El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Alberto Suárez y Ait Khamouch ponen oro y plata en la última jornada

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 14:31

Alberto Suárez y Ait Khamouch ponen oro y plata en la última jornada

Juanjo Baena
Londres, 9 sep (EFE).- Los atletas paralímpicos Alberto Suárez Laso (T12) y Abderrahman Ait Khamouch (T46) han puesto hoy el broche final a la participación española en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 con una medalla de oro y otra de plata, respectivamente, en la última jornada de la cita londinense.
Con las medallas de Alberto Suárez y de Abderrahman el medallero español suma 42 preseas, de las que ocho son de oro, dieciocho de plata y dieciséis de bronce.
El corredor asturiano, además, ha establecido una nueva plusmarca mundial, con 2:24.50, que antes tenía él con 2:25.01, marca conseguida en el Campeonato del Mundo IPC 2011 en Chrischurch (Nueva Zelanda).
Se impuso al colombiano Elkin Serna Moren, y al tunecino Abderrahim Zhiou, que fueron segundo y tercero, respectivamente, en una carrera controlada siempre por Alberto Suárez, quien marcó los mejores tiempos a su paso cada cinco kilómetros (17:24, 34:43, 51:32, 1:08.24, 1:12.04, 1:25.03, 1:41.51, 1:59,10 y 2:16.52)
La plata fue para el colombiano con un tiempo de 2.26.39, mientras que Zhiou logró el bronce con 2:26.56
Suárez Laso une la medalla de oro de hoy en el maratón a las conseguidas en el Campeonato del Mundo IPC 2011, en Chrischurt (Nueva Zelanda), oro en maratón, y bronce en los 10.000 metros en dicho evento.
El corredor asturiano ha dedicado la medalla a muchas personas, tanto familia como amigos y patrocinadores, pero "especialmente" a su hijo Álvaro "por su cumpleaños, que hoy cumple tres años".
El portugués Gabriel Macchi fue sexto, con 2:40.13 (con mejor marca de la temporada), su compatriota Joaquim Machado, con 2:43.17, octavo; el argentino José Luis Santero fue décimo cuarto, con 3:09.09.
El portugués Jorge Pina fue descalificado y el chileno Cristian Valenzuela tampoco pudo acabar la prueba.
Abderrahman Ait Khamouch, en la categoría T46, acabó "dolido" por haber perdido la medalla de oro en favor del brasileño Tito Sena, que se aprovechó de un ataque de tos del español para pasarle en la última recta de meta.
El maratoniano español -al que en Cataluña se le ha retirado la beca- consiguió un tiempo de 2:31.04, 24 segundos más que el brasileño, mientras que la medalla de bronce fue para el belga Frederic Van den Heede, con 2:31.08.
El mexicano Mario Santillán, actual plusmarquista mundial y paralímpico, solo pudo ser noveno 2:48.55, mientras que su compatriota Pedro Meza fue sexto con 2:41.59.
El otro brasileño en la prueba, Ozivam Bonfim, fue cuarto, con 2:37.16, que ha sido su mejor marca de la temporada.
En el maratón en silla de ruedas, clase T54, Rafael Botello Jiménez, medalla de oro en 3.000 metros en el I Campeonato del Mundo en pista en el 2006 en Suecia, ha quedado noveno, con un tiempo de 1:33.05. EFE
Carrera Mixta de la UPV/EHU 2016, la propuesta más original para correr en pareja en Bilbao
Como en ediciones anteriores, la décima edición de esta carrera popular volverá a contar con dos modalidades: txiki y absoluta, con recorridos de 1,5kms. y 5kms., respectivamente. Aunque la inscripción es gratuita es obligatorio apuntarse antes del 10 de marzo
Mitja Marató de Barcelona 2016: Ghirmay Ghebreselassie y Florence Kiplagat, claros favoritos
El atleta eritreo sorprendió al mundo del atletismo al proclamarse con sólo 19 años en campeón del mundo de maratón el pasado mes de agosto en los Campeonatos del Mundo IAAF celebrados en Pekin
World Marathon Challenge 2016, una vuelta al mundo atlética en una semana
Sin parar de viajar y de correr, un grupo de quince corredores son capaces de completar la distancia de 7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días y en los 7 continentes del planeta. Dan Cartica, en hombres, y Becca Pizzi, en féminas, han sido los vencedores finales
La Carrera Médula para Mateo 2016 vuelve a presentar su iniciativa solidaria para correr en Madrid
Su tercera edición, que se disputa el domingo 28 de febrero, tendrá, de nuevo, dos distancias a recorrer en categoría absoluta para adultos (5k y 10k). Además de contar con las pruebas para categorías infantiles. El plazo de inscripción ya está en marcha
Duatlón Barkaldo 2016, prueba inaugural del circuito de Euskadi de esta modalidad
Su decimoséptima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de febrero, presenta una propuesta deportiva bajo la modalidad sprint (5kms.-20kms.-2,5kms.) con salida y meta en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Inscripciones de última hora para deportistas federados
Las cifras de récord que hacen del Maratón de Sevilla 2016 una carrera diferente
La cita maratoniana hispalense, a disputar el 21 de febrero, contará con 13.000 corredores inscritos. Un dato que supone un aumento de 1.500 atletas más con respecto a la pasada edición. Todos los deportistas correrán por el circuito más plano de Europa
El marroquí El Mouaziz y la polaca Kalendarova, vencedores en la Media Maratón Ciudad Almería 2016
La prueba ha tenido una inscripción que se ha acercado a los cinco mil atletas con salida y meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
Medio Maratón Coruña21 2016: Sergio Sánchez, tercera mejor marca de la temporada en la distancia
Tras cumplir su sanción de dos años por dopaje, el atleta leonés ha logrado el triunfo en la carrera coruñesa, parando el crono 1.04:22. En categoría femenina, la más rápida ha sido Paula Mayobre (1h14:55)
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.