El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

Max Chilton debutará en F1 y será compañero de Timo Glock en Marussia

Madrid, 18 dic (EFE).- El británico Max Chilton debutará en Fórmula Uno el año próximo como piloto oficial de Marussia, escudería anglo-rusa en la que formará pareja con el alemán Timo Glock y que hoy, martes, ha hecho público este anuncio.
Chilton, de 21 años, y que este año participó en las pruebas para jóvenes pilotos de Silverstone (Inglaterra), en julio, y en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Abu Dabi, sustituirá en el equipo al francés Charles Pic, que el año que viene correrá en Caterham.
"Es difícil decir cómo me siento con el anuncio de que competiré para Marussia en 2013", dijo Chilton, en declaraciones difundidas hoy por su escudería, en la que fue piloto reserva durante las últimas seis carreras de 2012.
"Esto llega al final de lo que fue un año fantástico para mí, y aquellos pasos -mis 'poles' y victorias en la GP2, mis actuaciones en el test para jóvenes pilotos y el entrenamiento libre de Abu Dabi- han dado a todos la confianza en mis posibilidades para competir al nivel más alto", indicó Chilton.
"He tenido mucha suerte de haber sido piloto reserva de Marussia durante los últimos seis Grandes Premios de la pasada temporada, lo que supone que en vez de un arranque estático, ya estoy familiarizado con la gente, la cultura y los sistemas del equipo; y, por supuesto, con el paquete de 2012", dijo el piloto de Reigate (Surrey).
"Durante el periodo desde el Gran Premio de Japón hasta el final de la temporada he tenido la oportunidad de observar desde muy cerca el increíble compromiso y la determinación de triunfo de todos los que integran este equipo. Y me siento muy afortunado de embarcarme en mi carrera de F1 con este grupo de gente", indicó Chilton. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.