El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
Agencias
Estás en: > > >

Once grandes incendios en Portugal mantienen en alerta a las autoridades

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 21:57

Once grandes incendios en Portugal mantienen en alerta a las autoridades

Lisboa, 2 sep (EFE).- Once grandes incendios forestales sin control declarados en Portugal mantienen en alerta a las autoridades locales, que emplearon más de un millar de bomberos y unos 350 vehículos y 16 medios aéreos.
En la segunda jornada consecutiva de graves fuegos -ayer se combatieron cinco-, la Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) lusa informó hoy que la mayoría de los incendios se produjeron en la parte centro-norte del país, azotado por las altas temperaturas.
El fuego de la localidad de Figueira da Foz; los dos del distrito de Viseu; uno en el de Leiria; y otro en el de Santarém concentraron gran parte de los esfuerzos de los medios de combate a las llamas.
Solo en Santarém cerca de 300 bomberos lucharon contra un incendio de tres frentes.
En Viseu, distrito asolado por las llamas en el 2010 situado a unos 300 kilómetros de Lisboa, se cortó al tráfico en los dos sentidos la vía A-25 y la circulación de trenes entre las localidades de Nelas y Mangualde.
Las autoridades efectuaron un balance provisional de los incendios de ayer y calcularon que el de Olho Marinhos, en Óbidos, a unos 80 kilómetros de la capital lusa, carbonizó 500 hectáreas de maleza y eucalipto.
Entre enero y julio ya han ardido más de 67.000 hectáreas de monte portugués, la mitad en el mes de julio, el triple a lo registrado en los primeros siete meses de 2011 y el peor dato desde 2005, cuando el terreno arrasado por las llamas alcanzó las 92.000 hectáreas.
Los actos delictivos y, principalmente, los descuidos son las principales causas de los incendios en el país, donde las autoridades lusas han arrestado más de 20 personas relacionados con los mismos.
Los numerosos incendios del verano también causaron la muerte de un bombero e hirieron a siete. EFE
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.