El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Illescas, el 'gordo' que no tocó por un error en la web de Loterías

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 12:19

Illescas, el 'gordo' que no tocó por un error en la web de Loterías

Toledo, 22 dic (EFE).- Un error en la página web de Loterías del Estado ha atribuido la venta de una parte del gordo de Navidad a un establecimiento de Illescas (Toledo), lo que ha provocado primero el revuelo de los vecinos del municipio y medios de comunicación y, luego, la decepción de la propietaria.
Minutos después de salir el Gordo, a las 10.07 horas de la mañana, María Reina, dueña de un establecimiento de prensa y venta de lotería, ha recibido una llamada en la que le daban la buena noticia de haber vendido parte del mayor premio de la Lotería de Navidad.
La dirección de su establecimiento, Puerta del Sol número 1 de Illescas, estaba incluida en el listado de loteros que habían repartido el gordo, comunicado por Loterías del Estado en su web.
María pensaba que el número se había vendido de rebote, a algún cliente que lo había elegido por el sistema de terminal electrónico, el disponible en este establecimiento, según ha explicado ella misma a Efe antes de conocer el error.
La noticia ha provocado la llegada de varios vecinos que se han acercado para comprobar el número premiado y de los medios de comunicación -de televisiones, radios y prensa- que se han desplazado hasta el municipio toledano para contar la alegre noticia.
Sin embargo, otra llamada ha traído la desilusión, el establecimiento ha aparecido por equivocación, según la delegación comercial de Loterías en Toledo.
"Que no, que no lo hemos dado", ha lamentado María, en declaraciones a Efe, quien ha mostrado su decepción, pero se ha mostrado confiada en que puede llegar en otra ocasión, ya que hoy se han quedado "a las puertas".
María Reina ha heredado el establecimiento de su madre, que empezó a vender lotería y prensa en el municipio toledano hace "muchísimos años" junto a su abuelo.
Mientras se confirmaba que se trataba de un error, los castellanomanchegos se sobresaltaban con la noticia de que el Gordo sí que había llegado hasta la provincia de Albacete, a la capital y a Casas Ibáñez. EFE
1011040
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.