El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Cuatro detenidos por la Policía en Madrid durante la final de la Copa del Rey

(Actualiza la noticia TQ5022 con nuevos datos)
Madrid, 26 may (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, y un cuarto también por atentado a agente de la autoridad e injurias a la Corona.
Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, dos de las detenciones se practicaron en el interior del estadio madrileño del Vicente Calderón, donde se disputó el encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Las otras dos personas fueron detenidas en el exterior del campo, donde algunos de los muchos aficionados que habían acudido a Madrid sin entradas para el partido intentaron conseguir entrar al campo.
De hecho, algunos han llegado a ofrecer dinero a personal de seguridad por sus chalecos para lograr ver el partido.
Además, el SAMUR-Protección Civil atendió a 70 personas dentro del dispositivo especial de emergencias habilitado con motivo de la celebración de la Copa del Rey en Madrid, en todos los casos por dolencias leves, aunque tres de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios.
Según Emergencias Madrid, que ha facilitado datos hasta las 22.00 horas, cuando comenzó el partido, desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta las diez de la noche los servicios de emergencia municipales atendieron a 70 personas, todas ellas por causas leves, como mareos o caídas.
En el caso de las personas trasladadas a centros sanitarios, una precisó de sutura en una herida y otra sufrió un mareo.
El dispositivo especial del SAMUR con motivo de la final de la Copa del Rey comenzó con la llegada de los hinchas al aeropuerto de Madrid-Barajas y a la estación de Atocha, y luego se extendió al centro de Madrid y a las proximidades del estadio Vicente Calderón, donde se ha disputado el encuentro.
En las carpas que han estado instaladas durante esta jornada para acoger a los hinchas del Athletic y del FC Barcelona que se han desplazado a la capital de España, la primera fue instalada en la explanada Madrid Río, cerca del Puente del Rey, y la segunda en el parque del Matadero, donde la fiesta finalizó sobre la una y media de esta madrugada, sin que se produjeran incidentes reseñables.
Además, un centenar de aficionados culés acudieron, tras la victoria barcelonista en la final de la Copa del Rey, a la fuente de la Cibeles, lugar habitual de las celebraciones de los títulos madridistas.
En Bilbao los aficionados del Athletic Club se reunieron durante el encuentro en algunos puntos de la ciudad, como la calle Pozas, en las cercanías del campo de San Mamés, y en el propio estadio, donde se instaló una pantalla gigante, sin que se registraran incidentes, según ha informado a Efe la Ertzantza.
Por otra parte, en Barcelona la celebración del título de Copa en la fuente de Canaletas acabó con una persona detenida por los Mossos d'Esquadra por atentado contra agentes de la autoridad y con doce personas identificadas. EFE
\
Los fondos recaudados y el aumento de la visibilidad pública ayudarán a FEAFES a seguir realizando, como hasta el momento, acciones enfocadas al fomento de los hábitos de vida saludable, la promoción de la salud mental y la inclusión social de las personas con enfermedad mental
Media Maratón de Valencia: Running Fallero en la Trinidad Alfonso 2014
La carrera presenta dos líneas de participación activa para los falleros, pues estos podrán elegir si quieren representar a su falla como corredores o como parte de un equipo de animación.
50 ironman en 50 días: el nuevo reto del ultrafondista tafallés Ricardo Abad
En febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días
A falta de diez días  para la carrera nocturna del Guadalquivir 2014, ya hay 18.500 inscritos
Además de un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta
Urbión acogerá la primera carrera de montaña de España apta para celíacos
La prueba transcurrirá por parajes singulares de la sierra de Urbión como la Laguna Negra o la cumbre donde nace el río Duero
La Tenerife Bluetrail 2014 rebasa las 1300 inscripciones
Este 2014 la modalidad Ultratrail se pasa de 101 a 94 km
El Triatlón de Vitoria espera congregar a 1.850 atletas el 12 de julio de 2015
Como en años anteriores Vitoria apuesta por mantener la meta en el centro de la ciudad para disfrute de los acompañantes y vitorianos
Falco Trail 2014: Cehegín será una de las sedes del circuito internacional de Ultra Trail
42km a traves de los caminos y sendas que se adentran en el majestuoso entorno natural de las Sierras del Quipar y Burete
La Martín Fiz 2015 abre hoy sus inscripciones
La fiesta atlética de Vitoria­‐Gasteiz, se celebrará el próximo 10 de Mayo de 2015
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.