El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:31

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Cross Juan Muguerza Internacional 201: 50 años de la gran victoria de Melvin Batty en Elgoibar
Su triunfo en el circuito de Elgoibar en 1965 ante millares de espectadores, batiendo a su compatriota Ron Hill, causó sensación
Raúl Gurekin Martxa BTT 2015, impulsando el ciclismo de montaña en Bilbao
La recaudación de las inscripciones será destinada a la Fundación Raúl Gurekin que tiene como objetivo la creación de una escuela de bicicleta de montaña, dirigida a los más jóvenes entre los 8 y 14 años. La inscripción para esta primera edición sigue abierta
Asics Gel-DS Trainer Barcelona, la nueva zapatilla oficial del Maratón de Barcelona 2015
Por segundo año consecutivo, la marca nipona crea una zapatilla oficial exclusiva con motivo de la celebración de la Zurich Marató de Barcelona el próximo 15 de marzo. Además de conmemorar su 20 aniversario en el mercado del running
El BH Zarauzko Triatloia 2015 garantiza el «fair-play» con medidas «anti-drafting»
Aplicará, en colaboración con la Federación Vasca de Triatlón, un criterio de «tolerancia cero» con quienes infrinjan las normas. La organización publicará todos los nombres de los infractores, y se reservará el derecho de publicar las imágenes captadas por cámaras estáticas y móviles
La Transgrancanaria 2015 será la tercera prueba del Ultra-Trail World Tour
Este circuito internacional aglutina a las once mejores carreras de ultrafondo del mundo, entre las que se encuentra la prueba grancanaria, que se disputará del 6 al 8 de marzo ¡No te pierdas sus últimas novedades!
Forum Sport dona material deportivo a Cruz Roja Bizkaia
El material, en su mayoría camisetas técnicas y de algodón será repartido entre cinco proyectos de la entidad
La 10K Divina Pastora Valencia 2015 entrega  el cheque solidario de 3.429 euros a Cruz Roja
Además, en la tercera edición del 10Kids McDonald's Valencia, los 1.000 pequeños participantes entregaron más de 1.200 kilos de comida para el Banco de Alimentos
Trek Superfly 9.8 SL, presente en el Polar Training Camp de la Andalucía Bike Race
Los diez integrantes del Polar Racing Team tendrán la oportunidad de probar uno de los referentes en bicicletas de montaña. Esta nueva máquina de Trek se caracteriza por su cuadro de carbono OCLV de 900 gr que la hace súper ligera y rápida
Animación y ambiente, dos importantes reclamos para correr el Maratón de Sevilla
La organización de la prueba sevillana, a disputar el próximo 22 de febrero, ha vuelto a convocar los concursos de fotografía y de bandas de música para animar y arropar a los 11.500 corredores inscritos en el maratón
La Media Maratón Gijón 2015 incrementa las inscripciones para alcanzar los 2.300 corredores
Otra de las novedadas importantes de la quinta edición de esta media gijonesa será el cambio de ubicación de la línea de llegada, que estará localizada en el velódromo, en lugar de la pista de atletismo de Las Mestas. Inscripción abierta
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.