El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

La UE aplaude la elección de Kerry como secretario de Estado de EEUU

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 12:05

La UE aplaude la elección de Kerry como secretario de Estado de EEUU

Bruselas, 22 dic (EFE).- La alta representante de la política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, aplaudió hoy el nombramiento del senador John Kerry como próximo secretario de Estado de EEUU, un "candidato ideal" para el puesto.
"Estoy entusiasmada por el nombramiento del senador John Herry para suceder a Hillary Clinton como secretario de Estado de EEUU", aseguró la jefa de la diplomacia europea en un comunicado recogido hoy en la web de la Comisión Europea.
El presidente de EEUU, Barack Obama, designó este viernes a Kerry como su próximo secretario de Estado, tras la decisión de Clinton de retirarse de la primera plana de la política en el inicio del segundo mandato de Obama.
De 69 años, Kerry fue candidato presidencial demócrata en 2004 y actualmente está al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde entró hace 27 años.
"He tenido el privilegio de encontrarme con el senador Kerry en varias ocasiones. Su considerable experiencia, como al cargo de la Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hacen de él el candidato ideal para este puesto crucial", recalcó la jefa de la diplomacia europea.
Ashton mostró su deseo de colaborar pronto y de manera estrecha con su homólogo una vez que su designación sea confirmada por el Senado, así como su disposición a continuar la "excelente" cooperación que Bruselas y Washington han mantenido durante el paso de Clinton por la Secretaría de Estado.
A Kerry le esperan retos por afrontar tras la alabada gestión de Clinton, como el conflicto de Siria, los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, o el nuevo desafío que supone la admisión de Palestina como Estado observador de la ONU para establecer unas conversaciones de paz con Israel.
Además, a nivel interno Kerry también tendrá que hacer frente a dificultades, como un previsible recorte del presupuesto destinado a la Secretaría de Estado dentro de los intentos gubernamentales de reducir el déficit público. EFE
CONDICION:%%%,%%%,CLINTON,CLINTON
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.