El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Gómez Noya se prepara en Estocolmo para el último asalto de las Series Mundiales de triatlón
La carrera contará con la participación de todos los integrantes del 'top 5' como Jonathan Brownlee, Mario Mola, Richard Murray y Joao Pereira, más el campeón olímpico Alistair Brownlee
10 Millas de Ribamontán al Mar 2014, todo listo para su tercera edición
La organización de la prueba ha confirmado la presencia de los atletas marroquíes Noureddine El Hachoumi y Youseff El Garnoui, y de 'Pepín' Fuentes Pila o de Rubén Crespo, ganador de la prueba el año pasado
Milla Urbana Cristo 2014: Cartel de lujo para la prueba albaceteña de Madrigueras
Jaouad Oumellal, David Castro, los hermanos Ramírez Vinuesa, vencedores del Triatlón de Santa Pola, la rodense María José de Toro y los vigentes campeones provinciales, María Ángeles Magán y Paco Núñez Chumillas, optan a la victoria en una carrera de 1.609 metros
Europeos Paralímpicos: España brilla con cinco preseas más en la tercera jornada
España se sitúa octava en el medallero con 4 oros, 7 platas y 7 bronces para un total de 18 metales en los Europeos de Swansea, que concluyen este 23 de agosto
El Playas de Castellón supera la participación en cien campeonatos de España
El primer título nacional lo logró en 1995, catorce años después de su creación, cuando se proclamó campeón de España de la Primera División en categoría masculina, con lo que ascendió a la División de Honor
Gran Premio MTB Ojós 2014, nueva cita en el calendario para los bikers en Murcia
Esta competición se desarrollará por el Valle de Ricote, y sus últimos kilómetros transcurrirán en un circuito urbano preparado en las calles de Ojós, después de que los 'bikers' hayan pedaleado junto a la ribera del río Segura
El circuito Skoda Triathlon Series 2014 desembarca en Getxo
La localidad bizkaina se estrena como nueva sede de este circuito nacional de triatlón popular. El triatlón, que se disputará el próximo 26 de septiembre, tendrá diferentes distancias: supersprint (individual), sprint (individual y relevos) y olímpica (individual y relevos)
Nocturna Guadalquivir 2014: 25.000 corredores disfrutarán de la magia del running en Sevilla
Este año la multitudinaria prueba sevillana estrena un nuevo circuito de 8.500 metros, con salida en el Paseo de las Delicias y meta en la Plaza de España. No te pierdas el pack promocional para correr en Sevilla
Usain Bolt centrará todos sus esfuerzos en \
\"La clave es siempre mantener nuevos objetivos\", aseguró el atleta jamaicano en Zúrich, donde asistió a la final de los 100 metros del Campeonato de Europa de atletismo
Quebrantahuesos MTB 2014, últimos días de inscripciones con descuentos
Hasta el próximo día 26 de agosto el plazo de inscripción para la tercera edición de este maratón de bicicleta de montaña tendrá descuentos en sus precios. La prueba, que se disputa el próximo 14 de septiembre, cuenta con dos recorridos y dos formatos de participación
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.