El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
Agencias
Estás en: > > >

Arenas ve en el "recortazo" de la Junta la "agenda oculta" del PSOE e IU

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 16:23

Arenas ve en el "recortazo" de la Junta la "agenda oculta" del PSOE e IU

Ronda (Málaga), 15 may (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado de "recortazo" las medidas de ajuste de la Junta de Andalucía para reducir el presupuesto en 2.500 millones de euros y las considera la "agenda oculta del bipartito".
Arenas, tras una reunión con su grupo parlamentario en Ronda (Málaga), ha pronosticado que el actual Gobierno autonómico va a volver a recortar el gasto social, ya que ha dicho que en los últimos años el presupuesto ha disminuido en más de 6.000 millones de euros en educación, sanidad, asuntos sociales y empleo.
Además, ha señalado que el PSOE va a seguir presionando a los funcionarios de la Junta de Andalucía porque "no se cansan de tomar medidas contra estos trabajadores; parece que están obsesionados con ellos".
Según Arenas, el Gobierno presidido por José Antonio Griñán va a seguir los pasos del de José Luis Rodríguez Zapatero: "no tengo duda en que van a recortar en inversión, puesto que en los últimos años se han dejado de ejecutar 7.000 millones de euros en esta materia".
El líder del PP andaluz ha criticado que Andalucía sea la comunidad autónoma "donde se pagan más impuestos y la que menos inversión extranjera recibe".
El Gobierno andaluz ha anunciado hoy el recorte de 2.500 millones de euros del presupuesto autonómico de 2012 aprobado para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 %.
Estos recortes afectarán a complementos salariales de los funcionarios y se traducirán en una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos. EFE

Convertir

en
Resultado
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.