El Correo Digital
Miércoles, 16 abril 2014
Agencias
Estás en: > > >

Vázquez pide voto en Buenos Aires para recuperar economía del crecimiento

Buenos Aires, 16 set (EFE).- El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez, pidió hoy el voto de la comunidad gallega en Buenos Aires para "cambiar la economía del sufrimiento por la economía del crecimiento" en las elecciones autonómicas del próximo octubre.
"Traigo un mensaje de esperanza para romper esa sensación de sufrimiento que les fue cayendo encima durante los años de gobierno del Partido Popular", explicó Vázquez en declaraciones a Efe.
"Hay que poner fin a esta sensación de que esto no tiene solución y hay que ir a nuevos modelos, una nueva fiscalidad, generar ingresos para apuntalar un modelo de crecimiento económico y blindar nuestra sanidad, nuestra educación", insistió el dirigente socialista, que comenzó hoy una visita a Buenos Aires.
Subrayó que el objetivo de su viaje es "estar con la gente, escuchar sus problemas en actos de proximidad", con encuentros con distintos colectivos de la comunidad gallega.
"La gente está cansada de promesas, hay que hablar, escuchar, hacerlo con sinceridad y convencerles de que es posible cambiar todo esto", agregó.
Tras los contactos que ha mantenido con miembros de la colectividad, Vázquez concluye que "la gente está desesperada porque ve que todo lo que teníamos se está desmoronada y me piden que defienda su sanidad, su educación, las becas para sus hijos, que hagamos un país en el que los derechos ciudadanos se defiendan".
"Yo vengo a traer una ventana a la esperanza y a decirles que si nos unimos, las situaciones no tienen que ser como son y que vamos sacar adelante a Galicia", reiteró el candidato socialista.
Al igual que el sábado hiciera el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, en el mitin pronunciado durante una visita relámpago a la capital argentina, Pachi Vázquez se mostró partidario de aprobar una "ley de la Galleguidad" pero, aclaró, "hay que hacerla en consenso y con realismo".
Pachi Vázquez criticó la política de Feijóo y rechazó sus comentarios sobre las posibles alianzas postelectorales entre la oposición.
Feijóo "sabe que no le quedan argumentos más que del miedo", opinó Vázquez, que insistió en que "las normas electorales las dictan todos los ciudadanos" y "nosotros vamos a ir de frente, con un gobierno de progreso con mayoría socialista".
Vázquez viajará mañana, lunes, a Uruguay antes de concluir su visita al cono sur.
Argentina es conocida como la "quinta provincia" gallega por el peso de su padrón electoral en los comicios de Galicia, con más de 100.000 censados que pueden votar.EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.