El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:33

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
10 kms. de Socuéllamos: Chema Martínez, Pablo Villalobos y Esther Desviat, cartel de lujo
La prueba socuellamina, decimocuarta prueba del VIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, tendrá la salida y meta en la avenida Juan XXIII, junto al instituto Fernando de Mena, y transitará por un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, al que habrá que dar dos vu
Carrera entre Viñedos 2014: Elevada participación femenina en el censo de1.300 corredores inscritos
Los corredores recorrerán 11,5 kilómetros por los terrenos de la Finca Valpiedra y parajes de Cenicero, hasta llegar a la meta situada en el mismo punto de salida, en la Plaza del Ayuntamiento de Cenicero
Media Maratón Dunas de Fuerteventura 2014: Cerca de 500 corredores de 10 países participarán en el evento
Este año se celebrará, por tercer año consecutivo, una competición de solo 8 kilómetros, que se denomina \"El quintillo\", y un total de 150 niños se ha inscrito para tomar parte en las pruebas que se celebrarán en el Campanario
Maratón de Nueva York 2014: así es la multitudinaria carrera popular
Como manda la tradición el primer domingo de noviembre se celebrará una nueva edición del Maratón de Nueva York con más de 50.000 corredores. Una carrera que cuenta con un sinfín de atractivos como su recorrido urbano por los puntos más emblemáticos de la Gran Manzana
Cross Atapuerca 2014, una carrera de campo a través que crea afición
La organización de la emblemática cita burgalesa, que abre el calendario de campo a través invernal, ha presentado su vídeo promocional con la colaboración del Club Atletismo Valle de Mena para la promoción del deporte base. Las inscripciones siguen activas
Triathlon: ¿cómo debo afrontar mi primera competición?
Te apuntamos las claves y el material imprescindible que se necesita para tomar parte en tu primer triatlón ¿Estás preparado para nadar, dar pedales y correr?
El 10K Valencia 2014 cierra inscripciones con sus 8.000 dorsales agotados
La carrera popular valencia alcanza prácticamente la paridad en su censo de corredores inscritos con la participación de un 44% de runners femeninas y un 56% de runners masculinos
Las Palmas Night Run 2014 colocará en línea de salida a 4.000 corredores populares
Este evento deportivo y social contará con 950 participantes en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina
Ultrafondo Solidario: 400 kilómetros a cubrir por la investigación de malformaciones vasculares
Un trío de ultrafondista unirá Madrid con Valencia en un total de seis etapas, del 10 al 16 de noviembre, y que culminarán corriendo el Maratón de Valencia. Tienen programados correr 68 kilómetros al día
La Carrera Nocturna Toledo 2014 presenta su séptima edición con un recorrido por el Casco Histórico
La orgnización espera una participación próxima a los 2.000 deportistas y, como en anteriores ediciones, la prueba tendrá un carácter solidario al destinarse la recaudación de las inscripciones a la Fundación Infantil 'Niemann Pick'
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.