El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

El Gordo deja 8 millones en barrios populares de Barcelona y L'Hospitalet

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 12:19

El Gordo deja 8 millones en barrios populares de Barcelona y L'Hospitalet

Barcelona, 22 dic (EFE).- El "Gordo" de la Lotería de Navidad ha repartido hoy cerca de 8 millones de euros en barrios populares de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde dos administraciones han vendido una serie cada una del número 76.058, por ventanilla y a través de terminal.
Un despacho del barrio barcelonés de La Verneda con 25 años de historia ha vendido una serie completa del número agraciado, a través de ventanilla, lo que apunta a que el "Gordo" está muy repartido entre los vecinos, según ha explicado a Efe el propietario de la administración, Antonio Espar.
Espar se ha mostrado "muy contento" por haber traído la suerte a un humilde barrio de Barcelona donde, ha explicado el lotero, "la gente está muy necesitada de dinero".
Este despacho de lotería lleva 25 años abierto, pero no había repartido ningún premio de la Lotería navideña hasta hoy con la venta de una serie del 76.058, un número al que esta administración no estaba abonado pero que "se parece mucho" a otro que sí tiene adjudicado, según Espar.
También por primera vez en su historia ha vendido un premio de la Lotería Navideña la administración "La Bruixa de Ponent", del barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat y que lleva 25 años abierta.
El lotero, Alfonso de la Cruz, ha explicado a Efe que, a falta de comprobaciones más precisas, ha vendido aproximadamente una serie del número 76.058 a través de la terminal, un mecanismo que permite a los clientes seleccionar el número que desean o obtenerlo aleatoriamente mediante la máquina, que les entrega una especie de billete electrónico.
Esta administración de lotería está situada en el popular barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, donde se afincaron en los años 60 inmigrantes procedentes del resto de España y en los últimos años se han instalado numerosas familias recién llegadas al país, principalmente originarias de América Latina.
De hecho, entre los afortunados que se hicieron con algún décimo del 76.058 figuran personas que llegaron a L'Hospitalet de Llobregat en esa última ola de inmigración y que en estos momentos están pasando apuros económicos debido a la crisis.
Junto a esas dos administraciones, se han vendido décimos sueltos del "Gordo" de Navidad por terminal en administraciones de las poblaciones barcelonesas de Ripollet e Igualada y también se han despachado números agraciados desde un establecimiento situado en Andorra.
Concretamente, la lotera Carmen Trinidad Jiménez de Ripollet ha vendido un décimo electrónico a través de terminal, pero desconoce al afortunado que se hizo con un boleto del premio "Gordo", premiado con 400.000 euros.
Esta administración nunca había repartido premios de la Lotería Navideña, pero en 2011 llevó la fortuna a su barrio con un boleto de la Primitiva agraciado con 7 millones de euros.
Otro décimo electrónico del "Gordo" se ha despachado por terminal desde la administración número 1 de Igualada, situada en la avenida de Barcelona de la población y cuya propietaria, Imma Singla, se ha mostrado "muy contenta", pese a desconocer a quién es el afortunado al que, sin saberlo, entregó la suerte.
Esta es la primera vez que esta administración igualadina reparte uno de los primeros premios de la Lotería de Navidad, aunque en otra ocasión vendió el número posterior del "Gordo" y también ha despachado primeros y segundos en otros sorteos extraordinarios. EFE.
1010390
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.