El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Iraia García se anota el triunfo en la Herri Krosa de Galdakao
En Barcelona,el BM también ha subido al podio, tercera posición para Lidia Rodríguez en la Milla de la Sagrada Familia
Gómez Noya, Mola y Alarza encabezan la general de las Series Mundiales de triatlón
El británico Alistair Brownlee ganó la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad surafricana de Ciudad del Cabo, donde Javier Gómez Noya fue segundo; Fernando Alarza, quinto; y Mario Mola, octavo
Milla Sagrada Familia 2015: Cuarta victoria de Solange Pereira y estreno de Adel Mechaal
Los récords de la prueba siguen en poder del atleta keniano, nacionalizado por Bahrein, Belal Manssor con 4:04 desde 2009 y de la tarraconense Natalia Rodríguez, con 4:45 desde 2010
Juan Carlos de la Ossa se impone en la Media Maratón de Elda 2015
El deportista de Tarancón, de 38 años, había corrido muy pocas pruebas de esta distancia a lo largo de su carrera deportiva, pero logró una cómoda victoria con un destacado registro de 1 hora 6 minutos y 29 segundos
Media Maratón de Gijón 2015: Said Aitami repite victoria y el más rápido de los 2.300 atletas
En la categoría femenina, la alicantina Dolores Marco se ha impuesto casi minuto y medio de ventaja sobre la segunda clasificada, la madrileña Tamara Sanfabio
Jessed Hernández y Laia Díez, grandes triunfadores del Ultra Trail Barcelona 2015
Dos mil corredores se han dado cita en la bella localidad de Begues (Barcelona) para afrontar el reto de la UTBCN en sus cuatro categorías: UTBCN (100km), LTBCN (69km), MTBCN (42km) y STBCN (21km)
Orbea Monegros 2015, cruzando el Desierto de Europa en bicicleta de montaña
Un total de 8.000 ciclistas han tenido la oportunidad de recorrer, en pruebas de maratón y media maratón, el bello paraje del desierto de los Monegros, y ser protagonista del doble aniversario: 15 años de la primera edición y 175 años del nacimiento de Orbea
Doblete keniano, sin récord y pasado por agua en el Rock n Roll Madrid 2015
El atleta Ezekiel Kiptoo Chebii, primero en correr por debajo de las 2 horas 10 minutos, ha repetido triunfo en la prueba madrileña, pero sin lograr el récord de la prueba. Su compatriota Monica Jepkoech ha logrado la victoria en categoría femenina. 31.000 corredores en Madrid!
París Marathon 2015, carrera de 42,195 kilómetros de «chapeau»
La trigésima novena edición del maratón parisino reunió a 41.342 corredores en los Campos Elíseos de la capital francesa. Se calcula que unas 250.000 personas vieron en directo pasar a la serpiente multicolor atlética en la ciudad parisina
La cita Orbea Monegros 2015 reúne a 8.000 apasionados de la bicicleta de montaña
Este evento deportivo no competitivo, que incluye las modalidades de maratón y media maratón, es la cita más veterana y conocida a nivel nacional e internacional como demuestra el hecho de que toman parte corredores de cinco países europeos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.