El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 20:25

El Caja Laboral de Tabak suma ante el Canarias su sexta victoria seguida

(Añade datos sobre los triples del CB Canarias en el segundo párrafo)
Jose Luis del Campo
Vitoria, 23 dic (EFE).- El Caja Laboral se impuso (81-62) al CB Canarias, en un partido con altibajos por parte de los dos conjuntos y que da a los vascos la sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa desde la llegada de Zan Tabak al banquillo.
Para el club de Tenerife, que falló 20 triples de los 24 que intentó, está es su segunda derrota seguida tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.
El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los vascos encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48.
El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.
Los visitantes se rehicieron en el tercer periodo, pero el cansancio les impidió llegar con más opciones al final del partido.
Los canarios se plantaron en el Buesa Arena para intentar frenar la victoriosa racha de los vascos que, desde la llegada del técnico Zan Tabak, habían encadenado cinco triunfos consecutivos en Liga.
El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.
El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19.
Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.
El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo.
El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10.
Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.
Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos.
- Ficha Técnica:
81. Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).
62. CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.
Árbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).
Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.EFE
1010976
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El Maratón de Sevilla 2015 abre sus puertas a corredores de todo el mundo
La trigésima primera edición de la carrera hispalense, a disputar el próximo 22 de febrero, ha sido presentada en FITUR con el firme propósito de consolidar su crecimiento a nivel nacional e internacional como una de las pruebas de referencia para todos los deportistas
La Transgrancanaria 2015, imagen de marca de «Las Islas Afortunadas»
Esta carrera internacional de trail running supone una importante promoción turística a s internacional para los municipios por los que transcurre la carrera, además de poner en valor su cultura y potenciar su actividad económica
Serguéi Bubka anuncia su candidatura a ocupar el sillón de presidente en la IAAF
El legendario pertiguista ucraniano, autor de 35 récords mundiales, tiene claro que \"debemos atraer a nuestro deporte a más jóvenes, tanto deportistas como aficionados. Encontrar un nuevo auditorio\"
El Campeonato Europeo de Cross homenajeará a Paco Arizmendi en Guadalajara
El Campeón del Mundo del Cross de las Naciones en 1964 ha comentado que \"antaño correr campo a través era mucho más duro y más tosco, y requería una preparación diferente, los crossmen de antes éramos diamantes en bruto\"
10K Día de la Mujer 2015, promoviendo el running femenino en Valencia
Hasta el momento, la prueba supera ya las 1.000 corredoras inscritas. Además, la prueba también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción, la organización donará un euro a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras
El Medio Maratón Madrid 2015 supera la barrera de los 11.000 corredores inscritos
Del número total de runners apuntados, el 81,7 % son hombres y el 18,3 % mujeres, mientras que por provincias, al margen de Madrid, las que más corredores aportan son Toledo, Valencia y Guadalajara. El plazo de inscripción sigue acitvo
World Marathon Challenge 2015, la carrera total
¡¡Doce corredores internacionales completan 7 maratones en 7 días en los 7 continentes del planeta!! Del domingo 17 enero al viernes 23 sin parar de viajar y de correr. Finalmente, e triatleta David Gething ha sido el vencedor, acumulando un tiempo absoluto de poco más de 25 horas
El Maratón de Sevilla 2015 se promociona en FITUR
La trigésima primera edición de la prueba sevillana, que se disputa el próximo 22 de febrero de 2015, tendrá su puesta de largo en el stand de Sevilla de la Feria Internacional del Turismo en IFEMA. El acto será este miércoles 28 de enero, a partir de las 13.30 horas
El Bikila, con Alemayehu Bezabeh como primer espada, defenderá su título europeo en Guadalajara
La 52 edición de este campeonato reunirá en la ciudad a 350 atletas, 21 de ellos en la categoría sénior masculina; 14 en sénior femenina; 12 en júnior masculina y 13 en júnior femenina)
El BH Zarauzko Triatloia anuncia la apertura del plazo de inscripciones
El próximo 3 de febrero a las 10am se abrirá el período para lograr uno de los 650 dorsales disponibles para que los atletas federados tengan la oportunidad de tomar parte en la XXIX edición del BH Zarauzko Triatloia, a celebrar el segundo sábado de junio
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.