El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La décima edición de la Kosta Trial pone en marcha su plazo de inscripción
La organización de la prueba espera superar la cifra de 4.000 participantes en sus tres modalidades. Parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Vizcaína de Diabetes y contará con la participación del Running Team One Diabetes Challenge
Marta De Diego: «El Sahara Marathon logra involucrar al pueblo saharaui en la carrera»
Entrevistamos a la ganadora de la decimoquinta edición de esta prueba en el desierto argelino. Una corredora popular como ejemplo de que el running es mucho más que llegar a meta con un buen crono, o con el mejor puesto de la clasificación general
La «MediaSan do Camiño» 2015 concluirá en la Plaza del Obradoiro en Santiago
El ex atleta compostelano Javier Fernández Feijoo será el padrino de esta segunda edición de la media maratón gallega. Su plazo de inscripción está activo hasta el próximo 6 de abril
Ultra Fiord 2015, el nuevo desafío de Genís Zapater en la Patagonia
Este nuevo ultra trail, que se estrena en el calendario, tendrá lugar el 17 de abril. Genís Zapater competirá en la carrera de 70 km de distancia siendo uno de los participantes más destacados. El corredor catalán también participará en el evento ASICS Beat The Sun
La esucadra Diablillos de Rivas suma 6 medallas de oro en el Nacional de Duatlón en Avilés
Más de un millar de aficionados han seguido las pruebas de bicicleta y atletismo disputadas en el circuito dispuesto en el entorno del Centro Niemeyer, cuya plaza ha sido el epicentro de la competición
Rubén Ruzafa y Natividad Gómez primeros líderes del XTERRA Spain Tour Extremadura 2015
Más de 260 participantes han participado en el XTERRA Axarquía-Costa del Sol, primera cita del Spain Tour Extremadura 2015. En la modalidad open, Javier Iglesias y Blanca Martín Gonsalvez se han anotado el triunfo, en categoría masculina y femenina respectivamente
Kipsang Kamworor y Agnes Tirop ratifican la hegemonía de Kenia en el Mundial de Cross
La ausencia por enfermedad del campeón de España, Mohamed Marhoum, mermó las aspiraciones del equipo nacional. El primer español fue Daniel Mateo (53) y Trihas Gebre, la primera atleta española (15)
Roban abundante material en la Feria del Corredor del Medio Maratón de Madrid
\"Todavía es pronto para evaluar los daños, habrá que esperar al informe de la policía científica, que está trabajando en el pabellón, pero no solo han robado de todo: zapatillas, gafas, camisetas, indumentaria selecta de competición, sino que lo han destrozado todo\", ha declarado Isaías Díaz, uno de
Duatlón de Durango 2015, José Almagro y Gurutze Frades dominan con claridad
Con esta nueva victoria, el exciclista profesional, residente en Vitoria-Gasteiz, prolonga su buena racha de resultados. Mientras que la deportista vizcaína regresa a la senda del triunfo, tras su exitoso último resultado en la San Silvestre de Tarragona 2014
Alex Kapcheromit y Linah Cheruto, los más veloces en el Asics Medio Maratón de Madrid
La prueba madrileña, cuarta de Europa en participación, ha contado con un total de 19.700 corredores inscritos. Además, en las habituales pruebas de 5 Km. MMT Seguros, los vencedores finales han sido Luis Miguel Sánchez y la británica Angharad Davies
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.