El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 22:53

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

Ricardo Molinelli
Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió mucho, más de lo esperado, para conseguir su decimotercera victoria consecutiva y lo hizo gracias a un gran trabajo colectivo y, en última instancia, a escasos segundos del final, a un triple genial de Sergio Llull.
El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: Presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque.
La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.
Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.
El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.
El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.
La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.
Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando.
El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo.
El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.
El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.
El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.
Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.
Ficha técnica.
87 - Real Madrid (20+21+17+29): Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimeir (6) y Llull (14) -quinteto inicial-, Draper (2), Carroll (10), Rodríguez (3), Slaughter (2), Begic (10) y Reyes (18).
84 - Valencia Basket (11+17+29+27): San Miguel, Doellman (19), Dubljevic (21), Kelati (7) y Rafa Martínez (6) -quinteto inicial-, Ribas (5), Markovic (5), Pietrus (3), Gelabale (11) y Lauvergne (7)
Árbitros: Juan C. García, Carlos Peruga y David Soto. Eliminados: Dubljevic (min.37), Kelati (min. 38) y Draper (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.415 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
El Maratón Málaga 2014 encara la recta final de su primera fase de inscripciones
Todos los corredores que se inscriban antes del próximo 31 de julio obtendrán un considerable descuento en la adquisición de su dorsal con un precio de 35€. A partir del 1 de agosto, la cuota ascenderá en 10€ más
Ultramaratón de los Cañones 2014, la aventura de correr en la Sierra Tarahumara
Durante el fin de semana del 19 y 20 de julio, corredores mexicanos, principalmente de la etnia rarámuri, y atletas llegados de varios países compitieron en las modalidades de 10, 21, 63 y 100 kilómetros. Silvino Cubesare se coronó como campeón de la prueba reina
El Valencia Terra i Mar lidera el medallero con 18 medallas
Las atletas del club capitaneado por Rafa Blanquer han logrado dieciocho preseas en total; once de oro, cuatro de plata y tres de bronce
Iván Fernández vestirá la elástica de 'La Roja' en el Torneo Iberoamericano de Brasil 2014
El atleta vitoriano competirá en la prueba de los 5.000 metros, a pesar de no clasificarse para los Campeonatos de Europa de Zurich. Fernández aprovechará el buen estado físico para cuajar un gran papel en tierras brasileñas
Alba Fernández, mejor marca júnior en 200 metros 30 años después
El récord de España júnior de 200 metros lisos pertenecía a la barcelonesa Tere Rioné con un tiempo de 23.49 conseguido el 17 de junio de 1984 en Lisboa
Roc d'Or José Joaquín Rojas entra en el calendario de la Copa de España de mountain bike
La edición de este año tiene como novedad importante que se trasladará a Abarán, donde se ubicará la salida y la meta en lugar de Cieza, localidad que albergó la prueba la pasada edición
Javier Gómez Noya buscará el oro olímpico en Río de Janeiro con nuevo patrocinador
El campeón gallego, que indicó que su gran objetivo son los Juegos de Río, en los que \"ojalá consiga el oro\", declaró, al ser preguntado, que \"ahora mismo\" está \"en la mejor situación que nunca con miras a poder ganar el Mundial\"
Maratón Río de Janeiro 2014: Edmilson dos Reis Santana sorprende al favorito Elijah Kemboi
En categoría femenina, la keniana Ednah Mukhwana ha sido la más rápida en cubrir los 42,195 kilómetros, marcando un registro de 2 horas 40 minutos 36 segundos
Markus Rehm, el 'superhéroe' del atletismo alemán
El saltador de longitud parlímpico se ha convertido en el nuevo campeón germano de la especialidad, con un salto de mejor salto de 8,24 metros y superando a atletas de la talla de Christian Reif
Valladolid, sede de tres campeonatos de España de atletismo en 2015
Castellón y Antequera (Málaga) acogerán el año próximo, y en ambos casos por vez primera, los campeonatos de España de atletismo al aire libre y el pista cubierta, respectivamente
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.