El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 22:53

Un triple genial de Llull permite al Madrid seguir invicto

Ricardo Molinelli
Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió mucho, más de lo esperado, para conseguir su decimotercera victoria consecutiva y lo hizo gracias a un gran trabajo colectivo y, en última instancia, a escasos segundos del final, a un triple genial de Sergio Llull.
El Valencia tuvo claro desde el principio cual era su juego: Presionar a tope cualquier saque de banda o de fondo, para intentar frenar el contragolpe madridista y, en cualquier caso, frenar su ataque.
La idea, con no ser mala, es de difícil ejecución porque obliga a los jugadores a un desgaste brutal, lo que se traduce en un ataque menos eficiente. De hecho Velimir Perasovic hizo debutar a Mickael Gelabale en el minuto cinco (13-4) de partido en vista de que su equipo era incapaz de encontrar el aro.
Y es que la primera canasta en juego la consiguió el nuevo fichaje valenciano cuando ya se habían disputado casi seis minutos y medio. Y más, Gelabale fue el único que volvió a anotar en juego, un triple. Lo demás fueron tiros libres hasta el 20-11 con que se finalizó el primer periodo.
El Madrid aceptó la lucha en defensa y se fajó con ganas, sin que el ataque se resintiera en exceso. Y eso que los triples no quisieron entrar. Cuatro intentos en los primeros diez minutos. De hecho, Llull fue el primero en anotar un triple en el minuto 19 después de siete intentos anteriores del equipo fallidos.
El segundo cuarto fue más desordenado, más denso, con parones de juego, con defensas en zona, con más variantes de presión por parte valenciana y con pocos resultados para los visitantes, aunque Dubljevic consiguió entonarse para anotar 12 puntos en los primeros veinte minutos de juego.
La versatilidad del Real Madrid, el gran trabajo de Felipe Reyes, la exhibición de Mirotic, mandaron el marcador a un 41-28 al descanso, con Sergio Rodríguez todavía en la recámara y con Rudy Fernández en la grada por culpa de molestias lumbares que aconsejaron su descanso.
Los triples que no quisieron entrar en la primera parte hicieron su aparición en el primer minuto del tercer periodo con cuatro, dos por bando.
El Valencia comenzó a demostrar que su presencia en los primeros puestos de la clasificación no era fortuita y en el minuto 24 un 49-44 obligó a Pablo Laso a solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Aunque no surtió efecto de inmediato porque el marcador señaló un 51-50, dos minutos más tarde, y puso al Valencia por delante, 54-55, a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo.
El Madrid sólo consiguió llegar al final de este periodo con la exigua ventaja de un punto, 58-57, y gracias, después de haber perdido el cuarto por 17-29.
El líder tocó a rebato. Un técnica a Pietrus por fingir, ya había sido avisado, y una gran acción de Begic enseñaron el camino para acercarse a la victoria y Perasovic tuvo que pedir tiempo cuando todavía no habían pasado tres minutos de juego del último periodo, 67-59. El Valencia, sin embargo, volvió a recuperarse y a igualar la contienda, 67-67 a falta de seis minutos para el final.
El Madrid se arremangó en defensa, redoblando esfuerzos. Y lo mismo hizo el Valencia (10 de 21 triples al final). El marcador, que siempre fue favorable a los locales excepto unos breves segundos al final del tercer cuarto, se volvió a nivelar a falta de menos de dos minutos, 76-76.
Pudo haber ganado cualquiera, pero un triple de Llull a escasos segundos del final dio al líder la ventaja suficiente para aguantar los últimos segundos y apuntarse su decimotercera victoria consecutiva.
Ficha técnica.
87 - Real Madrid (20+21+17+29): Pocius (2), Suárez (4), Mirotic (16), Hettsheimeir (6) y Llull (14) -quinteto inicial-, Draper (2), Carroll (10), Rodríguez (3), Slaughter (2), Begic (10) y Reyes (18).
