El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:31

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El triatleta Roger Serrano, atropellado y apedreado en pleno entrenamiento
En un vídeo, el campeón del mundo de triatlón cros en categoría sub'23 relata el desgraciado relato en una carretera de Tarragona y muestra in situ el parte de lesiones que le provocó este lamentable suceso
Vanessa Veiga: \
Entrevistamos a la atleta de Adidas, patrocinador oficial de la Behobia-San Sebastián, ha enfocado parte de su temporada para rendir al mejor nivel en la multitudinaria prueba Gipuzkoana. La corredora lerense nos ofrece unos consejos para afrontar con garantías la próxima cita de noviembre
La Kosta Trail 2014 recauda un total de 13.500 euros para combatir la esclerosis múltiple
Una nueva edición más, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, y en colaboración del Ayuntamiento de Sopela, han entregado parte de la recaudación de la Kosta Trail a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza
La antorcha de Special Olympics encienda la llama solidaria en Ávila
La octava edición del Campeonato Nacional de Atletismo está organizado por Special Olympics, una organización sin ánimo de lucro nacida hace dos décadas como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar su calidad de vida
La Asociación Europea elige a José Antonio Carrillo como el mejor entrenador de marcha
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), que ha señalado a Carrillo como \"el principal culpable de tantos y tantos éxitos para nuestro atletismo\"
El 10K Divina Pastora Valencia 2015 apoyará la causa solidaria de la Cruz Roja
La prueba valenciana, a disputar el próximo 11 de enero, destinará los 3 euros de las inscripciones solidarias para apoyar a la institución en sus causas sociales. En la pasada edición se consiguieron 4.000 euros en donaciones
San Sivelvestre Vallecana: Chema Martínez, objetivo «la carrera de tu vida»
El atleta madrileño ha fichado por Telemadrid, y durante ocho semanas será el encargado de entrenar \"física y mentalmente\" a un grupo de ocho personas ánimas que no son asiduas al deporte en nuevo reality coaching
Oscar Pistorius ingresa en la cárcel de Pretoria para cumplir condena
Según testificó en los procedimientos sobre la sentencia el director nacional de la Autoridad Penitenciaria de Sudáfrica, Zach Modise, el corredor ocupará una celda individual en la sección hospitalaria de la prisión, debido a su condición de discapacitado
Oscar Pistorius, veredicto final: cinco años de cárcel por matar a Reeva Steenkamp
La jueza Thokozile Masipa ha justificado su decisión en la gravedad del delito -homicidio- y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón
The Color Run Sevilla 2014, plazo de inscripción en marcha
Tras su paso por más de 30 países, la auténtica The Color Run, 'los cinco kilómetros más felices del planeta', se celebrará el próximo 2 de noviembre en Sevilla. La carrera está a punto de superar las primeras 5.000 inscripciones
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.