El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

Asociación de la Memoria Histórica lamenta la "inhumanidad" del Presupuesto

Madrid, 29 sep (EFE).- La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) considera que la eliminación en los Presupuestos del Estado para 2013 de la partida para la búsqueda de desaparecidos de la represión franquista es "un acto de clara inhumanidad".
El Gobierno ha suprimido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, presentado hoy en el Congreso por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la partida del Ministerio de la Presidencia destinada a financiar el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, que en el presente ejercicio era de 2,5 millones de euros.
La ARMH ha difundido hoy un comunicado en el que recuerda que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el pasado mes de abril que la ayuda del Gobierno se mantendría.
"Lo más lamentable", a juicio de esta organización, es que el Ejecutivo "no se responsabilice de ayudar a los familiares de los desaparecidos, que son las víctima del mayor y más terrible delito que existe en una democracia".
Considera que la actitud de todos los gobiernos desde la muerte de Franco hacia las víctimas de la dictadura ha sido "inhumana y maltratadora, por no asistirlas y reparar el daño padecido".
Esta organización anuncia que continuará con sus exhumaciones "con o sin ayuda del Gobierno, gracias al compromiso de mucha gente que tiene más sentido de Estado y compromiso con los derechos humanos que el Ejecutivo". EFE
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.