El Correo Digital
Lunes, 28 julio 2014
Agencias
Estás en: > > >

Trias avanza que pondrá la "cabeza como un bombo" a Rajoy en reunión de hoy

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Política 11:45

Trias avanza que pondrá la "cabeza como un bombo" a Rajoy en reunión de hoy

Madrid, 30 may (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha avanzado hoy que, en la reunión que mantendrá hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa, pondrá la cabeza a éste "como un bombo" explicándole todo lo que le pasa a su ciudad.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Trias ha dicho que "va a pedir un montón de cosas" a Rajoy, entre otras, que se "prioricen" las inversiones y ha señalado que "una ciudad como Barcelona tiene capacidad para crear riqueza", y "lo que es importante para Barcelona lo es para España".
"Le voy a pedir a Rajoy que tenga claro como gastamos el poco dinero que tenemos", ha precisado Trias, antes de añadir que "hay cosas seguras" para invertir en ellas, que pueden hacer crecer al país económicamente.
El alcalde de Barcelona también explicará al presidente del Gobierno los problemas sociales que tiene la ciudad y decisiones que deben tomar y que aveces "cuestan entender a los ciudadanos".
Trias comentará a Rajoy que una de sus obsesiones es acabar, en dos años, con el déficit acumulado en lo relativo al transporte metropolitano y dejarlo en cero.
Preguntado por si Barcelona se siente "maltratada" respecto a Madrid, Trias ha dicho que al estar en la capital de España no quería ser "maleducado", pero "mientras la aportación del Estado a los 21 centros culturales de su ciudad se ha reducido de 31 a 21 millones de euros, en Madrid, sólo dos centros, el Museo del Prado y el Reina Sofía, recibirán 85 millones de euros".
Trias ha considerado eso "alucinante" y ha explicado que situaciones como ésta es lo que a veces "dan la razón a la protesta".
El alcalde barcelonés se ha mostrado de acuerdo con "ser solidarios", pero ha puesto en entredicho que se pida eso cuando se está "arruinado", por lo que ha pedido sentido común para hacer que las cosas funcionen bien.
A la cuestión sobre si el Gobierno central no cede en las reclamaciones a la Generalitat, Trias ha dicho que espera que no pase porque, "cuando dos trenes van por la misma vía y en lugar de frenar aceleran, se produce el choque".
Asimismo, Trias pedirá a Rajoy que apueste por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), una iniciativa, en la que según ha resaltado "los únicos que no han querido entrar es el PP" que, según ha comentado, "se han equivocado" porque es una apuesta "muy importante".
Ha señalado que se trata de una apuesta clara de ciudad inteligente con una buena respuesta de los emprendedores para el desarrollo de tecnologías punteras".
Otros potenciales importantes de Barcelona son el puerto, el aeropuerto, la zona franca o la feria, en los que se han realizado "inversiones importantísimas" porque todo ello puede servir para ser "la plataforma logística más importante del Sur de Europa".
A pesar de que todo el día se esté dando la imagen de que "esto se hunde", hay cosas que van bien, como Barcelona. Y de la crisis no se va a salir si no hay capacidad para generar riqueza, lo que "exige tomar decisiones claras", ha remarcado.EFE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.