se saldaron con victoria, aunque por solo cuatro puntos, 82-78, cuando la distancia pudo ser mayor.
- Ficha técnica:
82 - Baloncesto Fuenlabrada (18+24+18+22): Valters (10), Feldeine (24), Gladyr (18), Mainoldi (13) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (-), Colom (7), Muñoz (4), García (-), Laso (-), Sánchez (-) y Cortaberría (-).
78. - Cajasol Sevilla (14+22+20+22): Tepic (3), Satoransky (9), Asbury (15), Williams (16) y Triguero (6) -quinteto inicial- Blakney (9), Holland (11), Sastre (6), Bogdanovic (3), Burjanadze (-) y Balvin (-).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y David Soto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante unos 5.435 espectadores. EFE
1010424
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Valencia Triatlón 2014 pondrá en competición a cerca de 3.500 triatletas
Programa y horarios de competición para las dos jornadas del sábado y del domingo, en las que se disputarán las modalidades de superprint, sprint, olímpico, el triatlón de la mujer y paratriatlón en la Marina Real Juan Carlos I
La IAAF se queda sin el acceso a los datos biológicos de Marta Domínguez
Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial emitido por el juez del Juzgado número siete de Palencia, facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)
Media Maratón de Río de Janeiro 2014: Gebresilase Alema se impone en la carrera brasileña
En la categoría femenina, se impuso, por segundo año consecutivo, la keniana Nancy Kipron, con un tiempo final de 1.13.13 en línea de meta
Discovery Underground Barcelona 2014: 300 historias que contar en el suburbano de la ciudad condal
Los participantes, procedentes de toda España, aunque también había corredores de otros países, han realizado un trayecto subterráneo de diez kilómetros entre las estaciones de Gorg y Universitat, que coincide con un tramo de la línea 2 de metro
Perfil: Javier Gómez Noya sigue sacando rédito a su incombustible tesón
Su cuarto título mundial llegó este domingo en la ciudad canadiense de Edmonton, tras una temporada arrolladora adornada con cuatro victorias, en Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago, un tercero en Canadá, un cuarto en Hamburgo y un sexto en Londres
Triatlón de Edmonton 2014: Doblete español en las Series Mundiales de triatlón
Javier Gómez Noya y Mario Mola han llevado al triatlón español a lo más alto, logrando el campeonato y subcampeonato del mundo en la Series Mundiales, quedando tercer y segundo clasificado, respectivamente, en la última prueba del circuito internacional en Edmonton
Behobia San Sebastián 2014: Sorteamos 4 dorsales para esta fiesta del atletismo popular
IMQ, patrocinador de la multitudinaria carrera popular gipuzkoana, te invita a correr la próxima edición con cuatro inscripciones gratuitas, y tan sólo por participar en nuestro exclusivo sorteo de dorsales. Plazo de participación abierto hasta el próximo 25 de septiembre
Quadrathlon Cantabria 2014, toda una aventura en Santoña
Nuestro colaborador nos narra sus sensaciones al volver a competir en esta singular prueba, que combina natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie. El esfuerzo tuvo su recompensa, y Alberto Cebollada logró acabar en el tercer puesto de la clasificación individual. Un exitazo
Javier Gómez Noya agranda su leyenda: cuarto título mundial de triatlón
El triatleta gallego ha acabado primero en las Series Mundiales por delante de Mario Mola, cuya plata de Edmonton, le permite arrebatar la segunda plaza final a Jonny Brownlee
Orbea Ordu Andrew Starykowicz Special Edition, en pos del récord Ironman en Hawaii
Orbea presenta la Ordu creada para el asalto de Andrew Starykowicz al record del Ironman en Kona
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.