El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Ultratrail Desafío Cantabria 2014: Felipe Artigues victoria con récord de la prueba incluido
Mirian Zapico ha sido la vencedora en categoría femenina. La organización destaca que la prueba está diseñada para los corredores experimentados, que tienen que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel en 89,3kms
Triatlón Alicante 2014: Emilio Urrea, el que menos tiempo invierte
Alrededor de seiscientos deportistas han tomado parte en la prueba organizada por la Cadena SER de Alicante y la Federación Española de Triatlón, con la colaboración del ayuntamiento de Alicante
Carrera Solidaria FEAFES 2014: «la salud mental, una carrera de fondo»
Alrededor de 600 participantes han tomado parte en esta solidaria iniciativa, que constaba de tres recorridos diferentes: 9,6, 4,8 y 1,2 kilómetros, y tenía como objetivo mostrar el apoyo a la visibilización y promoción de la salud mental
Duatlón Jaén 2014: Juan Carlos Nieto e Isabel Merlos inauguran el palmarés
La prueba ha constado de 26,8 kilómetros de recorrido, con 6 kilómetros de carrera a pie, 18 en bicicleta y otros 2,8 a pie
Gorbeia Suzien 2014: Ionut Zinca y Maite Maiora dominan en el monte Gorbea
Aritz Egea se ha llevado el premio especial como vencedor del Kilómetro Vertical, entre San Justo y Lekanda, y ha cerrado una actuación estelar con su tercer puesto de la clasificación general
Quixote Maratón 2014: Gema Arenas y Jesús Calle, los más rápidos en Ciudad Real
La participación de las mujeres crece año a año y en esta edición se han superado más de 130 corredoras. Y de forma paralela la maratón se han disputado las pruebas de media maratón, ciclismo adaptado, maratón de patinaje y la carrera popular escolar
Media Maratón Internacional Motril 2014; Parejo e Hidalgo, nuevos campeones de Andulcía en la distancia
Este campeonato regional se ha disputado en paralelo con el XXXI Medio Maratón Internacional de la localidad, en el que compitieron cerca de mil setecientos atletas
Media Maratón de Palos 2014: Francisco Muriel acaba con el dominio foráneo en Huelva
En la general femenina, la victoria fue para Elena Fernández (CD Camas), que realizó un registro de 1:33:39, a 4:26 la media
Tenerife Bluetrail 2014: Hernando y Trigueros triunfan en el trail más alto de España
Daniel Tristany y Miriam Guillot (Trail), Antonio Arce y Carole Philomin (Media) y Rolf Mertens (Adaptada) fueron los vencedores de sus respectivas pruebas. Un total de 1.600 corredores de 23 nacionalidades han tomado parte en este desafío de trail running
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.