El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 22:53

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

Ricardo Molinelli
Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió mucho, más de lo esperado, para conseguir su decimotercera victoria consecutiva y lo hizo gracias a un gran trabajo colectivo y, en última instancia, a escasos segundos del final, a un triple genial de Sergio Llull.
El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: Presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque.
La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.
Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.
El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.
El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.
La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.
Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando.
El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo.
El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.
El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.
El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.
Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.
Ficha técnica.
87 - Real Madrid (20+21+17+29): Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimeir (6) y Llull (14) -quinteto inicial-, Draper (2), Carroll (10), Rodríguez (3), Slaughter (2), Begic (10) y Reyes (18).
84 - Valencia Basket (11+17+29+27): San Miguel, Doellman (19), Dubljevic (21), Kelati (7) y Rafa Martínez (6) -quinteto inicial-, Ribas (5), Markovic (5), Pietrus (3), Gelabale (11) y Lauvergne (7)
Árbitros: Juan C. García, Carlos Peruga y David Soto. Eliminados: Dubljevic (min.37), Kelati (min. 38) y Draper (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.415 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Carrera de la Mujer de Madrid 2016 congregará a 32.000 corredoras para teñir de rosa la capital
La prueba de Madrid es la segunda cita del calendario del circuito nacional de la Carrera de la Mujer 2016 y es el mayor evento femenino de carrera a pie de Europa. Este viernes y sábado se celebra la Feria Sport Woman en IFEMA, antesala de la carrera
Media Maratón de Valdefuentes 2016: Houssane Benabou buscará batir su propio récord en la prueba
La prueba \"Vallis Fontium\" se disputará el próximo día 8 y que contará con la participación de unos 200 atletas de distintos puntos de la región y del resto del país
Jesús España confirmado, junto a Javi Guerra y Carles Castllejo, para el maratón olímpico de Río 2016
En féminas, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar son las elegidas para el próximo 14 de agosto en la cita olímpica. Iván Fernández, en hombres, y Azucena Díaz, en mujeres, son los atletas designados como reservas
Bernard Lagat baja de 28 minutos en su primer intento en los 10.000 metros con 41 años
Con esta marca, el estadounidense, de origen keniano, ha logrado mínima olímpica para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
La familia del Salomon Etixx Team se une en los Trail Running Days
Durante tres días, los deportistas conviven junto a periodistas y responsables de marketing y producto de Salomon y Etixx. Workshops, shootings, entrenamientos, entrevistas y hasta un trail debate ocupan las horas del grupo
La Media Maratón Rioja Alavesa 2016, sugerente propuesta deportiva-turística para el mes de septiembre
La segunda edición de esta cita atlética alavesa ya tiene fecha confirmada para el 25 de septiembre de 2016, y volverá a presentar tres modalidades de competición: media maratón a pie, media maratón en patines y carrera popular 10k. Las inscripciones ya están activas
Triatlón Bermeo 2016, la segunda cita triatleta de Euskadi entra en escena
La prueba, organizada por la Aritzatxu Triatloi Taldea, IA Sportevent y la Federación Vasca de Triatlón, se disputará con sus tres segmentos de competición habituales: 750 metros de natación, 24 kilómetro de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie
EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz 2016, historias que inspiran a calzarse las zapatillas
Los documentales «Línea de meta» y «Fiz. Puro maratón», que se proyectarán el día 11 y 14 de mayo respectivamente, formarán parte del programa de actividades paralelas y previas a la competición (maratón, patines, media maratón y 10k) del próximo 15 de mayo
Ainhoa Murua y Ander Okamika, vencedores del primer triatlón de la temporada de Euskadi en Getaria
Murua se ha impuesto a Helene Alberdi y a Estafanía Gómez, mientras que Okamika ha superado a Jon Unanue y a Mikel Ugarge. En la clasificación por equipos, el Yepa! Triatloi Kluba ha dominado en categoría femenina, mientras que el conjunto navarro del Saltoki Trikideak ha sido el mejor en hombres
8.000 bikers desafían al viento del Cierzo en la Orbea Monegros 2016
Las fuertes rachas de vientos, que han llegado a alcanzar los 70km/h, han obligado a la organización de la prueba a acortar el recorrido de la modalidad de maratón para garantizar la seguridad de los corredores. A pesar de l viento, la decimosexta edición de esta prueba de BTT ha vuelto a vivir un a
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.