El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

CCOO dice que los empleados públicos perderán el 50 % de sueldo cuando falten

Madrid, 18 dic (EFE).- CCOO ha señalado hoy que el Gobierno quiere que los empleados públicos pierdan la mitad del sueldo de los días que no vayan a trabajar, aunque sea de manera justificada.
En un comunicado, CCOO destaca que así figura en una de las enmiendas del Senado a los presupuestos generales del Estado de 2013.
El sindicato indica que, según se explicó ayer en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, cuando un empleado público sufra una gripe o una enfermedad leve que no le obligue a coger una baja verá como entre el primer y el tercer día su salario se reduce en un 50 % si es la primera vez en un año, en un 60 % si es la segunda y en un 100 % si es la tercera.
CCOO asegura que otra de las medidas que ha planteado el Gobierno es el posible cierre de algunas oficinas durante el verano y obligar a los empleados a disfrutar obligatoriamente de esas fechas de vacaciones.
Según el sindicato, el Ejecutivo quiere modificar la instrucción de jornada y horarios de 2005 y ha propuesto también el aumento de la parte rígida del horario en una hora más, "con lo que deja a los empleados sin posibilidad de conciliación". EFE
CONDICION:%%%,%%%,GRIPE,GRIPE

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.