El Correo Digital
Jueves, 17 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

Fnac Zaragoza debate el sábado sobre innovación cultural y fotografía móvil

Zaragoza, 25 oct (EFE).- El foro de la Fnac acogerá el próximo sábado un foro en el que se debatirán algunas de las iniciativas culturales más interesantes que se desarrollan actualmente en Zaragoza y en el que aquellos fotógrafos móviles de la ciudad podrán presentar sus trabajos.
Con el lema "Una nueva Zaragoza: innovando con la cultura, la investigación y la fotografía" la sesión se ha organizado con motivo del paso por la capital aragonesa de la exposición itinerante "Mobile eyephoneography", informan en una nota de prensa los organizadores.
Así tendrá lugar encuentro "Creación, acción y reflexión: Fotografía móvil e innovación cultural en Zaragoza" en el que participarán algunos de los actores que están innovando en los mundos de la creación y la gestión cultural, así como la comunicación, la investigación y la formación en la ciudad.
Entre otros, participarán José Antonio Muñiz, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, Susana Pallarés, cofundadora de la Asociación Inspira y miembros del colectivo Z Photo, pionero en la promoción y la enseñanza de la fotografía en Zaragoza, quienes compartirán con el público algunos de sus más recientes proyectos.
Tras ilustrar cómo Zaragoza está apostando por un cambio de paradigma en la gestión de proyectos culturales y de investigación, se presentarán las creaciones de aquellos fotógrafos móviles locales que hayan enviado cinco de sus fotografías antes de mañana.
Además, los fotógrafos de Zaragoza tendrán la oportunidad de participar en los concursos de fotografía móvil: "Documenta Mobile eyephoneography" y YOUNG_EYE.
El primero propone la publicación de fotos realizadas con smartphones que transmitan el espíritu de la exposición bien en la página de Facebook de eyephoneography o bien en Flickr, Twitter o Instagram con el tag #mobeyezar mencionando @eyephoneography.
Se podrá participar durante todo el tiempo que la muestra permanecerá en Zaragoza y el autor de la mejor fotografía recibirá un catálogo de eyephoneography #2 y una tarjeta regalo Fnac por valor de 50 euros.
El segundo concurso busca la participación de jóvenes entre 16 y 30 años a través de sus fotografías móviles para contar "qué es ser joven en su ciudad".
La exposición "Mobile eyephoneography" incluye el trabajo de ocho de los doce fotógrafos incluidos en las tres ediciones de eyephoneography celebradas hasta ahora: Carlein van der Beek (Holanda), Karen Divine (EEUU), Stefano Giogli (Italia), Anne Mallégol (France), MissPixels (Canadá), Masha Ru (Russia), Greg Schmigel (EEUU) y Dave Weekes (Reino Unido).
Tras su paso por el Fnac Plaza España la muestra se exhibirá en la Fnac Plaza Imperial desde el 14 de noviembre hasta el 10 de enero de 2013. EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.