El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 22:53

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

Ricardo Molinelli
Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió mucho, más de lo esperado, para conseguir su decimotercera victoria consecutiva y lo hizo gracias a un gran trabajo colectivo y, en última instancia, a escasos segundos del final, a un triple genial de Sergio Llull.
El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: Presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque.
La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.
Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.
El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.
El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.
La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.
Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando.
El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo.
El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.
El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.
El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.
Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.
Ficha técnica.
87 - Real Madrid (20+21+17+29): Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimeir (6) y Llull (14) -quinteto inicial-, Draper (2), Carroll (10), Rodríguez (3), Slaughter (2), Begic (10) y Reyes (18).
84 - Valencia Basket (11+17+29+27): San Miguel, Doellman (19), Dubljevic (21), Kelati (7) y Rafa Martínez (6) -quinteto inicial-, Ribas (5), Markovic (5), Pietrus (3), Gelabale (11) y Lauvergne (7)
Árbitros: Juan C. García, Carlos Peruga y David Soto. Eliminados: Dubljevic (min.37), Kelati (min. 38) y Draper (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.415 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Valencia Triatlón 2014 pondrá en competición a cerca de 3.500 triatletas
Programa y horarios de competición para las dos jornadas del sábado y del domingo, en las que se disputarán las modalidades de superprint, sprint, olímpico, el triatlón de la mujer y paratriatlón en la Marina Real Juan Carlos I
La IAAF se queda sin el acceso a los datos biológicos de Marta Domínguez
Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial emitido por el juez del Juzgado número siete de Palencia, facilitado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL)
Media Maratón de Río de Janeiro 2014: Gebresilase Alema se impone en la carrera brasileña
En la categoría femenina, se impuso, por segundo año consecutivo, la keniana Nancy Kipron, con un tiempo final de 1.13.13 en línea de meta
Discovery Underground Barcelona 2014: 300 historias que contar en el suburbano de la ciudad condal
Los participantes, procedentes de toda España, aunque también había corredores de otros países, han realizado un trayecto subterráneo de diez kilómetros entre las estaciones de Gorg y Universitat, que coincide con un tramo de la línea 2 de metro
Perfil: Javier Gómez Noya sigue sacando rédito a su incombustible tesón
Su cuarto título mundial llegó este domingo en la ciudad canadiense de Edmonton, tras una temporada arrolladora adornada con cuatro victorias, en Auckland, Yokohama, Ciudad del Cabo y Chicago, un tercero en Canadá, un cuarto en Hamburgo y un sexto en Londres
Triatlón de Edmonton 2014: Doblete español en las Series Mundiales de triatlón
Javier Gómez Noya y Mario Mola han llevado al triatlón español a lo más alto, logrando el campeonato y subcampeonato del mundo en la Series Mundiales, quedando tercer y segundo clasificado, respectivamente, en la última prueba del circuito internacional en Edmonton
Behobia San Sebastián 2014: Sorteamos 4 dorsales para esta fiesta del atletismo popular
IMQ, patrocinador de la multitudinaria carrera popular gipuzkoana, te invita a correr la próxima edición con cuatro inscripciones gratuitas, y tan sólo por participar en nuestro exclusivo sorteo de dorsales. Plazo de participación abierto hasta el próximo 25 de septiembre
Quadrathlon Cantabria 2014, toda una aventura en Santoña
Nuestro colaborador nos narra sus sensaciones al volver a competir en esta singular prueba, que combina natación, piragüismo, ciclismo y carrera a pie. El esfuerzo tuvo su recompensa, y Alberto Cebollada logró acabar en el tercer puesto de la clasificación individual. Un exitazo
Javier Gómez Noya agranda su leyenda: cuarto título mundial de triatlón
El triatleta gallego ha acabado primero en las Series Mundiales por delante de Mario Mola, cuya plata de Edmonton, le permite arrebatar la segunda plaza final a Jonny Brownlee
Orbea Ordu Andrew Starykowicz Special Edition, en pos del récord Ironman en Hawaii
Orbea presenta la Ordu creada para el asalto de Andrew Starykowicz al record del Ironman en Kona
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.