El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Los corredores alaveses son «legión» en el Maratón Donostia-San Sebastián
Más de 150 atletas de diferentes niveles participaron en la pasada edición de la cita donostiarra, que en 2016 tiene fecha confirmada para el domingo 27 de noviembre con sus tres habituales modalidades: maratón, media y 10k
Te lo ponemos fácil: Cómo inscribirte en la  Carrera de la Ría 2016 de Bilbao
La primera edición de la 20Km Bilbao, a disputar el 18 de septiembre, ya tiene confirmados sus puntos de venta presenciales para conseguir el dorsal para la 20k o 10k. Y recuerda que esta carrera bilbaína introduce el nuevo concepto del «gastro-running» para un fin de semana completo de ocio y depor
El Acuatlón de Plentzia 2016 acoge el Campeonato de Euskadi en distancia sprint
La decimotercera edición de esta espectacular cita bizkaina, a disputar el sábado 2 de julio, tendrán una distancia de 2,5kms.-1kms.-2,5kms. por el bello entorno de la ría de Plentzia. El plazo de inscripción para atletas federados o no está abierto hasta este jueves, 30 de junio
La barrera de los 10 segundos en 100 metros, el nuevo reto de Bruno Hortelano
\"Hay margen de mejora y puedo bajar de los diez segundos. El récord es una alegría, pero tampoco se puede decir que sea sorpresa, porque siendo año olímpico pensaba rebajar bastante mi marca\", comentó tras su gesta en el polideportivo de Moratalaz
La península de la Magdalena del Santander acogerá la tercera edición de la Milla María de Villota
La inscripción cuesta 3 euros, salvo para los niños menores de 12 años que es gratis y se puede realizar hasta el 2 de julio en la web de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou
El corredor navarro Ion Cadarso gana el trail de Brieva de Cameros
La deportista riojana Ángela Cueva ha sido la ganadora de la prueba femenina, con una clara ventaja de Alejandra Rubio
La primera \
La fórmula de los Beer Runners consiste en salir a correr en grupo y compartir el aperitivo después del ejercicio. La cita ha tenido lugar en el Parque de La Ribera de Logroño, y ha tenido un carácter solidario
El Gran Trail de Peñalara 2016 supera las 27 horas de competición en plena montaña
Los atletas Remigio Queral y María Mercedes Pila se han proclamado campeones de esta séptima edición, que se ha disputado en la sierra de Guadarrama con la participación de 389 corredores de montaña
Balance del Mitin Atlético Villa Bilbao 2016: Un récord de España y tres plusmarcas
Sabina Asenjo ha batido el récord de lanzamiento de disco, con un lanzamiento de 61,89 metros. La etíope Birtukan Fente bate la plusmarca en 3.000 metros obstáculos, mientras que las mejores marcas de 100 y 200 metros han sido de Roberto Skyers y Serhiy Smelnyk
4.000 valientes viven, en carnes propias, la experiencia de la Spartan Race Bilbao 2016
Los catalanes Lluis Barbé y María Vila ha sido los ganadores de la prueba larga , categoría «súper elite» de 13 kms. y 20 obstáculos. Mientras que en la versión «sprint», de 5 kms. y más de 15 obstáculos, el austríaco David Dietrich (42.28) y Olga Estellé, vencedores finales
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.