El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
20Km Bilbao 2016, destino running: 7 razones para venir a correr a la Carrera de la Ría
La primera edición de este evento gastronómico-deportivo, organizado por EL CORREO y a disputar entre el 16 y 18 de septiembre, tiene todos los ingredientes para convertirlo en tu próximo destino turístico, y en el que, al mismo tiempo, tienes la opción de calzarte las zapatillas de running ¡Inscríb
La «Carrera de los Boquerones» 2016, la prueba de corta distancia del Maratón de Málaga 2016
Esta prueba oficial de cinco kilómetros se correrá el mismo día del maratón y compartirá parte de su recorrido urbano sobre asfalto con línea de salida y llegada en el mismo lugar. El cupo de participantes está fijado en 3.000 corredores populares
Colonias de verano de triatlón, una actividad que despunta entre los jóvenes deportistas de Euskadi y Navarra
A través de la iniciativa Nik Tri, durante este verano un total de 132 jóvenes, de 9 a 16 años, no se perderán las colonias de triatlón, lo que supone un incremento exponencial en las inscripciones
Tenemos fecha confirmada para el segundo Training Day de la 20Km Bilbao
Esta segunda convocatoria de entrenamientos exclusivos de la cita bilbaína, del 18 de septiembre, volverá a tener a Imanol Loizaga como coach, tendrás la oportunidad de conocer parte del recorrido, llevarte camiseta y disfrutar de una refrescante sorpresa final
Bruno Hortelano saldrá en la tercera semifinal, pegado a Justin Gatlin
La segunda mejor de toda la primera ronda, ha concedido al plusmarquista español una de las calles centrales, por donde salen los mejores, desde donde se aprecia en cada momento la posición real con respecto a los adversarios
Orlando Ortega, medalla de plata en los 110 metros vallas en Río 2016
El atleta cubano, nacionalizado español, devuelve a España al medallero olímpico doce años después de los Juegos de Atenas de 2004
Bruno Hortelano, nuevo récord de España en Río 2016: \
El velocista español sigue hanciendo historia con su clasificación clasificado para las semifinales olímpicas de los 200 metros con una marca de 20.12, superando a Yohan Blake en la primera ronda clasificatoria
Sergio Fernández bate el récord de España más longevo del atletismo español
El pamplonés, subcampeón de Europa de 400 metros vallas, borró de las listas el récord más viejo de España con un tiempo de 48.85 en la primera semifinal olímpica de 400 metros en manos de José Alonso Valero(49.00) desde 1987
Mo Farah se cuelga la medalla de oro en los 10.000 metros con otro de sus grandes remates
El atleta británcio, campeón de 5.000 y 10.000 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en Río para intentar de repetir su proeza.
Usain Bolt agranda su leyenda con su tercer oro olímpico en 100 metros
Con once títulos mundiales a sus espaldas, el atleta jamaicano a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4x100 para rematar su triple-triple olímpico
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.