El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Gordo de Navidad se ha vendido por internet

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 12:07

El Gordo de Navidad se ha vendido por internet

Madrid, 22 dic (EFE).- Por primera vez en la historia de España, el Gordo de la Lotería de Navidad se ha vendido por internet. La empresa Ventura.es ha repartido, en su página web y en la peña Sueños, una serie y 7 décimos del número 76.058, valorados en 6,8 millones de euros.
Zuriñe de Sáez de Viteri, directora general de Ventura.es, ha indicado hoy a Efe que "en España, desde hace unos 15 años se vende por internet (décimos de) Lotería de Navidad y esta es la primera vez que toca el Gordo".
Ventura.es ha vendido 17 décimos del número 76.058 a través de su web, de los cuales doce fueron adquiridos por clientes que han ganado 400.000 euros, ha señalado.
Los cinco décimos restantes fueron comprados por la Peña Sueños. Cada décimo corresponde a 150 personas; por lo que el premio ha estado muy repartido, ya que 750 personas recibirán 2.600 euros, ha explicado.
Ventura.es compró diez décimos a la Administración nº1 Alacuas de Loterías Castillo en Valencia y siete a la Administración nº2 de El Burgo de Osma (Soria), ha detallado.
El año pasado, Ventura.es repartió un quinto y el año anterior, un cuarto y dos quintos, ha indicado la empresa en un comunicado.
Con sedes en Madrid, Hamburgo, Londres y Milán Ventura.es es una empresa de gestión de loterías del Estado por internet que se fundó en 2001, forma parte de la multinacional europea MyLotto24 y cuenta con más de medio millón de clientes en España, según indica la compañía en su web. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.