El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El Maratón y la Media Valencia 2016 modifican sus recorridos para mejorar la experiencia del corredor
En la categoría reina de 42 kilómetros, los cambios del circuito son sustanciales con menos giros, mayor protección arquitectónica, y también un trayecto más llano. Mientras que en la distancia de la media maratón hay pequeñas variaciones en el trazado. También son notables las modificaciones en la
Nos calzamos las Nike LunarEpic Low Flyknit
Leticia Acereda las ha probado y nos cuenta sus impresiones
El Maratón Alcalá de Henares 2016 prepara una puesta en escena deportiva y cultural
El plazo de inscripción para esta primera edición, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre, ya está en marcha, y cuenta con precios reducidos antes del 18 de septiembre. La oferta deportiva se completa con un maratón por relevo y una 10k
Pedro Galarza: «En la Galarleiz se puede correr mucho y rápido, pero ojo a los kilómetro finales porque pasan factura»
Entrevistamos al «alma mater» de esta emblemática maratón alpina de Zalla, en la comarca de Las Encartaciones (Bizkaia). El próximo domingo disputará su vigésimo primera edición, por lo que es de recibo hablar de la evolución de esta mítica prueba
La Subida a La Tesla 2016 de Villarcayo (Burgos) presenta una edición con novedades
La cuarta edición de esta marcha popular alpina, a disputar el 21 de agosto, sumará un matiz histórico y cultural a su atractiva propuesta deportiva. El plazo de inscripción ya está en marcha
Galarleiz, la cita marcada en rojo de cada verano
Miguel Caselles es uno de los 13 corredores históricos que han participado en todas y cada una de las ediciones de este maratón alpino de Zalla (Bizkaia). A través de su experiencia, uno puede apreciar lo qué significa participar en esta emblemática evento de montaña
Hiri Krosa Aste Nagusia 2016, la «fiesta grande» del atletismo popular en Bilbao
La cita deportiva de la Semana Grande de la capital bilbaína, que tendrá lugar el viernes 26 de agosto, tiene el plazo de inscripción en marcha con sus múltiples categorías de participación, desde edad txupete hasta veteranos
Brooke Brown se enfunda su tercera «txapela» en el Triathlon Vitoria-Gasteiz 2016
El madrileño Iván Álvarez ha sido el vencedor de la categoría elite masculina de la distancia FULL. En la modalidad de media distancia (HALF), Miguel Ángel Fidalgo y Céline Schaerer han dominado la prueba. Xabier Amparan y Ruth Brito, campeones de Euskadi
Toni Abadía se cuelga la medalla de bronce en los 10.000 metros
Por ránking, a Toni le correspondía el segundo puesto, pero es que Ali Kaya, a quien el aragonés considera el nuevo Farah, no había corrido un solo 10.000 este año
Sergio Fernández, medalla de plata en 400 metros vallas
Se trata de la segunda medalla para España en estos Europeos de Amsterdam, un día después de que Ruth Beitia lograra su tercer título de altura consecutivo
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.