El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:31

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Triatlón Bermeo 2016, la segunda cita triatleta de Euskadi entra en escena
La prueba, organizada por la Aritzatxu Triatloi Taldea, IA Sportevent y la Federación Vasca de Triatlón, se disputará con sus tres segmentos de competición habituales: 750 metros de natación, 24 kilómetro de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie
EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz 2016, historias que inspiran a calzarse las zapatillas
Los documentales «Línea de meta» y «Fiz. Puro maratón», que se proyectarán el día 11 y 14 de mayo respectivamente, formarán parte del programa de actividades paralelas y previas a la competición (maratón, patines, media maratón y 10k) del próximo 15 de mayo
Ainhoa Murua y Ander Okamika, vencedores del primer triatlón de la temporada de Euskadi en Getaria
Murua se ha impuesto a Helene Alberdi y a Estafanía Gómez, mientras que Okamika ha superado a Jon Unanue y a Mikel Ugarge. En la clasificación por equipos, el Yepa! Triatloi Kluba ha dominado en categoría femenina, mientras que el conjunto navarro del Saltoki Trikideak ha sido el mejor en hombres
8.000 bikers desafían al viento del Cierzo en la Orbea Monegros 2016
Las fuertes rachas de vientos, que han llegado a alcanzar los 70km/h, han obligado a la organización de la prueba a acortar el recorrido de la modalidad de maratón para garantizar la seguridad de los corredores. A pesar de l viento, la decimosexta edición de esta prueba de BTT ha vuelto a vivir un a
Fallece un corredor en plena carrera de la Media Maratón de Gijón 2016
El atleta ha fallecido cuando había recorrido dieciocho de los poco más de veintiún kilómetros previstos en esta prueba, a la altura de la Avenida de El Molinón. Tras caerse al suelo, el atleta fue atendido al instante por un servicio de ambulancia y por una corredora médica, pero falleció en el mom
Fallece un corredor del Trail de Otañes (Cantabria) tras caer inconsciente
La víctima es un vecino de Castro, municipio al que pertenece la pedanía de Otañes, nacido en 1973, que estaba participando en esta carrera de montaña de 34 kilómetros de distancia cuando ha caído inconsciente
El idílico Cap de Creus, primera parada de las MissionX3 2016
El Trail Cap de Creus es la primera de las tres carreras de montaña de este prestigioso circuito
La prueba de los 100 kilómetros pedestres de Cantabria se celebrará el próximo 18 de junio
El circuito de la carrera se va a modificar, en relación a otras ediciones, para eliminar las curvas y el recorrido será de 5.000 metros, que los atletas deberán hacer veinte veces
La Kosta Trail 2016 abre el plazo de inscripción presencial para las modalidades de Marcha
El plazo de inscripción on-line para las Marchas continuará abierto hasta el 10 de junio. Las 650 inscripciones previstas para la Carrera de Montaña y la Media Maratón de Montaña se agotaron en tan sólo 3 días
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.