84 - Valencia Basket (11+17+29+27): San Miguel, Doellman (19), Dubljevic (21), Kelati (7) y Rafa Martínez (6) -quinteto inicial-, Ribas (5), Markovic (5), Pietrus (3), Gelabale (11) y Lauvergne (7)
Árbitros: Juan C. García, Carlos Peruga y David Soto. Eliminados: Dubljevic (min.37), Kelati (min. 38) y Draper (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.415 espectadores. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
La Orbea Gran Fondo Vitoria Gasteiz 2016 contará con más de 1.600 apasionados del ciclismo en carretera
El desafío a superar será un recorrido sinuoso de 173 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.100 metros. En esta marcha cicloturista de Orbea también habrá rostros conocidos como los Marino Lejarreta, Melchor Mauri, Javi Sancho o Santi Millán
Ander Okamika sigue imparable y cosechando triunfos en el circuito de Triatlón de Euskal Herria
El triatleta lekeitiarra se ha vuelto a imponer en otra nueva competición, en esta ocasión en la cuarta edición del Triatlón Sprint de Santurtzi. En categoría femenina, la donostiarra Aintzane Argaiz (C.D. Ciclista Vibike) ha sido la más rápida en línea de meta
Un récord del mundo y 13 campeones olímpicos en 30 años de marcha en Coruña
La prueba comenzó a disputarse en 1987 y la próxima semana celebrará su trigésima edición, una prueba que reunirá a algunos de los mejores especialistas del mundo en un cartel de lujo porque muchos de ellos tendrán la última oportunidad para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Jane
Jesús España y Azucena Díaz, campeones de la Carrera Liberty
Esta carrera por la integración social citó en las calles de Madrid a 11.000 personas, con Martín Fiz, Abel Antón y Chema Martínez entre los participantes
Amine Chaoui e Isabel Checa se impusieron en la quinta prueba del Divina Pastora Valencia
Tras las cinco primeras pruebas disputadas, el Circuito regresará el 19 de junio con la Carrera Universitat de València-Servei d'Educació Física i Esports
Elena Loyo y Abderrahim El Jaafari se imponen con autoridad en la Media de Donosti 2016
En paralelo a la decimosexta edición de esta media maratón gipuzkoana también se ha disputado la carrera popular de 10 kilómetros, en la que Xavier Martínez (34:59) y Rebeca Villanueva (42:16) han sido los corredores más rápido en llegar a la línea de meta
6 argumentos de peso para que no faltes a los Training Day de la 20km Bilbao 2016
La primera quedada running de esta nueva prueba del calendario de carreras populares en Bilbao tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio. El entrenamiento está dirigido por Imanol Loizaga, entrenador de atletismo, y sólo por participar tendrá la oportunidad de conseguir regalos y entrar en sorteos
Kilian Jornet hace más grande su leyenda en la maratón alpina de la Zegama Aizkorri 2016
El corredor catalán impone su ley en la prueba gipuzkoana, y logra su octava triunfo en su novena participación. En categoría femenina, la norguega Yngvild Kaspersen debuta con una sorprendente victoria en una de las citas de montaña con más prestigio del planeta
El Palma de Mallorca Marathon 2016 se correrá en octubre y con importantes novedades
Algo más de 5 meses para la puesta en escena de la decimotercera edición de esta carrera de las Islas Baleares (16 de octubre), y que espera alrededor de un pelotón de 10.000 corredores en sus tres modalidades de competición. El 31 de mayo finaliza el segundo período de inscripciones
Cartel de lujo de atletas sobre el asfalto de la Media Maratón Donosti 2016
El marroquí Abdellah Tagraffet, plusmarquista de la cita donostiarra (1.02:05) y la atleta alavesa Elena Loyo son los principales favoritos a llevarse el triunfo, en categoría masculina y femenina. Aunque en la lista también destacan Gezaw Bekele, Naciro Khadir o Camilo Santiago, entre otros
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.