El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:23

El Fuenlabrada se impone en el encuentro de las necesidades

Fuenlabrada (Madrid), 23 dic (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada se impuso hoy ante el Cajasol en un encuentro en el que ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar una nueva victoria para salir de la zona baja y en donde mostraron los motivos por los que están en esta situación.
Los dos equipos llegaban al encuentro con solo tres victorias en su haber, por lo que necesitaban la victoria para coger aire, y más ante un rival directo, al que mantenía en una situación comprometida. Incluso en las filas del equipo local se había definido el partido como decisivo.
El encuentro comenzó como es habitual en el Fernando Martín, con el equipo visitante arriba, aunque el Fuenlabrada respondió con un 8-0 de parcial que sirvió para colocarse arriba en el marcador (8-4), situación que mantuvo hasta el final.
Ambos equipos volvieron a exponer por qué se encuentran abajo en la tabla. El Fuenlabrada demostró su capacidad para realizar un gran baloncesto, aunque también son habituales sus lapsus de juego que les impide despegar en el marcador, y sobre todo rematar las victorias.
Incluso ha llegado a una situación en la que siente presión al jugar ante su afición, siempre le apoyan y no están respondiendo como se espera.
Por su parte, el Cajasol no tuvo el juego coral esperado, se aferró a las aportaciones individuales, los puntos de Williams y Holland, y el juego interior de Triguero. Hoy no fue el día de Satoransky.
El Fuenlabrada siempre estuvo arriba, salvo los instantes iniciales, aunque nunca consiguió despegarse en el marcador.
Mezcló rachas de gran acierto con despistes en defensa, lo que permitió que el conjunto sevillano hiciera la goma, según la terminología ciclista. El descanso llegó con un 42-36 en el marcador pero nunca fue capaz de rematar el encuentro.
A la vuelta del vestuario, los locales lo volvieron a intentar con un nuevo arreón, sin éxito, con lo que el último cuarto comenzó con 60-56 en el marcador.
El Fuenlabrada llegó a tener una ventaja de doce puntos (70-58) aunque volvió a sentir el vértigo habitual esta temporada al verse arriba, para que con sus errores diera esperanzas al Cajasol. Encajó un 5-12 de parcial para situar un 75-70 en el marcador, a falta de dos minutos.
En esta ocasión hubo más temple, y aunque Satoransky apareció en escena, Mainoldi supo poner la tranquilidad necesaria entre los suyos para manejar los últimos instantes que se saldaron con victoria, aunque por solo cuatro puntos, 82-78, cuando la distancia pudo ser mayor.
- Ficha técnica:
82 - Baloncesto Fuenlabrada (18+24+18+22): Valters (10), Feldeine (24), Gladyr (18), Mainoldi (13) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (-), Colom (7), Muñoz (4), García (-), Laso (-), Sánchez (-) y Cortaberría (-).
78. - Cajasol Sevilla (14+22+20+22): Tepic (3), Satoransky (9), Asbury (15), Williams (16) y Triguero (6) -quinteto inicial- Blakney (9), Holland (11), Sastre (6), Bogdanovic (3), Burjanadze (-) y Balvin (-).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluís Guirao y David Soto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante unos 5.435 espectadores. EFE
1010424
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Cross Juan Muguerza Internacional 201: 50 años de la gran victoria de Melvin Batty en Elgoibar
Su triunfo en el circuito de Elgoibar en 1965 ante millares de espectadores, batiendo a su compatriota Ron Hill, causó sensación
Raúl Gurekin Martxa BTT 2015, impulsando el ciclismo de montaña en Bilbao
La recaudación de las inscripciones será destinada a la Fundación Raúl Gurekin que tiene como objetivo la creación de una escuela de bicicleta de montaña, dirigida a los más jóvenes entre los 8 y 14 años. La inscripción para esta primera edición sigue abierta
Asics Gel-DS Trainer Barcelona, la nueva zapatilla oficial del Maratón de Barcelona 2015
Por segundo año consecutivo, la marca nipona crea una zapatilla oficial exclusiva con motivo de la celebración de la Zurich Marató de Barcelona el próximo 15 de marzo. Además de conmemorar su 20 aniversario en el mercado del running
El BH Zarauzko Triatloia 2015 garantiza el «fair-play» con medidas «anti-drafting»
Aplicará, en colaboración con la Federación Vasca de Triatlón, un criterio de «tolerancia cero» con quienes infrinjan las normas. La organización publicará todos los nombres de los infractores, y se reservará el derecho de publicar las imágenes captadas por cámaras estáticas y móviles
La Transgrancanaria 2015 será la tercera prueba del Ultra-Trail World Tour
Este circuito internacional aglutina a las once mejores carreras de ultrafondo del mundo, entre las que se encuentra la prueba grancanaria, que se disputará del 6 al 8 de marzo ¡No te pierdas sus últimas novedades!
Forum Sport dona material deportivo a Cruz Roja Bizkaia
El material, en su mayoría camisetas técnicas y de algodón será repartido entre cinco proyectos de la entidad
La 10K Divina Pastora Valencia 2015 entrega  el cheque solidario de 3.429 euros a Cruz Roja
Además, en la tercera edición del 10Kids McDonald's Valencia, los 1.000 pequeños participantes entregaron más de 1.200 kilos de comida para el Banco de Alimentos
Trek Superfly 9.8 SL, presente en el Polar Training Camp de la Andalucía Bike Race
Los diez integrantes del Polar Racing Team tendrán la oportunidad de probar uno de los referentes en bicicletas de montaña. Esta nueva máquina de Trek se caracteriza por su cuadro de carbono OCLV de 900 gr que la hace súper ligera y rápida
Animación y ambiente, dos importantes reclamos para correr el Maratón de Sevilla
La organización de la prueba sevillana, a disputar el próximo 22 de febrero, ha vuelto a convocar los concursos de fotografía y de bandas de música para animar y arropar a los 11.500 corredores inscritos en el maratón
La Media Maratón Gijón 2015 incrementa las inscripciones para alcanzar los 2.300 corredores
Otra de las novedadas importantes de la quinta edición de esta media gijonesa será el cambio de ubicación de la línea de llegada, que estará localizada en el velódromo, en lugar de la pista de atletismo de Las Mestas. Inscripción abierta
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.