El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Fallece Emilio Campra, ex atleta y entrenador nacional
El ex atleta y entrenador nacional de atletismo ha muerto a los 92 años de edad por causas en Almería
Renaud Lavillenie sucede a Usain Bolt como mejor atleta del año
En la Gala de la Federación internacional de Atletismo (IAAF) también se ha galardonado a la lanzadora de peso neozelandesa Valerie Adams como la mejor atleta femenina de este 2014
Tsegay Tuemay: \
El corredor eritreo ha señalado aún no ha corrido ningún maratón y que se prepara para ello
La Federación Vasca de Atletismo ocupa el séptimo puesto del ranking de la RFEA
La Federación Catalana de Atletismo sigue encabezando el puesto más alto de la clasificación por duodécimo año consecuitvo, seguida por la Federación de la Comunidad Valenciana y por la de Madrid
José Antonio Requejo se cuelga la medalla de bronce en el Mundial 100 kms. de Catar
El corredor estadounidense Max King se ha convertido en el nuevo campeón mundial de la distancia en categoría masculina. Mientras que la británica Ellie Greenwood se ha coronado como la más fuerte y la más rápida en esta distancia de ultrafondo
Carrera Emprendedores 2014 Madrid: Javier e Isabel Martínez, los más rápidos en el Retiro
Más de 5.000 deportistas se han reunido en el Parque del Retiro para tomar parte en esta cuarta edición de la prueba madrileña, que busca potenciar la figura del emprendedor, además de homenajear a las personas con discapacidad
Jean Bouin 2014 Barcelona: Tsegay Tuemay pulveriza el récord vigente desde 2009
La atleta ucraniana Olga Kotovska se ha impuesto en la categoría femenina absoluta con un registro de 22:34 en una carrera celebrada en el Parc de Montjuïc. Un total de 15.557 corredores de todas las categorías han tomado la salida en la ciudad condal
Media Maratón Barcelona 2015: Kiplagat, a por un nuevo récord mundial en la ciudad condal
En la pasada edición, la corredora keniana batió primero el récord mundial de 20 kms. en ruta, con un crono de 1h.01:56, para pulverizar minutos después la plusmarca mundial de media maratón, que fijó en 1h.05:12
Dabid García: \
Entrevistamos al corredor del Durangaldea Running que llega a la cita de referencia del atletismo popular de Bizkaia cargado de confianza con sus últimos resultados, y dispuesto a dar mucha guerra en la prueba que une la margen izquierda con Bilbao. Aquí tienes sus sensaciones y sus consejos
Las 14 carreras populares con más tradición de Euskadi
El calendario pedestre oferta numerosas pruebas para los aficionados al running. Vamos a correr te descubre las carreras vascas con mayor tradición y con más tirón entre los corredores populares
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.