El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Cuatro detenidos por la Policía en Madrid durante la final de la Copa del Rey

(Actualiza la noticia TQ5022 con nuevos datos)
Madrid, 26 may (EFE).- Cuatro personas han sido detenidas por la Policía durante la final de la Copa del Rey en Madrid, tres por resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, y un cuarto también por atentado a agente de la autoridad e injurias a la Corona.
Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, dos de las detenciones se practicaron en el interior del estadio madrileño del Vicente Calderón, donde se disputó el encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Las otras dos personas fueron detenidas en el exterior del campo, donde algunos de los muchos aficionados que habían acudido a Madrid sin entradas para el partido intentaron conseguir entrar al campo.
De hecho, algunos han llegado a ofrecer dinero a personal de seguridad por sus chalecos para lograr ver el partido.
Además, el SAMUR-Protección Civil atendió a 70 personas dentro del dispositivo especial de emergencias habilitado con motivo de la celebración de la Copa del Rey en Madrid, en todos los casos por dolencias leves, aunque tres de ellas fueron trasladadas a centros sanitarios.
Según Emergencias Madrid, que ha facilitado datos hasta las 22.00 horas, cuando comenzó el partido, desde primera hora de la mañana de este viernes y hasta las diez de la noche los servicios de emergencia municipales atendieron a 70 personas, todas ellas por causas leves, como mareos o caídas.
En el caso de las personas trasladadas a centros sanitarios, una precisó de sutura en una herida y otra sufrió un mareo.
El dispositivo especial del SAMUR con motivo de la final de la Copa del Rey comenzó con la llegada de los hinchas al aeropuerto de Madrid-Barajas y a la estación de Atocha, y luego se extendió al centro de Madrid y a las proximidades del estadio Vicente Calderón, donde se ha disputado el encuentro.
En las carpas que han estado instaladas durante esta jornada para acoger a los hinchas del Athletic y del FC Barcelona que se han desplazado a la capital de España, la primera fue instalada en la explanada Madrid Río, cerca del Puente del Rey, y la segunda en el parque del Matadero, donde la fiesta finalizó sobre la una y media de esta madrugada, sin que se produjeran incidentes reseñables.
Además, un centenar de aficionados culés acudieron, tras la victoria barcelonista en la final de la Copa del Rey, a la fuente de la Cibeles, lugar habitual de las celebraciones de los títulos madridistas.
En Bilbao los aficionados del Athletic Club se reunieron durante el encuentro en algunos puntos de la ciudad, como la calle Pozas, en las cercanías del campo de San Mamés, y en el propio estadio, donde se instaló una pantalla gigante, sin que se registraran incidentes, según ha informado a Efe la Ertzantza.
Por otra parte, en Barcelona la celebración del título de Copa en la fuente de Canaletas acabó con una persona detenida por los Mossos d'Esquadra por atentado contra agentes de la autoridad y con doce personas identificadas. EFE
El Maratón de Valencia 2015 rebasa la barrera de los 10.500 runners inscritos
La Media Maratón también supera sus registros, alcanzando la cifra de 6.585 dorsales reservados, lo que supone un crecimiento de un 60% respecto al mismo período de 2014. El Maratón ha experimentado también un crecimiento del 40% respecto a julio del año pasado
Memorial Milla de la Sardina 2015, una cita popular ineludible en Santurtzi
La fecha señalada de su celebración será el próximo domingo 12 de julio. La inscripción gratuita se llevará a cabo el mismo día de la carrera, en el Polideportivo Santurtzi, hasta media hora antes del inicio de cada prueba
Silvino Cubesare, corredor rarámuri: \
Entrevista al atleta mexicano de la Sierra Trarahumara que narra su experiencia como vencedor del Gran Trail Peñalara 60K, disputado el pasado fin de semana en la Sierra de Guadarrama en Navacerrada (Madrid)
La Salve Street Run invita a la Kosta Trail su quinta quedada runner en Bilbao
El entrenador personal bilbaíno, Imanol Loizaga, volverá a dirigir la sesión, y tendrá como embajador a Jesús Beamonte, organizador de la Kosta Trail y responsable de marketing de Forum Sport. La cita este miércoles a partir de las 19.30 horas
Aquatrail Vertical 2015: un kilómetro de natación y ascenso a la Bola del Mundo, un reto de altura
Serán 10 km con un desnivel ascendente de 1.000 metros entre salida y el techo de la Comunidad de Madrid. Luego un descenso serpenteante ideal para los expertos en trail, según los organizadores de la carrera en el Parque Nacional de Guadarrama
Uratloi 2015, jornada deportiva y familiar previa al Triatlón de Vitoria Gasteiz 2015
La participación está abierta para niños mayores de 8 años, y como novedad los adultos también podrán competir en la última manga. Además, por cortesía de la organización sorteamos 4 inscripciones gratuitas ¡No te lo pienses y participa con los más pequeños!
Exhibición de Gemma Arenas y Miguel Heras para ser campeones de España Ultra Trail
El corredor de Béjar logra su segundo título nacional, logrando también el récord de la prueba del Gran Trail Peñalara. Mientras que la deportista andaluza ha conseguido rebajar en más de 90 minutos el mejor tiempo de la prueba en la Sierra de Guadarrama
Carrera Hay Salida 2015: Más de 3.000 personas corren contra la violencia machista en Madrid
Esta segunda edición, que ha contado con la participación de deportistas de todas las edades, ha puesto de relieve la necesidad de que toda la sociedad tome partido \"a favor de la igualdad entre hombres y mujeres\"
Cursa per l' Integració La Maquinista: Carles Castillejo y Miriam Ortíz hacen valer su condición de favoritos
Unos tres mil corredores han participado en la prueba sobre dos distancias (10 km y 5 km) en un circuito urbano del barrio de Sant Andreu en una matinal atlética en la que los favoritos han tenido que emplearse a fondo para lograr la victori
Gurutze Frades acaricia el podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia
La triatleta vizcaína ha firmado un meritorio cuarto puesto en Motala. Otra brillante actuación ha sido la de Gustavo Rodríguez, que ha logrado finalizar la prueba en la undécima posición de la general en la prueba de élite masculina. Daniel Múgica ha ocupado la plaza 34
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.