El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Galicia quiere que se dé imagen de unidad porque lo contrario sería demoledor

Madrid, 24 sep (EFE).- El consejero de Presidencia de Galicia, Alfonso Rueda, ha apostado porque la Conferencia de Presidentes dé una imagen de unidad frente a Europa porque, lo contrario, entrar a fondo en el tema de la financiación "en una conferencia de un día" sería "demoledor" de cara a la Unión Europea.
En declaraciones a los medios al término de la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, que se celebrará en el Senado el próximo 2 de octubre, Rueda ha valorado que todas las comunidades hayan apostado por el consenso y por demostrar que las regiones están plenamente comprometidas con cumplir los objetivos de déficit.
Rueda ha explicado que en la reunión preparatoria de hoy, en la que se encontraba la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con responsables de todas las autonomías, se ha hecho hincapié en la importancia de dar una imagen alejada de la discrepancia.
El consejero ha insistido en la necesidad de transmitir, en este foro, el mensaje de cohesión y de cumplimiento de objetivos fundamentales en materia económica por parte del Estado y de las comunidades pero también de ofrecer la imagen de que "las autonomías son beneficiosas y partes de la solución global".
"La comunidades autónomas son viables y ofrecen servicios fundamentales como la educación y la sanidad", ha dicho el consejero.
Rueda ha reconocido que Cataluña ha pedido hablar de "alguna cuestión más" como la revisión de los objetivos de déficit pero el resto de las comunidades, según ha asegurado, han apostado por dejar estos para otros foros como, por ejemplo, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.