El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 22:53

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

Ricardo Molinelli
Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió mucho, más de lo esperado, para conseguir su decimotercera victoria consecutiva y lo hizo gracias a un gran trabajo colectivo y, en última instancia, a escasos segundos del final, a un triple genial de Sergio Llull.
El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: Presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque.
La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.
Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.
El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.
El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.
La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.
Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando.
El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo.
El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.
El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.
El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.
Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.
Ficha técnica.
87 - Real Madrid (20+21+17+29): Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimeir (6) y Llull (14) -quinteto inicial-, Draper (2), Carroll (10), Rodríguez (3), Slaughter (2), Begic (10) y Reyes (18).
84 - Valencia Basket (11+17+29+27): San Miguel, Doellman (19), Dubljevic (21), Kelati (7) y Rafa Martínez (6) -quinteto inicial-, Ribas (5), Markovic (5), Pietrus (3), Gelabale (11) y Lauvergne (7)
Árbitros: Juan C. García, Carlos Peruga y David Soto. Eliminados: Dubljevic (min.37), Kelati (min. 38) y Draper (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.415 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Las atletas del BM Bilbao buscarán el doblete en los Campeonatos Absolutos de España
Lidia Rodríguez y Marta Silvestre son las dos grandes bazas que tendrá la escuadra bilbaína para luchar por el Campeonato de España individual en la modalidad de 5.000 metros. Finalmente, Trihas Gebre y Iris Fuentes Pila faltarán a la cita
¡Sprint final del plazo de inscripciones para correr la Haria Extreme 2015!
La prueba lanzaroteña, incluida en el Spain Ultra Cup Aml Sport HG y en la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, se celebrará el 15 de agosto. El plazo de inscripción finalizará el próximo lunes 3 de agosto
El Maratón de Valencia 2015 vuelve a poner en escena sus entrenamientos oficiales
Segunda edición de la iniciativa \"Al Maratón con Serrano\". Unas jornadas de entrenamiento físico y mental, que se llevarán a cabo todos los sábados desde el próximo mes de septiembre
Vicente Juan García, obligado a abandonar en su épica gesta en la ultra Badwater 135
Problemas estomacales han impedido que el ultra atleta español cruzase la línea de meta en la extrema prueba de ultra distancia en Estados Unidos. El deportista alicantino abandonaba la competición en el kilómetro 120 de carrera, cuando marcha como segundo clasificado
La Media Maratón Rioja Alavesa 2015 busca alinear a 1.800 atletas en su línea de salida
En su primera edición, esta prueba riojana-alavesa tendrá tres modalidades de competición: media maratón a pie y en patines, y carrera popular de 10km. Recuerda que tenemos activo el sorteo exclusivo de 10 dorsales
Iraia García: «La Hiri Krosa Aste Nagusia de Bilbao es una carrera en la que no tienes opción al aburrimiento»
Entrevistamos a la corredora vizcaína, que ha ganado las dos últimas ediciones (2014 y 2013) de la tradicional carrera popular de la Semana Grande de Bilbao. La atleta del BM Bilbao Santutxu nos detalla cómo es la prueba, y cómo vive su pasión por el atletismo
La Carrera de la Mujer de Sevilla 2015, ¡abre inscripciones el lunes 3 de agosto!
La formalización de las inscripciones de la prueba hispalense, que se disputará el 4 de octubre, podrá llevarse a cabo vía online y vía presencial en las tiendas Oysho de la capital andaluza. El cupo de participantes está fijado en 10.000 corredoras
Maratón de San Sebastián, una de las pruebas preferidas por los corredores vizcaínos
Más de 330 atletas de diferentes niveles tomaron parte en la pasada edición de la cita donostiarra. El plazo de inscripción para la trigésima octava edición de la cita donostiarra, a disputar el próximo 29 de noviembre, sigue activo
«El Camino de los sueños», nuevo reto de Joan Lara en solidaridad con el cáncer infantil
El deportista catalán correrá 84 kilómetros al día durante dos semanas para completar el Camino de Santiago saliendo desde Barcelona. Este desafío solidario ya cuenta con una campaña de crowdfunding para recaudar fondos en beneficio la Casa dels Xuklis de AFANOC
La Transgrancanaria 2016 empieza a coger ritmo con la apertura de inscripciones
Nuevo logotipo de la carrera, nueva modalidad Family Trans y la modificación del recorrido en el tramo final de las diferentes pruebas son algunas de las novedades más significativas que se han desvelado en el acto de presentación oficial carrera grancanaria
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.