El Correo Digital
Jueves, 28 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 22:53

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

Ricardo Molinelli
Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió mucho, más de lo esperado, para conseguir su decimotercera victoria consecutiva y lo hizo gracias a un gran trabajo colectivo y, en última instancia, a escasos segundos del final, a un triple genial de Sergio Llull.
El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: Presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque.
La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.
Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.
El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.
El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.
La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.
Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando.
El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo.
El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.
El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.
El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.
Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.
Ficha técnica.
87 - Real Madrid (20+21+17+29): Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimeir (6) y Llull (14) -quinteto inicial-, Draper (2), Carroll (10), Rodríguez (3), Slaughter (2), Begic (10) y Reyes (18).
84 - Valencia Basket (11+17+29+27): San Miguel, Doellman (19), Dubljevic (21), Kelati (7) y Rafa Martínez (6) -quinteto inicial-, Ribas (5), Markovic (5), Pietrus (3), Gelabale (11) y Lauvergne (7)
Árbitros: Juan C. García, Carlos Peruga y David Soto. Eliminados: Dubljevic (min.37), Kelati (min. 38) y Draper (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.415 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Triatlón Ciudad de Logroño 2014: Ecologistas en Acción se oponen a la celebración de la prueba en La Grajera
El argumento de esta confederación para solicitar que no se dispute esta prueba reside en que \"se pretende practicar la natación en unas aguas que no están reconocidas como aptas para el baño de acuerdo con la normativa vigente\"
José Manuel Abascal: \
\"Para ganar hay que perder muchas veces. David es muy bueno. Tiene una clase espectacular y si consigue interiorizar todas las experiencias para no volver a cometer errores tenemos ante nosotros a un atleta que nos va a dar muchas alegrías\", señala Abascal en su página web
Carlos Coloma prepara el Mundial de BTT con la ambición de ratificar su buen momento de forma
El biker riojano ha disputado 16 campeonatos del mundo y ha asegurado que esta es su carrera \"favorita\" del año, en la que quiere desquitarse de la mala suerte que le ha perseguido en las últimas semanas
La triatleta Saleta Castro graba un vídeo denuncia por el respeto a los ciclistas
La deportista gallega simula el atropello mortal de una amiga ciclista para poner de relieve la imperiosa necesidad de que los conductores respeten a los ciclistas cuando están en la carretera, manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio
Maratón de Logroño 2014: Pedro Nimo confirma su presencia en la línea de salida
Además del corredor gallego, atletas internacionales de la talla de Chema Martínez, Vanessa Veiga y Rafeal Iglesias también serán de la partida en la primera edición de esta prueba en la capital riojana. Aprovecha los descuentos en las inscripciones
Matterhorn Ultraks 2014: Zaid Ait Malek y Stevie Kramer, los más fuertes en Zermatt
La cuarta prueba de las Skyrunner World Series, disputada en Zermatt (Suiza), ha coronado al atleta marroquí, residente en España, y a la corredora norteamericana, quien se proclamó campeona del circuito
Europeos Paralímpicos: España retorna a casa con un botín de 25 medallas
Con estos resultados de seis oros, nueve platas y diez bronces, el equipo Paralímpico Español cierra su participación en el noveno puesto del medallero, aunque en sexta posición por número total de medallas. Rusia ha mostrado su potencial con 88 preseas, seguida por Ucrania con 43 y Gran Bretaña con
Ultra Pirineu 2014, kilómetros de esfuerzo físico al servicio de la ciencia
La principal novedad de esta carrera de montaña internacional será la puesta en escena de tres proyectos científicos, a desarrollar durante la competición, y que pretenden estudiar cómo reacciona el cuerpo humano ante el esfuerzo que exige este tipo de pruebas
Red Hook Criterium Barcelona 2014, trepidante  propuesta  de ciclismo y running
Este evento deportivo, incluido como segunda cita del campeonato 2014, tendrá tendrá lugar en el Parc del Fòrum barcelonés, el 30 de agosto de 2014, y, además de la prueba ciclista principal, tendrá la carrera última oportunidad, el critérium femenino y la carrera 5 km running
Subida a La Tesla 2014, nuevo éxito de la cita montañera de Las Merindades
Con una participación cercana a los 400 marchadores, el buen tiempo y la excelente organización han contribuido a que esta segunda edición se haya convertido en una referencia de las pruebas alpinas al norte de Burgos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.